7 Consejos de decoración relajante para un hogar más tranquilo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Hoy hablamos de crear un ambiente relajante en nuestro hogar, una necesidad vital en estos tiempos tan llenos de estímulos y sobresaturación de información ¡Keep calm y a practicar la decoración relajante!

Hoy hablamos de crear un ambiente relajante en nuestro hogar, una necesidad vital en estos tiempos tan llenos de estímulos y sobresaturación de información. Nuestra casa debe ser un lugar acogedor y confortable en el que nos podamos relajar y descansar tras un largo día trabajando, estudiando, en el gimnasio…

decoración relajante
12

Pero, ¿cómo conseguir convertir nuestro hogar en un lugar donde dejemos fuera todas las preocupaciones? ¿Y cómo podemos trasladar esto en términos de decoración? Pues siguiendo unos consejos simples que nos ayudarán a darle a nuestra decoración ese toque relajante que lo convertirá en el lugar perfecto donde descansar tras un largo día o donde disfrutar con amigos de unas agradables horas de charla alrededor de una mesa. Donde estemos deseando llegar para disfrutar de nuestra dosis de paz y relax.

decoración relajante paz y relax
12

Cómo conseguir una decoración relajante

1. Comodidad ante todo

Esta es una de las primeras máximas a tener en mente, la creación de espacios pensados para que las personas se sientan a gusto y relajadas. ¿Cómo aplicar esto en decoración relajante? Pues es muy sencillo, antes que diseño en nuestros muebles debemos buscar la comodidad y que nos aporten bienestar.

decoración relajante con comodidad
12

Ante un sofá lo primero que debemos preguntarnos es sí nos sentimos cómodos en él, si nos aportan confort, más que si son el último diseño. Lo mismo ante nuestra cama o ante una silla o sillón. Prioriza la comodidad y tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Y también tu familia y amigos.

decoración relajante tranquilidad
12

2. Colores claros y relajantes

Los colores claros nos ayudan a crear un espacio más sereno, libre de estrés. Tonos como el blanco, marrón, grises o beige contribuyen a crear una atmósfera serena, también los tonos pastel . Apostar por espacios monocromos o casi, donde los colores que combinan en armonía, sin grandes estridencias. Esto nos ayudará al relax y al descanso tanto en el dormitorio como en cualquier espacio de nuestro hogar.

decoración relajante colores neutrales
12

Otra buena opción son los tonos azules o verdes. Pintar las paredes de azul es una buena idea en el dormitorio. El color azul es intemporal, nos evoca al mar, al cielo y los  espacios abiertos que invitan a relajarse y descansar. El verde es un color que nos recuerda la naturaleza, los bosques y aporta frescura y vitalidad pero también es bueno para relajarse o encontrar la concentración si usamos su gama más suave.

decoración relajante azul y verde
12

3. No sobrecargues

La limpieza visual es vital para mantener un ambiente relajado, cuantos menos objetos a la vista, ¡mejor! Intenta reducir la decoración o al menos no acumularlos, como tendemos a hacer, en las estanterías y encima de mesitas y muebles auxiliares. Te puede interesar nuestro artículo sobre decoración minimalista.

decoración relajante tonos calmados
12

Revisar cada cierto tiempo la decoración e ir cambiándola también nos ayudará a dejar solo lo imprescindible. Pocos objetos bien escogidos puede ser mucho mejor que un cúmulo sin sentido, no tengas miedo a usar trasteros y armarios para guardar todo lo que ya no te gusta tanto o se ha pasado de moda.

decoración relajante no sobrecargar
12

4. Cojines y mantas

Otro de los accesorios que se pueden añadir a una casa para crear un ambiente relajante y cálido son los cojines y las mantas. Aunque no los usemos por el calor, estos le brindan a la estancia donde está un toque cálido y acogedor perfecto. Pero evitando la profusión de estampados y apostando por los lisos o de estampados suaves.

decoración relajante cojines y mantas
12

Llena tu sofá de mantas y cojines pero también el resto de tu hogar, como las habitaciones, sillas, sillones… Los complementos textiles son un elemento perfecto para aportar calidez a tu decoración relajante de casas acogedoras, ya que nos envuelven y nos hacen sentir a gusto. Escoge tejidos como lana, algodón, seda, lino, terciopelo, etc. que aporten un extra de calidez y suavidad a cualquier rincón.

decoración relajante telas suaves
12

5. Iluminación cálida

La luz natural eleva los niveles de serotonina. Este neurotransmisor está directamente relacionado con nuestro estado de ánimo. Tener una buena cantidad de luz natural en casa es por tanto fundamental para encontrarnos bien y relajados.

decoración relajante buena iluminación
12

Aprovecha cualquier ocasión para apagar las luces y sacar las velas y disfrutar de un ambiente romántico y cálido. Y es que además a la luz de las velas todo luce mejor y es muy relajante. Eso sí, velas blancas y sin olor. Simplicidad ante todo. Úsalas para darle un toque sereno a tu casa y no te arrepentirás.

decoración relajante velas
12

6. No te olvides de las plantas

Las plantas y flores deben ser parte de nuestra decoración, según los expertos en Psicología ambiental es necesario tener plantas en el interior de nuestro hogar. La Naturaleza es beneficiosa para nosotros. Sólo unas cuantas plantas pueden ayudarnos a mejorar nuestro bienestar. Su cuidado es también una buena forma de relajarse y olvidarnos del mundo.

decoración relajante plantas
12

Ni de las flores frescas

Las flores frescas proporcionan un ambiente estético que disminuye nuestros niveles de estrés. Tener siempre algunos jarrones con flores frescas en diversas estancias de la casa creará un ambiente muy agradable. Desde el dormitorio a la cocina, apuesta por ellos y tu hogar resultará mucho más cálido y relajante.

decoración relajante flores secas
12

7. Relájate con un buen baño

No todos tenemos el espacio suficiente para incluir una zona de relax en el baño con sofás, una de las tendencias que vienen de moda. Pero si podemos instalar una bañera cómoda en la que poder darte un buen baño y relajarte. Se llevan las bañeras con patas de estilo retro que sin duda serán el foco central de tu baño. Hay que admitir que para relajarse no hay nada como un buen baño con agua caliente y esencias aromáticas y más si es en una bañera así de especial, ¿no os parece?

decoración relajante baño
1

Y vosotros ¿os apuntáis a una decoración relajante en casa? Un concepto que parece sencillo pero que a veces nos cuesta conseguir. Por ello aplicar estas ideas en nuestro hogar nos puede ayudar a mejorar nuestro nivel de relajación y felicidad. ¿Por qué no probarlo? Ya nos contaréis, si os decidís a hacerlo, que tal os ha ido. ¡Feliz semana a todos!

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *