Decorar escaleras originales: ¡ El toque definitivo en tu hogar!

5 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 5 Buffer 0 5 Flares ×

Si te apetece renovar tu escalera y darle color aquí encontrarás un montón de ideas para decorar escaleras y convertirlas en lugares especiales y únicos llenos de personalidad.¡Vamos a verlo!

Las zonas de paso como las escaleras son siempre difíciles de decorar y por ello muchas veces quedan olvidadas en la decoración y pasan a ser zonas grises y con poca personalidad. Si ya estás aburrida de la decoración de tus escaleras y te apetece cambiarla y arriesgar un poco más aquí te damos algunas ideas originales y coloridas para decorarlas y hacer que tus escaleras no pasen desapercibidas nunca más.

1-2
12

Decorar escaleras en un tono

Un poco de color ya puede hacer cambiar totalmente una zona de escaleras. Anímate a pintar tus escaleras, sencillo pero efectivo. Escoge un color en contraste como el amarillo o el negro y conseguirás efectos tan bonitos como los de estas fotos. ¿No os encantan? Podemos además pintar también la pared lateral para darle aún más protagonismo al color escogido y convertir una zona de paso en algo realmente especial.

1-2
12

Si no te gusta tanto contraste escoge colores más suaves como el azul, un color que combina muy bien con los tonos madera y el blanco y que ayuda a ampliar visualmente los espacios por lo que resulta ideal para escaleras. Un color de moda como ya vimos, y más en su versión turquesa intenso o scuba blue.¿Nos apuntamos al azul?

1-2
12

O también hay la opción de sólo pintar la parte superior del escalón, ¿ no os encanta esta combinación azul y blanca? Super luminosa y muy relajante, ideal para conseguir un ambiente de calma y para casas en la playa. A mí es una de las combinaciones que más me gusta porque me recuerda el verano y los días largos de sol, sonrisa asegurada.

1-2
12

Decorar escaleras a todo color

Es una opción divertida y que llenará de vida nuestras escaleras. ¿Por qué no animarnos a decorar con el pantone los escalones y darles un toque divertido y original? O convertirlas en parte del arcoiris…una solución que queda así de bonita. Podéis escoger vuestros colores favoritos y crear vuestra propia combinación, ¡no lo dudéis!

1-2
12

Atrévete  a poner el arcoiris en tus escalones tu escalera se convertirá en la reina de tu casa donde irán todos los ojos. Y si tienes niños seguro que les encantará. Mejor si las paredes son en blanco o tonos neutros. Una opción muy llamativa pero que resulta muy divertida y original. ¿Qué opináis? ¿Too much? A mí es que el color me pierde. Pero lo veo perfecto para una decoración juvenil y fresca.

1-2
12

Y si no te atreves con colores muy fuertes decídete por los tonos pastel que combinan perfectamente entre ellos y darán un aire muy dulce y como salida de un sueño a tu escalera. A mí me ha conquistado totalmente esta opción porque me resulta muy colorida pero luminosa. ¿Os apuntáis? ¡Yo digo sí!

1-2
12

Otra combinación que me tiene enamorada es la de gris y rosa. Delicada, suave pero llena de encanto, me resulta irresistible…¿y a vosotros? Combinando varios tonos de gris con un rosa muy pálido conseguiremos un efecto tan bonito como el de las fotos. ¿genial, no? Ideal para casas de estilo shabby chic.

1-2
12

Y si lo tuyo es el estilo marinero…aquí tienes la solución perfecta para decorar las escaleras. Una combinación de tonos azules con blanco muy luminosa y calmante ideal para casas de playa o con espíritu marinero. Dale el toque final con una cuerda a modo de barandilla, ¡de 10!

1-2
12

Finalmente si buscas un efecto aún más especial…decídete por el degradado en un solo tono. Precioso ¿no os parece? Nada complicado pero el resultado es de revista y todas las visitas se quedarán asombradas. ¡No te lo pienses!

1-2
12

Decorar escaleras con papel pintado

Una idea que ya pudimos ver en un artículo en el blog sobre reutilización del papel pintado que nos sobre y que vuelvo a comentar porque me encanta…¡me parece que queda espectacular! Podemos decidirnos por un papel y hacer todos los escalones con él, para un efecto más suave. Si escogemos papeles con flores o hojas le daremos un aire bucólico ideal.

1-2-3
123

Combinar estampados en un mismo tono es una forma sencilla de crear una escalera especial sin margen de error. Busca el color que mejor vaya con tu ambiente y seguro que no te arrepentirás. Marrones, amarillos….

1-2
12

O decídete por el azul, un color que te asegura un resultado tan bonito como el de estas fotos  y que da mucha luz. ¿ Se nota que es un color que me encanta? Pues es que da tanto juego que es imposible pasarlo por alto.

1-2
12

Una idea que me encanta es la de combinar distintos papeles de flores. ¿Arriesgada? Pues no puede tener un resultado más bonito y colorido, ¿no os parece? Perfecto para casas de campo con un toque chic. ¡A llenar de flores la escalera se ha dicho!

1-2
12

También podemos utilizar distintos estampados y colores combinándolos, mejor centrarse en dos o tres colores si no estamos muy seguras pero el resultado será espectacular y muy personal. Escaleras que nunca más pasarán desapercibidas….¡todo lo contrario!

1-2
12

Una pareja que nunca falla es el blanco y negro, siempre elegante y fácil de combinar. Escoge el tipo de estampado que más te guste y úsalo en todos los escalones, ¡acierto seguro! Además combinan muy bien con los tonos madera de los peldaños ¿verdad?

1-2-3-4
1234

O juega a combinar distintos estampados en blanco y negro para un resultado muy bonito y decorativo. ¡Una de mis ideas favoritas! Si quieres ver más ejemplos e ideas visita mi página de pinterest sobre escaleras, ¡seguro que encuentras inspiración!

1-2
12

Decorar escaleras originales

Ahora vamos con las ideas que me han parecido realmente más originales y divertidas. Hay opciones para todos los gustos, algunas fáciles o otras que ya requieren un mayor nivel de trabajo o destreza pero que seguro te resultarán tan inspiradoras como a mí. Empezamos con una sencilla pero resultona, ¡cuenta tus escaleras! A los niños de la casa seguro que les gusta la idea y además queda así de colorida y divertida con poco esfuerzo. ¿Nos la apuntamos?

1-2
12

¿y que tal si ponemos pintura de pizarra en nuestra escalera? Es una forma fácil de poder dejar mensajes e ir cambiando el diseño y dibujo de nuestra escalera según la inspiración. Y además una buena forma de entretenerse para los más pequeños que seguro les encantará ¿no os parece?

1-2-3
123

O deja mensajes en tu escalera que te servirán de inspiración todos los días y serán toda una declaración de intenciones para tus visitantes. ¿No os parece muy original y divertido? Pues manos a la obra.

1-2-3
123

Y si eres de los atrevidos y no te da miedo el color, pinta a rayas tus escaleras para conseguir unos efectos espectaculares y llenos de vida. Seguro que nadie olvidará la escalera de tu casa. En este caso habrá que dedicarle bastante tiempo pero no me digáis que el efecto no merece la pena.

1-2
12

Y por último para las más manitas algunas ideas para decorar pintando nuestras escaleras: una divertida alfombra o unos ratones darán el toque gamberro a nuestra escalera. Y si eres una artista, ¡a qué esperas para darle tu sello personal a tu escalera! Si queda tan bonita como la de la foto seguro que luego te pedirán que pintes más.

1-2-3
1-23

Y para que veáis que decorar escaleras puede ser todo un arte, algunos ejemplos de arte en las calles en escaleras que sin duda consiguen hacer más amable y divertido el entorno para todos los que las transitan. ¡Así da gusto subir escaleras!

1-2-3-4-5
12345

Qué os ha parecido, ¿os animáis a decorar vuestras escaleras? ¿Cuál de las opciones es vuestra favorita? Yo como no soy demasiado manitas con el pincel, me decanto más por el papel pintado porque me parece que da mucho juego. Combinar diferentes estampados en uno o dos colores sería mi opción ideal. 

También me encanta la idea de pintar cada escalón de colores y crear un arcoiris pero creo que en casa no estarán demasiado de acuerdo con esta idea… al menos, por ahora.  ¿Y vosotros como tenéis las escaleras de casa? ¿Os ha inspirado el artículo para redecorar vuestras escaleras? Como siempre espero vuestros comentarios e ideas.  Si queréis estar al día de lo que se va publicando en el blog no os olvidéis de seguirnos en feedly, ¡es muy fácil! Y también podéis visitar mi página de pinterest para ver más ideas e inspiración para vuestras escaleras. Feliz semana y nos leemos muy pronto.

Decorar escaleras originales: ¡ El toque definitivo en tu hogar!
5 (100%) 27 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

16 opiniones en “Decorar escaleras originales: ¡ El toque definitivo en tu hogar!”

    1. Gracias Rebeca! A mí también es una idea que me encanta y la de las combinaciones de estampados tanto en azul como en negro es una de mi favoritas…queda tan original pero a la vez elegante. Ya me contarás si pones alguna en marcha. Besos!!!

  1. ¡Ohh, si, nos encantan! Y nunca deja de sorprendernos la imaginación de la gente que, a la hora de decorar escaleras, alcanza niveles altísimos. Nosotras no tenemos, pero si tuviéramos que elegir una para nuestra casa sería de flores o con diferentes colores pastel.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Gracias chicas! De verdad que la gente tiene una imaginación desbordante y prolífica capaz de crear cosas geniales!!Yo a veces me quedo con la boca abierta viendo sus creaciones y con las escaleras me ha pasado. Hay tanta variedad, creo que cualquiera podría encontrar una a su gusto. A mí tb me enamoran las de papel pintado con flores pero confieso que las pintadas en colores pastel o gris/rosa son mi debilidad. Feliz día. Besos gordos para las dos!!!

  2. Cuantas propuestas interesantes, realmente no sabría por cual decidirme, aunque tengo mis favoritas, los mensajes positivos me encantan. La de los estampados azules me ha enamorado! Lástima no tener escalera :(! Un artículo genial y muy completo como siempre. Besos!!

    1. Gracias guapa! Pues sí es difícil decidirse pero esa es la gracia, q haya mucho para escoger. Yo también estoy enamorada de los estampados azules, quedan muy bonitos! Lo difícil será convencer a la familia ;D Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos gordos!!!

    1. Gracias por tu comentario Margarita. Las de tonos neutros ayudan a crear un ambiente de calma y relajación, en esa línea me encantan las blancas con la parte de arriba en un azul claro, me parece que quedan preciosas. Un abrazo!

  3. Cuantas ideas para decorar las escaleras la verdad q cuesta elegir. Me quedaría con las escaleras con pizarra o las del mismo color degradado.
    Aunque me gustan todas las ideas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *