10 increíbles formas de reciclar escaleras de madera

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 1 1 Flares ×

Descubre todo lo que puedes hacer con una vieja escalera de madera. 10 formas de reciclar escaleras de madera para que cada cual encuentre la suya. ¡Descúbrelo!

Si tienes una vieja escalera de madera en casa…nada de tirarla o regalarla. Ahora te contamos un montón de ideas para reciclar escaleras de madera y reconvertirlas en un elemento útil y hasta decorativo en tu hogar. Porque las escaleras de madera pueden ser un comodín en casa y reutilizarse en un montón de espacios, desde la cocina hasta el baño. Vamos a ver algunas de las mejores ideas para reciclar escaleras y darles una segunda oportunidad en tu hogar.  Si no tienes ninguna escalera vieja, seguro que querrás hacerte con ella para poder reciclarla. ¡Ya lo verás!

Reciclar escaleras de madera

reciclar escaleras de madera
12

1. Cazuelas y paños siempre a mano

Una de las zonas donde quizás no sea lo más habitual ver una escalera es la cocina. Pero sin embargo nos puede dar un toque singular que quedará genial. Tanto si tu cocina es de estilo moderno como clásico, sólo tienes que elegir el tipo de escalera que mejor vaya o simplemente darle una capa de pintura para conseguir un resultado óptimo.

escaleras de madera en cocinas
1

Puedes reciclar escaleras de madera y utilizarlas para colgar sártenes, coladores y cazos y tenerlos siempre a mano cuando estás cocinando. Además de práctico puede resultar decorativo. Pero también puede ser el expositor perfecto para los trapos de cocina, organizalos por colores o juega con los estampados para crear una composición que dé un aire diferente a tu cocina cada vez que te apetezca. ¿Qué os parece la idea? Le da sin duda un toque diferente a la cocina, ¿verdad?

escaleras de madera en cocinas
12

Otra forma de reciclar escaleras de madera es utilizarlas en la cocina colgándolas del techo y usando las escaleras a modo de colgador/estantería encima de la isla de la cocina, si tienes, o en algún rincón, o  incluso encima de la mesa de comer. Una idea muy utilizada en cocinas de estilo rústico pero que puede servir también para otras más modernas.

estanterías con escaleras de madera
123

2. Luce tus plantas

Los que seguís el blog ya sabéis lo mucho que nos encantan las plantas y el frescor que aportan a cualquier rincón de casa. Es raro el artículo donde no aparecen. ¡Y es que una planta puede salvar casi cualquier cosa! Y si combinamos madera y plantas, el resultado solo puede ser buenísimo y lleno de encanto. Tanto si optamos por las del tipo colgante como en esta imagen.

escaleras de madera con plantas
1

Cómo si preferimos las macetas tradicionales. Una de las ideas que más hemos visto y que más me gustan sin duda, es la de reciclar escaleras de madera viejas para exponer tus plantas en cualquier zona de la casa. Tanto en el salón como en el comedor o en cualquier rincón que necesite un pequeño toque verde. También puede ser una genial idea para la entrada de casa, si tienes suficiente espacio. Mezcla distintos tipos de macetas y plantas y consigue una combinación ganadora. ¡Nos encanta!

decoración con plantas y escaleras
12

Esta idea nos puede servir también para el jardín o terraza, si preferimos tener las plantas fuera. En una terraza podemos crear un rincón realmente especial combinando una escalera de madera y diferentes plantas y si además te atreves a darle una capa de pintura de color a tu escalera, ¡aún mejor! Las visitas saldrán enamoradas de tu pequeño rincón verde.

plantas y escaleras de madera
12

3. Añádele unas luces…y decora cualquier rincón

Las tiras de luces están de moda por la multitud de usos que nos ofrecen y combinadas con una escalera de madera pueden ser también un fantástico recurso. Sólo con añadirle una tira de luces tu vieja escalera puede convertirse en un objeto decorativo para cualquier rincón de casa. Desde la entradita a la zona de vestidor, solo necesitamos parte de una vieja escalera para conseguir un efecto sorprendente y que a mí personalmente me encanta, ¿y a vosotros?

1-2
12

Reciclar escaleras de madera con luces puede ser también una buenísima idea para decorar todo tipo de eventos y fiestas en casa, para alguna cena con amigos , en navidad, en un cumpleaños, una velada romántica… ¡le encontrarás un montón de usos! Y puedes usar todo tipo de guirnaldas según la ocasión, por ejemplo de colores para una fiesta infantil. Es un recurso que yo usé en casa la última navidad para evitar tener que instalar el árbol completo…y fue todo un éxito.

4. Mantas siempre a mano

Una vieja escalera también puede ser una buena forma de tener tus mantas siempre a mano en el salón o en la zona de estar. Además cumplirán también la función de decorar ese rincón si combinas diferentes estampados y colores. Y podrás renovarlo cuando te apetezca simplemente cambiando las mantas. También puedes utilizar este sistema para exponer tus pañuelos preferidos. O combinar mantas y pañuelos bonitos para conseguir un resultado lleno de color.

escaleras para decoración
12

5. También para tus revistas y diarios

También puedes convertir esa vieja escalera en un expositor para revistas, diarios, libros… lo que se te ocurra! Sólo es necesario añadirle una lámpara y así tendrá doble función, lámpara y revistero todo en uno. Así se convertirá en una parte más de la decoración de tu salón que seguro que a todo el mundo encantará por su originalidad. ¿Te animas?

escaleras como revistero
12

6. El baño también puede ser el lugar perfecto

Si estás cansada de no saber donde poner las toallas o no te gustan los toalleros habituales, como a mí, puedes apostar por una escalera apoyada en la pared.

escaleras de madera en el baño
12

Reciclar escaleras de madera en el baño es muy útil si quieres tener tus toallas siempre a mano y darle un toque rústico. También puedes colocar cubetas de hierro que te permitirán poner todo tipo de objetos en la escalera y usarla a modo de estantería improvisada y diferente.  Una idea que me encanta, pero a vosotros ¿qué os parece? ¿Os animáis a poner una escalera en el baño?

decorar el lavabo con escaleras
1-2

7. Decoraciones colgantes

Cuelga tu escalera del techo y añádele luces, farolillos o botes de cristal y combínalo con plantas o ramas y conseguirás una decoración genial para encima de una mesa o para una zona de porche. Para ese rincón en el que no sabías qué poner y te había quedado sin luz y muy soso…. tiene multitud de aplicaciones.

escaleras colgantes
1

Esta misma idea también se puede usar para la mesa de Navidad, solo tienes que añadirle las típicas decoraciones del árbol navideño y unas luces y conseguirás un efecto genial. Es también una buenísima idea para todo tipo de eventos y celebraciones en las que te apetece crear un ambiente especial y diferente en casa. Tanto para interior como para exterior puede ser un buen recurso, ¡anímate!

decoración con escaleras colgantes
123

8. Una mesita de noche especial

Otra solución que me ha encantado a la hora de reciclar escaleras de madera es para utilizarlas cómo mesita de noche junto a nuestra cama. Podemos incluso poner un pequeño taburete delante para tener más sitio de apoyo para nuestros libros, teléfono, reloj despertador,… y usar solo una parte de la escalera para colgar una luz Pero también podemos convertir la vieja escalera en una estantería junto a nuestra cama, que nos permitirá tenerlo todo a mano, de una forma muy decorativa, ¿os gusta? Ya comentamos hace tiempo que se llevan las mesitas de noche originales y estas no podían serlo más. ¡De 10!

escaleras como mesitas de noche
12

9. Colgador

Nada más fácil que convertir una vieja escalera en un colgador, solo tienes que fijarla en la pared y empezar a colgar tus cosas. Si antes le das una mano de pintura de un color llamativo, como este precioso rosa intenso, quedará así de espectacular y se convertirá en el centro de cualquier cuarto. Aquí podéis encontrar el paso a paso de cómo crear esta zona de colgador tan bonita.

cómo hacer un colgador con una escalera
1

Pero también podemos reciclar escaleras de madera y convertirlas en un colgador de pie que nos permita tener siempre a mano algunos de nuestros objetos y darle un aire muy divertido a nuestro vestidor, ¡a mí la idea me encanta! Nada de los clásicos colgadores de hierro, que todos hemos visto o tenido en casa, de esta forma tendremos un colgador único reciclando. ¡Una gran idea! Y además muy práctica para multitud de zonas de casa.

colgadores con escaleras de madera
12

10. Estanterías

Las escaleras viejas se pueden reconvertir fácilmente en estanterías para el salón, comedor, para un despacho…. pero con un punto diferente que las convierte en algo especial. A simple vista vemos que no se trata de las típicas estanterías que todo el mundo tiene en casa y que han sido producto del diy y eso sin duda les da un valor extra. Podemos encontrar un montón de tutoriales, como éste,  donde nos explican como convertir una vieja escalera en una estantería. ¡Ahora ya no hay excusa!

estanterías con escaleras de madera
123

Y hasta aquí todas las ideas de hoy para reciclar escaleras de madera en casa. Espero que os haya gustado el artículo. Si queréis más inspiración e ideas con una vieja escalera podéis visitar mi página de Pinterest.  A mí me tienen enamorada desde hace tiempo y aunque las he usado con luces, como calendario de adviento y colgadas para navidad…ahora me encantaría hacerme con unas y convertirlas en un expositor de plantas para la terraza. Me encantaría conocer vuestra opinión, ¿cuál es la idea que os ha gustado más  y os encantaría poner en práctica? ¿Quizás habéis usado alguna de estas ideas ya? Contármelo todo. Feliz fin de semana.

10 increíbles formas de reciclar escaleras de madera
5 (100%) 14 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

19 opiniones en “10 increíbles formas de reciclar escaleras de madera”

  1. Alicia mira que dan juego las escaleras en decoracion, ¿verdad?
    A mi me ha encantado la opcion 7, ahora que viene el tiempo de disfrutar de la cenas al aire libre, pero todas las alternativas son lucidas. Lo mejor: que se pueden adaptar a cualquier estilo decorativo.
    Muchas gracias por compartir.
    besos

    1. Gracias Isabel, tienes toda la razón se pueden adaptar a cualquier estilo y además puede solucionarnos más de un apuro. A mí tb me encanta para las cenas al aire libre, me parece una idea preciosa!!! Besos

  2. No puedo escoger! Me encantan todas y lo mejor es que no hay ninguna que no resulte funcional. Creo que pasaría por todos los usos dependiendo de las necesidades puntuales del momento. Me encantan! Son una pasada 🙂
    ¡Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *