No importa si dispones de poco espacio, hoy te contamos cómo elegir la mejor mesa de centro para tu salón.

Cada salón es distinto y cada casa también. Por ello tus necesidades son únicas y el espacio de que dispones igual. Antes de decidirte por un tipo de mesa u otra debes tener en cuenta aspectos como si te falta espacio, si necesitas guardar cosas fuera de la vista, si sois muchos en casa, si coméis en la mesa de centro…

No importa si dispones de poco espacio, aún cuando el salón sea pequeño la mesa adecuada no puede faltar. Con la cantidad de tipos de mesas de centro que hay hoy en día, difícil será que no encontremos alguna que se adapte a nuestras necesidades y luzca perfecta en nuestro salón.

1

Porque lo que es seguro es que tengas el salón que tengas y sea cual sea el uso que le des, hay una perfecta para ti. Hoy te damos algunos consejos para encontrar la mejor mesa de centro.

La mejor mesa de centro para tu salón

1. ¿Qué estilo va más contigo?

En primer lugar debemos pensar el estilo que va más con nuestro salón. en función de la decoración que ya tengamos buscaremos una mesa que encaje con ella. Eso no quiere decir que tenga que ser exactamente como el resto del salón, pero sí que venga a complementarlo.

El estilo ecléctico nos permite mezclar diferentes estilos creando armonía, pero no todas las mesas de centro sirven para todos los salones. Antes de decidirte piensa en qué estilo te gustaría y mira y remira antes de decidirte para no equivocarte en tu elección.

2. Escoge el material más adecuado

Depende del efecto que busquemos el material de nuestra mesa de centro será clave. El cristal es ligero y nos ayuda a dar ligereza visual a la vez que resulta moderno. Pero no será el material más adecuado si hay niños en casa.

1

La madera aporta calidez pero depende del color puede resultar pesada. Siempre ocupará más espacio visualmente a menos que busquemos una con patas estrechas o combinada con cristal. También podemos optar por materiales sintéticos que serán más fáciles de limpiar y mantener.

1

El mármol es un material muy de moda para las superfícies y cuando lo combinamos con patas metálicas resulta liviano y a la vez elegante y clásico. Este tipo de pata metálica resulta ideal si buscamos no recargar el espacio ¡tenlo en cuenta a la hora de buscar la mejor mesa de centro!

3. Piensa en los usos que le darás

Porque cada familia es única, al final, de lo que se trata, es de que la mesa responda a las necesidades de cada una de ellas. Por ello debes plantearte primero los usos que le darás a la mesita. Si debe poder desplazarse con facilidad pues hay un sofá cama en el salón.

Pero también si los niños la usarán para hacer los deberes o para jugar por lo que debemos elegir un material resistente y a poder ser con esquinas redondeadas. Si necesitaremos extra de espacio en algunas ocasiones podemos buscar una mesa con ala extensible.

1

O si vamos a recibir a mucha gente y servir en ella meriendas o aperitivos necesitaremos una mesa con espacio para ello o bien que haya mesitas auxiliares que nos puedan dar versatilidad. Son detalles a tener en cuenta antes de decidirte por tu mejor mesa de centro y que después agradecerás.

4. Ten en cuenta el tamaño

Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de nuestro salón pues la mesa no debe verse ni demasiado grande ni demasiado pequeña, si no compensada. Si es muy pequeño puede ser mejor escoger una mesa de forma cuadrada. Lo ideal es que la longitud de la mesa no sea inferior a la mitad del sofá, para que no se vea demasiado pequeña.

Si hay poco espacio de separación entre sofá y televisión optaremos mejor por una mesa rectangular y estrecha que no ocupe demasiado espacio y no moleste a nuestra movilidad. Entre el sofá y la mesita es recomendable una distancia de 40-50cms para poder pasar con comodidad.

Si dispones de un salón muy grande podrás escoger una pieza más pesada y de mayor tamaño que ocupe el espacio central. O también puedes escoger dos mesitas rectangulares iguales que te permitirán una mayor versatilidad.

1

5. Altura

También debemos tener en cuenta la altura, lo ideal es que sea igual a la que el sofá o incluso un poco más baja. Una mesa demasiado alta puede obstaculizarnos la visión y además visualmente reducirá el espacio, haciendo que el salón parezca más pequeño.

Si quieres ganar altura en determinados momentos puedes optar por las mesas que disponen de una balda elevable en altura. Es perfecta para aquellos que suelen comer o cenar frente a la tele, mejor que arriesgar la espalda inclinándose hasta el infinito. ¡Además este tipo de mesa tiene espacio de almacenaje debajo!

1

6. Decidir qué forma es la más adecuada

Ya hemos hablado de la forma en función del tamaño del salón. Hoy en día podemos encontrar mesas de todas las formas imaginables aunque las más habituales siguen siendo las rectangulares. Esto se debe a que son las que mejor encajan con la forma del resto de los muebles y el espacio disponible.

1

Las mesas nido también pueden ser una buena opción para tener mayor versatilidad y en salones de tamaño reducido en las que podremos utilizarlas de diferentes formas según la necesidad de cada momento.

7. ¿Queremos almacenaje extra?

A la hora de elegir la mejor mesa de centro también debemos tener en cuenta el almacenaje. Si siempre necesitas espacio extra para guardar cosas es buena idea buscar una mesa con cajones o una balda inferior donde colocar el mando, las revistas…

1

Hay distintas opciones desde las más abiertas a las más cerradas teniendo en cuenta que cuando más cerrada sea más pesada resultará en el espacio. Pero en un salón pequeño es una opción más de almacenaje que no debemos dejar pasar, pues nos puede resultar muy útil.

8. No tiene por qué ser una mesa…

Podemos probar otras opciones como usar mesitas auxiliares, puffs, taburetes… Solo déjate llevar por tu imaginación y encuentra el elemento perfecto que se convertirá en tu mesa de centro ideal.

1

Mesas de centro las hay de todo tipo, cuadradas, rectangulares, redondas, dobles, nido, con extra de almacenaje, con ruedas… Si quieres ver más opciones e ideas visita mi página de Pinterest. Sea como sea, encontrar la mejor mesa de centro es una vital porque en el salón no puede faltar nunca. Esperamos que este artículo te haya sido útil a la hora de elegir la tuya y ya nos contarás por qué tipo te decides. ¡Feliz semana y gracias por leernos!

Gracias por compartir mejor mesa de centro 2024

Gracias por leer este artículo de mejor mesa de centro 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir