Saca partido decorando un salón pequeño con estos muebles

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Saca partido a tu pequeño salón

107Uno de los problemas más habituales que nos encontramos hoy en día, es la falta de espacio, por eso te damos algunas claves para sacar partido a un pequeño salón.

MOBILIARIO: Decántate por piezas ligeras y dinámicas, unas mesitas auxiliares que permitan moverse fácilmente según la ocasión te ayudarán a disponer del espacio necesario en cada momento. Opta por un sofá pequeño y combínalo con alguna butaca, que siempre ocupará menos espacio visual y te permitirá desplazarla fácilmente según las necesidades. Muebles prácticos e ingeniosos que se adapten a cada momento son la clave, apuesta por sillas plegables, mesas extensibles, pufs con arcón… Hoy en día encontrarás infinidad de opciones prácticas y muy versátiles.

ESTANTERÍAS: ¡Grandes aliadas! Te servirán para separar espacios, para aprovechar cualquier centímetro de pared, para almacenar todo tipo de elementos y para dar color. Apuesta por diseños, materiales y colores que se adapten a tu decoración y utilízalas según tus intereses. Y si no quieres que quede muy pesado, opta por estanterías abiertas combinadas con las cerradas. Dan mayor sensación de profundidad y no cierran tanto el espacio visualmente. Y aprovecha los rincones perdidos para poner estantes sueltos que son muy útiles para guardar libros o cajas como por ejemplo encima de una puerta, si tienes altura, o en una escalera.

TELEVISOR: No importa lo grande que sea la pantalla pero sí su grosor. Sí a las pantallas extraplanas que optimizarán el espacio. Si además escoges un modelo que permita colgarse en la pared crearás mayor sensación de amplitud. Luego puedes colocar un mueble bajo para almacenar objetos si lo deseas dejando la pared libre de elementos para que tu salón parezca mucho más amplio.

PAREDES: Como siempre, los colores claros nos ayudarán a crear estancias luminosas y a ampliar visualmente el espacio, Escoge colores suaves y , si te apetece, da el toque de color fuerte en una zona concreta que quieras resaltar. El color azul ayuda a dar profundidad porque nos recuerda el cielo, el mar y los espacios abiertos.

CORTINAS: Intensifica la luz liberando las ventanas. Existen miles de opciones en el mercado que te ofrecen intimidad sin sacrificar la luminosidad. Pero nada de colores oscuros ni materiales muy pesados, tampoco largas cortinas hasta el suelo, mejor estores de fibras naturales o cortinas a media altura de color claro y poco decoradas que no se conviertan en un elemento demasiado destacado.

COMPLEMENTOS: Centra la atención en ellos. Juega con los estampados y aporta color a través de los textiles: alfombras, cojines y mantas que den calidez a la estancia y que se conviertan en tu toque personal. Son fáciles de cambiar cuando nos cansemos y hay infinidad de opciones por lo que podremos renovarlo periódicamente. Y por último, no olvides aportar un toque verde con alguna planta o maceta.

Y es que aunque tu salón sea pequeño no tienes porque renunciar a nada. Aprovechando su potencial seguro que consigues crear un espacio lleno vida y personalidad y que hasta a ti te parecerá más amplio de lo que pensabas.

Saca partido decorando un salón pequeño con estos muebles
4.3 (86%) 10 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *