Decorar el hogar es una de las tareas más fascinantes que puedan existir. Más que el hecho de llenar los espacios de objetos y adornos, se trata de un ritual para colocar en cada rincón una parte de quien los habita cuidando la armonía y el equilibrio entre estos y lo que la persona desea percibir al permanecer en casa.

Por eso, decorar las paredes del salón es una labor que no puede tomarse a la ligera. Por tal motivo, lo ideal es consultar con un asesor en el área de diseño de interiores, que pueda mirar la estructura de tus espacios y sacar provecho a todo su potencial.

Puedes mirar todas las opciones decorativas para paredes que dejaremos a continuación y, sin duda alguna, encontrarás esa inspiración necesaria para decorar paredes del salón como todo un diseñador.

Decorar paredes salón pequeño

Cuando se trata de espacios con tamaño reducido, quizás se complique un poco la decoración de estos, ya que siempre se tienen muchas opciones, objetos y adornos que se quieren adquirir porque van con lo que se desea tener en casa.

Por eso, para decorar paredes de salón pequeño puedes optar por colocar algunos adornos sencillos, pero significativos, capaces de acentuar un estilo decorativo sin implicar más objetos que los que se colocarán en las paredes.

Decorar paredes salón con cuadros

Los cuadros son los elementos icónicos de cualquier estilo decorativo. Todo dependerá de la estructura de estos, de sus colores, del arte que expresan y hasta de la cantidad que se desea colocar para mantener la línea decorativa impuesta en el resto del hogar.

Por ejemplo, la posibilidad de elaborar un collage físico de todos tus cuadros familiares favoritos es posible si añades a la decoración de tus paredes un par de estantes aéreos.

Podrás colocar todas las imágenes que desees sin importar su tamaño, solamente debes cerciorarte de colocarlas en portarretratos muy originales, acorde a la decoración de tu hogar ¡y listo!

Ideas para decorar paredes de salón

Los cuadros son ese complemento ideal para decorar paredes de salón. ¿Qué te parecen estos modelos enmarcados armoniosamente con tonos acordes a la decoración del resto del espacio?

Sin duda alguna, el toque personal para decorar paredes de salón es esencial. Se trata del mismo elemento decorativo, en dos espacios distintos y con estilos decorativos impresionantes, espectaculares y ambos totalmente originales.

Decorar paredes de salón con cuadros gigantes es una costumbre propia de estilos clásicos. Por ello, si se trata de pasillos amplios y corredores largos, incorporar cuadros grandes siempre será una apuesta acertada.

A menos que desees elaborar una composición artística de cuadros ¡sin cuadros! Jamás un conjunto de marcos para retratos lució tan genial.

Entonces, si deseas colocar cuadros para decorar las paredes de tu salón, debes cerciorarte de que se trate de composiciones acordes al estilo decorativo del hogar. Es decir, fotografías tipo Polaroid van mejor con un estilo vintage, mientras que cuadros, composiciones y fotografías a blanco y negro van perfectamente con un estilo minimalista y moderno.

Decorar paredes salón moderno

Dado que la decoración moderna suele inclinarse hacia las líneas rectas y los colores sobrios junto a pinceladas de colores vibrantes; al decorar paredes de salón donde predomina este estilo decorativo lo ideal es que reine la simplicidad y la sencillez.

Por ello, un toque de pintura en un diseño bastante pulcro y lineal en una de las paredes será una opción bastante acertada para complementar el estilo.

Decorar paredes salón con vinilos

Decorar las paredes del salón con vinilos es una de las formas ideales para darle al hogar un toque diferente por temporadas. Puedes colocar un vinilo, aprovecharlo y luego colocar un modelo distinto, tan original como el anterior, para darle un toque diferente a los espacios.

Los vinilos también son ideales para acentuar estilos decorativos en casa sin necesidad de hacer gastos considerables; de ahí que sea posible darle un toque rústico industrial a un rincón de tu hogar con un vinilo impreso de ladrillos.

Asimismo, puedes darle un toque verde y natural con una composición artística de hojas y plantas. ¡Decorar paredes de salón de forma exquisita queda a merced de tu creatividad!

Como podrás notar al mirar estas ideas, decorar paredes de salón puede ser una tarea muy sencilla si escoges un vinilo original; este por sí solo acentuará un estilo decorativo en el lugar donde lo coloques.

Decorar paredes salón con espejos

Los espejos son ideales para repartir reflejos de iluminación dentro del espacio. Además, dependiendo de la decoración de estos tendrás en tus espacios un toque de elegancia, delicadeza, rusticidad o simplicidad sin mucho esfuerzo.

Decorar paredes salón rústico

Con solamente colocar los objetos precisos como cuadros, cabezas de animales realistas y fabricadas con materiales sintéticos y otros adornos hechos a mano y con un toque rudimentario podrás darle a tus paredes un poco de aire rústico. Los objetos hechos a mano y con diversos tonos de color marrón son ideales para hacer que tus muros luzcan espectaculares.

Decorar paredes salón nórdico

El estilo nórdico, además de mostrarse cálido y hogareño, es el estilo decorativo que le da más importancia a la unión, a lo familiar, a la felicidad y plenitud de las personas.

De ahí que la decoración de paredes con este estilo sea cálida, con tonos claros y enfocándose en resaltar buenos momentos, optimismo y amor familiar.

Decorar paredes salón con plantas

Ya sea con plantas en su estado natural o a través de composiciones artísticas como las que verás a continuación, decorar paredes de salón con plantas siempre será una apuesta acertada; no solo para el estilo natural sino para diversos estilos decorativos en los que las plantas normalmente tienen total cabida.

Objetos ideales para decorar paredes salón

No solamente los cuadros son esenciales para decorar paredes de salón.

¡Atrévete a decorar las paredes del salón! Puedes incorporar diversos objetos; desde espejos, fotografías, cuadros gigantes y vinilos hasta sombreros, frases motivacionales y plantas, así que ¡debes aprovechar la oportunidad de tener la decoración más original en las paredes de tu salón!

Gracias por compartir Decorar paredes salón 2024

Gracias por leer este artículo de Decorar paredes salón 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir