Descubre 7 ideas para reciclar puertas de madera viejas y convertirlas en elementos útiles y decorativos en tu hogar. ¡Te sorprenderás!

Si cómo yo estás pensando en cambiar las puertas de casa porque ya estás aburrida de las que tienes o porque te apetece dar un cambio a tu casa. Hoy te proponemos 7 ideas para reciclar puertas de madera viejas y convertirlas en elementos útiles y decorativos en tu hogar. Porque no hay que desaprovechar nada y menos las puertas de madera que pueden sernos útiles en muchas circunstancias. El reciclaje no es solo una moda si no una forma de vida en la que reaprovechar lo que ya no usamos se puede convertir en todo un descubrimiento de nuevas posibilidades para cada elemento de nuestro hogar. Es lo que hoy te proponemos con las puertas, ya no volverás a verlas igual, ahora verás muchas más posibilidades cada vez que se abra una puerta. ¡Te sorprenderás!

1

Reciclar puertas de madera

1. Un recibidor de lo más chic

Al reciclar puertas de madera podemos conseguir un recibidor de lo más chic y con ese estilo cottage que nos enamora y nunca pasa de moda. Una idea sencilla que puede quedar así de bonita. En el primer caso solo necesitas añadirle un pequeño sobre, unas patas y una estantería encima para poder darle mucho más uso a tu puerta reciclada. El resultado bien merece la pena. Pero si no quieres complicarte la vida, solo la puerta con algunos colgadores podrá ser la pieza central de tu recibidor, ¡tú decides!

También podemos crear una zona de pizarra en la que dejar mensajes de bienvenida o hacer la lista de la compra para que nunca se nos olvide nada. Le añadimos unos colgadores para la ropa, un bonito banderín, una cesta de rejilla y un calendario para tener toda la info siempre a mano, y puede ser una bonita solución para cualquier rincón de casa. Si te gusta esta idea para reciclar puertas de madera no te pierdas el DIY donde nos cuenta el paso a paso.

1

Pero si tienes un evento y no sabes como decorarlo la primera idea también nos puede servir como improvisado bar de bebidas lleno de encanto y con un diseño muy especial, ¡nos encanta! Y después puedes reciclarlo para cualquier rincón de casa, seguro que le encuentras un montón de usos. Si te has enamorado de esta última idea aquí puedes ver el paso a paso de cómo llevarla a cabo.

2. Cabeceros para tu habitación

Otra idea estupenda para reciclar puertas de madera viejas es utilizarlas como cabeceros de cama. Ya sabemos que los cabeceros originales están de moda y te lo contamos en un artículo hace algún tiempo. Ahora también puedes utilizar viejas puertas de madera a modo de cabecero y conseguir una habitación con un punto original. Si además son puertas decoradas o con algún detalle especial aún mejor porque darán un aire muy vintage a tu dormitorio. ¡Precioso!

1

Y si no, si se trata de puertas normales sin ningún encanto, siempre puedes darles un acabado que las haga especiales, como un decapado en un color bonito o incluir algún pequeño dibujo con la técnica del estarcido. Una idea sencilla pero con un resultado espectacular tanto para camas individuales como para camas de matrimonio y que puede darle el toque chic a esa habitación de invitados que se te resiste. Una opción a tener en cuenta a la hora de redecorar en casa, ¿no os parece?

3. Una mesa muy original

Ya hablamos de ellas hace algún tiempo en un artículo sobre reciclar madera para decorar y ahora volvemos a recogerlo pues es una de las ideas para reciclar puertas de madera que más nos gusta, ¿y a vosotros? La idea es muy sencilla, solo hay que añadirle unas patas para tener una mesa estupenda en la que alargar las tertulias tras una comida familiar o con amigos y en la que la mesa se convertirá en la gran protagonista. Déjala en su estado original o bien dale una capa de algún bonito color y tendrás la pieza perfecta que te faltaba para tu comedor soñado.

1

¿No os encanta esa puerta en azul intenso? A mí me tiene enamorada.

4. Estanterías únicas

Si eres de las que nunca tienes suficiente estanterías en casa, ahora podrás tener una estantería diferente que todas tus visitas admirarán. Y es que una puerta puede convertirse en esa estantería que necesitabas para los libros que aún conservas dentro de una caja o perdidos por cualquier rincón. ¡Nunca hay suficiente espacio de almacenamiento en casa y más si es tan original como este! Sólo es necesario añadirles algunas baldas y ya tienes una estantería única.

1

5. Un espejo muy personal

Yo no soy mucho de espejos en casa pero tengo que admitir que estos me han conquistado, quizás porque no son los típicos espejos que puedes ver en cualquier sitio si no que si conviertes tu vieja puerta en un espejo será sin duda una pieza única y especial. Seguro que le encontrarás un lugar perfecto ya sea en el salón, en el recibidor o en alguna de las habitaciones de casa. ¿Qué os parece la idea? Dependiendo del tipo de puerta el resultado del espejo será muy diferente pero no sabría con cual quedarme…¡todos me gustan!

6. Hazte con una puerta tipo granero

Seguro que ya las has visto en más de una revista y quizás en algún hotel o restaurante que hayas visitado. Las puertas de estilo granero están de moda y no nos pueden gustar más, además de parecernos muy prácticas son realmente decorativas. Ahora puedes reciclar puertas de madera que ya no necesites o que consigas en algún anticuario y crear una de tipo granero. El resultado es tan bonito que estamos deseando poder ponerlo en práctica, ¿tu también?

7. Marcos para fotografías

¿Tienes ganas de crear un marco ideal para tus fotos familiares y no sabes cómo? Pues una vieja puerta puede ser la solución para que luzcan en todo su esplendor en tu pared pero además con un toque original y muy chic que seguro que triunfará. Además si le pones unos colgadores y lo colocas en la entrada de casa puede hacer la función de perchero, ¡dos por uno y así de bonito! Si te ha gustado la idea aquí puedes ver cómo hacerlo, ¡ya no tienes excusas para no exponer tus fotos más bonitas a la vista de todos!

Y hasta aquí nuestras ideas para reciclar puertas de madera, pero si quieres ver más ideas e inspiración puedes visitar mi página de Pinterest donde como siempre encontrarás muchas más cosas interesantes y que quizás te inspiren a la hora de reutilizar esas viejas puertas de madera que te daba pena tirar. Espero que os haya gustado el artículo y os haya inspirado. Cómo siempre espero vuestros comentarios e ideas. Feliz semana.

Gracias por compartir reciclar puertas de madera 2024

Gracias por leer este artículo de reciclar puertas de madera 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 ideas para reciclar puertas de madera