7 centros de mesa para la decoración de bodas originales

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 3 3 Flares ×

Vamos a ver 7 centros de mesa para la decoración de bodas originales porque las bodas son una de las mejores inspiraciones en esta época del año. ¡No te pierdas estas ideas!

Ya estamos en esa época del año en que las bodas se suceden a nuestro alrededor y es que esta época de sol y buen tiempo es la mejor época para las celebraciones al aire libre. Un imprescindible en cualquier boda son los centros de mesa de flores que dan color y vida al banquete. Pero cada día más los centros de mesa buscan ser originales y diferentes con un toque romántico o bohemio.

decoración de bodas originales
12345

Por ello vamos a ver hoy algunas ideas en la decoración de bodas originales para que puedas crear tus propios centros de mesa para bodas o para cualquier celebración que tengas en mente. Porque las bodas son una de las mejores inspiraciones en esta época del año. ¡No te pierdas estas ideas que seguro te van a inspirar!

centros de mesa para bodas
1

1.Decoración de bodas originales con botes y botellas de cristal

El reciclaje en las bodas está de moda. Cada día más se busca crear conjuntos sencillos con un aire bucólico y muy muy natural por ejemplo utilizando flores silvestres. Por ello los botes de cristal son perfectos para crear el clima adecuado. Combínalos en distintos tamaños y formas. Solo tienes que ponerles algunos pequeños adornos como cuerdas, rafia, lazos… y serán el mejor sostén para tus flores. También puedes añadirles algún toque personal como unas flores o unos corazones y ya tendrás listo un centro de mesa de 10.

botes de cristal para centros de mesa
12

Otra idea que hemos visto mucho en la decoración de bodas originales es utilizar como base un corte de un tronco de madera, lo que le acabará de dar un aire muy natural a tu centro de mesa. Pero también puedes usar como base un tapete o un trozo de rafia para darle ese punto tan boho y que tanto se lleva. Hazte con distintos botes de cristal o incluso de colores y combina diferentes flores para un efecto así de bonito. ¡Nos encanta ese aire tan natural! Que puede servir perfectamente para cualquier comida o cena especial que tengas este verano. ¡Cópialo y tus invitados quedarán encantados!

centros de mesa originales
12345

Otra buena opción es usar botellas de cristal, si puede ser combinando distintos tamaños aún mejor para crear un efecto más bonito. Las botellas pueden reciclarse de muchas formas, una de ellas es darles una mano de pintura dorada o bronce como las de la imagen. Reciclar está de moda incluso en bodas y grandes ocasiones. Y el resultado no puede ser mejor. ¡Apúntate al reciclaje en tu boda!

botellas como centros de mesa para bodas
12

2.Piñas

Y seguimos con la decoración de bodas originales y naturales y con un toque muy tropical que sin duda es una de las tendencias de la temporada. Las piñas pueden ser tus mejores aliadas a la hora de crear un centro de mesa muy original y colorido. Nada más sencillo, lo importante será conseguir crear un arreglo floral con encanto que pondremos en una piña a modo de florero, ¡así de sencillo! Pero también así de bonito. Si te ha gustado la idea aquí puedes seguir un paso a paso de cómo hacerlo para tu próxima reunión.

centro de mesa con piñas
12

3.Libros

Los libros además de compañeros de viaje y una fuente de inspiración puede ser también parte de tu centro de mesa. En Sant Jordi ya hablamos de la multitud de usos que podemos darles en decoración y para bodas no iban a ser menos. Puedes utilizarlos como apoyo de los arreglos florales para darle un toque vintage al evento o puedes darle todo el protagonismo convirtiéndolos en elemento central del arreglo. ¡Tú decides!  Pero sin duda le darán un toque muy original y diferente al centro de mesa. ¿Qué os parece la idea?

centros de mesa con libros
12

Puedes combinarlos con todo tipo de elementos como arreglos florales, pequeños botes de cristal, teteras, cajas de metal, jaulas….Solo necesitas combinarlos con un poco de gracia para crear un conjunto armónico y lleno de encanto. Puedes también unir los libros con un lazo o con rafia. El resultado no me puede gustar más, ¿y a vosotros? Pues a visitar tiendas de libros de segunda mano se ha dicho.

centros de mesa originales
12

4.Cajas de madera

Seguimos con la decoración de bodas originales con un elemento imprescindible si quieres darle un aire natural a tu centro de mesa, la madera. Y las cajas de madera pueden ser el soporte perfecto que tus arreglos florales luzcan en todo su esplendor. Una presentación sencilla pero llena de encanto y que además puede ser reutilizable, pues después puedes aprovecharlas en casa. Decóralas con algunas palabras relacionadas con el enlace y tendrás unos centros de mesa muy personales.

cajas de madera como centro de mesa
123

Las cajas más pequeñas y cuadradas también pueden ser la base para unos conjuntos florales perfectos para las mesas de los invitados, ¡seguro que a todo el mundo le encantan! Un aire muy bohemio para un día muy especial.

hacer centros de mesa con cajas
12

5. Marcos

Si tienes por casa algunos marcos con los que no sabes qué hacer, también puedes incorporarlos a tu centro de mesa y usarlos para enmarcarlo y darle protagonismo. Un elemento muy personal en la decoración de bodas originales, ¿no os parece? A mí me ha encantado la idea de usarlo como base para un arreglo floral. Sencillo pero muy efectivo y nada visto. Mejor si los marcos son en color dorado o plateado para darle un carácter más especial y festivo. ¿Qué os parece esta idea?

centros de mesa con marcos de fotos
12

6. Farolillos

Los farolillos son otro clásico que podemos añadir a la decoración de bodas originales y al que podemos sacar mucho partido como parte de nuestro centro de mesa. Por si solos ya desprenden un encanto especial por lo cual al llenarlos de flores conseguiremos recrear un ambiente bucólico y como de cuento que quedará precioso. Además son un elemento fácil de conseguir y que después puede quedar como recuerdo para nuestros invitados, ¡seguro que les encanta la idea!

farolillos como centro de mesa
12

Depende del tamaño de las mesas a decorar puedes combinar varios farolillos de distinto tamaño y color o puedes centrar toda la atención en solo uno que se desborde de flores y de color para un efecto que a mí personalmente me encanta. Es una idea a aprovechar también para celebraciones veraniegas en la terrraza o el patio pues dará a nuestra mesa un toque muy especial, ¿os apuntáis a probarlo?

farolillos con flores
12

7.Peceras

Finalmente otro elemento que podemos tener por casa o reciclar. Las peceras de cristal pueden ser también una buena solución para tus centros de mesa, ya que su forma es perfecta para crear unos centros muy especiales. Ya sea llenándolos completamente de flores o combinando con agua y con velas flotantes. Una idea que llevamos viendo hace tiempo pero que a mí personalmente me sigue encantando. Más si le damos a la pecera un toque especial como en la imagen con purpurina dorada, ¡fantástico!

peceras como centros de mesa
12

Si te gusta la idea de llenar de purpurina la pecera para darle un toque más festivo, aquí nos explican paso a paso un fácil DIY de cómo hacerlo para conseguir un resultado tan bonito como este.

Y hasta aquí las 7 ideas para centros de mesa para la decoración de bodas originales que espero os hayan inspirado para crear vuestros propios centros de mesa. Ya sea para una boda o para cualquier otro tipo de fiesta o celebración en casa a veces con los elementos menos pensados podemos crear algo muy especial y único porque llevará algo de nosotros. Gracias al DIY y el reciclaje podemos encontrar muchas ideas y fáciles explicaciones de como crear nuestros propios centros de mesa. Si quieres ver más ideas puedes pasarte por mi página de Pinterest, donde encontrarás muchas más fotos. Espero vuestros comentarios sobre el artículo. Ya me contaréis cual es vuestra idea favorita. Feliz semana.

7 centros de mesa para la decoración de bodas originales
5 (100%) 12 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

11 opiniones en “7 centros de mesa para la decoración de bodas originales”

    1. Tienes toda la razón, merece la pena perder un rato en preparar un centro de mesa especial para cualquier celebración que tengamos aunque sea una cena con amigos. Unas flores puestas con gracia siempre consiguen darle un aire diferente a una mesa. Besos!!

  1. Hola, me gustaría que me dieras consejo de que tipo de flores en combinación quedan bien, no sé mucho de plantas, pero me gusta mucho la confinación de la foto con caja de madera que pone Love.

    1. Gracias Nacho, me alegro que te haya gustado el artículo. Yo tampoco soy una experta en flores, lo mejor es acudir a algún centro de jardinería o floristería de confianza donde nos podrán aconsejar. En el caso que comentas parece una mezcla de nebulosa (o paniculata) con peonias rosas. Dos flores muy usadas en arreglos florales para bodas. En este artículo hablan de las flores más usadas para bodas, quizás te sea útil http://judithjordaartefloral.blogspot.com.es/p/flores-para-ramo-de-novia.html Espero haberte ayudado. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *