Las necesidades actuales y las tendencias hacen que cada vez más, se tienda a espacios más abiertos tipo lofts. Cocinas que se abren al salón o estudios que comunican con el dormitorio, espacios cada vez más versátiles que se adaptan a cada momento y ocasión. Pero aunque este tipo de viviendas ofrecen muchas ventajas, lo cierto es que en ocasiones es complicado organizar los distintos espacios de forma óptima, armónica y práctica para el día a día. Hoy descubrimos algunas ideas de decoración loft para sacar el máximo partido al espacio.

 

Decoración de lofts pequeños: Trucos para generar amplitud visual

Para lofts que son pequeños es importante optimizar al máximo los espacios, para ello podemos recurrir a pequeños trucos que nos ayudarán a aprovechar al máximo:

1. ESPEJOS: 

Los espejos son un buen aliado para generar sensación visual de amplitud. Reflejan la luz y crean sensación de profundidad. De esta manera, se convierten en un elemento imprescindible para espacios pequeños en los que queremos potenciar la sensación de amplitud.

2.COLOR:

En este caso también podemos ayudarnos de los colores y optar por tonalidades claras que reflejen la luz y nos den claridad en el conjunto. El blanco y en su defecto los colores suaves, nos ayudarán a crear sensación de amplitud y a que nuestro pequeño loft se vea más grande. Si por el contrario tendemos a colores oscuros o demasiado fuertes, esto provocará la sensación inversa y hará que se reduzcan notablemente los espacios.

3. LUMINOSIDAD:

La luz tiene un papel fundamental para generar sensación de amplitud. Es recomendable optimizar al máximo la luz natural y para ello prescindir de cortinas, si es posible, o bien optar por soluciones ligeras que dejen pasar mucha luz natural. La iluminación artificial también ayudará a crear atmósferas más agradables y  luminosas.

4. MENOS ES MÁS:

Por último otro de los puntos claves para crear el efecto de amplitud, consiste en no recargar espacios de elementos con tal de disfrutar de ambientes limpios y sin demasiados elementos que distorsionen nuestra atención.

Espacios cómodos y prácticos: División de espacios

Hace algún tiempo, contábamos algunos trucos para dividir ambientes y muchos de ellos son aplicables a los espacios tipo loft. Desde ayudarnos con el mobiliario, a acentuar y separar zonas con color, serán fundamentales para diferenciar las diferentes salas de nuestra vivienda.

 

Cada centímetro cuenta

1. Si puedes ¡Juega con las alturas!

Si contamos con espacios abiertos y reducidos, la premisa de que cada centímetro cuenta, se vuelve más fundamental que nunca. Si la altura del techo lo permite, es buena opción jugar con las alturas y dejar la zona de noche lo más cerca posible de las estrellas ¿Que te parece? Así conseguirás una sala más amplia en la parte inferior y ese espacio «extra» en las alturas, con el que no contabas.

2. Opta por un mobiliario versátil que se adapte

En las viviendas abiertas más que nunca, los espacios se van adaptando según las necesidades de cada momento por lo que el salón puede convertirse en un momento dado en la sala de estudio o en un dormitorio improvisado para visitas de última hora. Así que es totalmente recomendable buscar soluciones muy prácticas que se recojan cuando no se usan como por ejemplo las camas abatibles, las mesas y sillas plegables o los sofás camas. Todos estos elementos ayudarán a montar y desmontar fácilmente convirtiendo los espacios en lo que deseemos en cada momento.

3. Aprovecha el espacio de debajo de la escalera

En alguna ocasión hablamos también de aprovechar el espacio de debajo de las escaleras y si nuestra vivienda cuenta con ellas, es bueno optimizar al máximo ese espacio también con alguna de esas propuestas. Del mismo modo que aprovechamos el hueco de la escalera, podemos repetir este consejo en espacios que creemos desaprovechados, pues seguro encontramos alguna idea para darles un uso más funcional.

Espacios abiertos pero íntimos 

Otro de los problemas de los espacios tipo loft, es que al jugar con salas completamente unidas y abiertas, en ocasión se pierde la intimidad de espacios como el baño o el dormitorio. Para esto existen también soluciones como las puertas correderas que permiten mantener los espacios unidos en un momento dado o por el contrario, separados si se desea. Las cortinas y los textiles también nos pueden servir para delimitar ambientes y generar un poco de intimidad. Éste tipo de soluciones que permiten unir o separar espacios según la situación, serán las más adecuadas para ambientes abiertos como los que forman las viviendas tipo loft.

Dentro de este tipo de viviendas en las que encontramos todo unido, es importante seguir un mismo estilo o una línea estética similar que se complemente para que todos los espacios respiren armonía.

Con algunos de estos trucos ya podremos sacar un poquito más de provecho de nuestra decoración loft optimizando bien los espacios y delimitando ambientes para que todo forme parte del mismo espacio pero podamos habitar de manera cómoda y funcional. Y a vosotros ¿Os gustan los espacios abiertos? ¿Viviríais en un loft?

Gracias por compartir decoración loft 2024

Gracias por leer este artículo de decoración loft 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir