Vamos a ver algunas de las ideas más actuales que puedes incorporar en la decoración terrazas o balcones y convertirlos en un refugio de relax y paz para este verano que ya llega.

Ya empieza el buen tiempo y es hora de sacarle el máximo provecho a tu terraza o balcón. Para ello vamos a ver algunas de las ideas más actuales que puedes incorporar a la hora de decorarlos y convertirlos en un refugio de relax y paz al que querrás escapar contínuamente.

Y es que con la llegada del buen tiempo apetece pasar el máximo tiempo posible en el exterior disfrutando del aire y del sol. Por eso, para que tengas tu terraza o balcón a punto, te sugerimos algunas ideas a la hora de renovarlo o actualizarlo. Y si eres fan de la decoración boho chic no te pierdas el artículo sobre terrazas boho chic, ¡te encantará!

Cosas a tener en cuenta para la decoración terrazas y balcones

Suelos

Una parte esencial a la hora de encontrarnos a gusto en nuestro balcón o terraza es el suelo. Una de las opciones que más nos gusta es disfrutar de la madera, o sus imitaciones, en ella. De esa forma conseguiremos dar calidez al espacio por muy pequeño que sea.

1

También es una buena opción poner algún trozo de césped artificial, que refrescará el ambiente y será la zona perfecta para tumbarse a tomar el sol u organizar un pequeño picnic desestresante. Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de suelos perfectos para terrazas o balcones y a buenos precios. ¡Así que no dejes el suelo de tu balcón o terraza sin cuidar!

Muebles naturales o que lo parezcan

Y es que cada vez encontramos más materiales sintéticos que imitan perfectamente a los naturales.  Además de la misma belleza, aportan una durabilidad y una resistencia a los elementos muy alta en la decoración terrazas. Si no eres de las que sigue el mantenimiento a rajatabla, apuesta por estas fibras sintéticas que apenas necesitan cuidados.

Por supuesto que la madera sigue siendo uno de los elementos indispensables en muebles de exterior. Pero la necesidad de mantenimiento y su alto precio hace que nos los pensemos dos veces. En vez de eso puedes optar por los muebles reciclados. Encontrarás todo tipo de ideas para crear tus muebles de exterior con palets y ¡te quedará así de estupendo!

Paredes

Las paredes en la decoración terrazas y las zonas exteriores ganan en calidez si las recubrimos de madera. No tiene porque ser toda la pared puede ser solo una parte y además crear un bonito jardín vertical. De esta forma podremos aprovechar también las paredes sobre todo si tienes un espacio pequeño.

Fibras naturales

Las fibras naturales están de moda y la idea no nos puede gustar más. En el exterior encajarán de forma perfecta, ya sean unos farolillos hechos de bambú, una lámpara de rafia o unos cestos de mimbre para adornar tus macetas o guardar tus mantas. Ya te hablábamos sobre los cestos hace unos días, son una de las tendencias de la temporada.

En el caso de elementos para exterior también podemos encontrar muchos sillones y sillas hechos de rafia o mimbre que serán un complemento perfecto a nuestra decoración de exterior. Un elemento clásico que siempre se renueva y que nos sigue encantando, ¿y a vosotros?

Y dos ideas relacionadas con ellos que nos enamoran. La vuelta de los sillones tipo Emmanuelle, todo un clásico que ha vuelto a la actualidad. Y los sillones colgantes para exterior que llevamos viendo desde hace algún tiempo. ¡dos ideas para actualizar la decoración terrazas!

Alfombras de exterior

Están de moda y no podemos negar que nos encanta la idea. Quizás por la tendencia boho chic o porque nos ayudan a dar calidez a cualquier espacio, las alfombras también van ganando terreno en terrazas y balcones. Además cada día podemos encontrar más opciones pensadas especialmente para exterior por lo que su mantenimiento será mínimo. ¡No pases de largo!

1

¡No te olvides de las telas!

Las telas pueden transformar cualquier espacio y también nuestra decoración terrazas o balcones. Apuesta por combinar colores y estampados en contraste o por un estilo más clásico con todos los elementos combinados. Todo depende de tu gusto pero debemos darle importancia a las telas también en los espacios exteriores.

Además es una de las formas más sencillas y baratas de redecorar tu balcón o terraza, solo con añadir unos cojines nuevos, alguna manta…ya conseguirás transformarlo y renovarlo, siguiendo las tendencias de cada temporada. Este año viene con fuerza todo lo tropical, ¿te animas a introducirlo?

Dale importancia a la iluminación

Otra de las claves de cualquier espacio es la iluminación, pero si hablamos de la decoración en las terrazas o balcones es imprescindible. Una luz que se adapte a las distintas necesidades que podemos tener. Una luz de pared o colgante si vamos a cenar en ella.

La luz tenue es la mejor opción en las zonas de relax donde apetece una luz no demasiado invasiva que nos ayude a crear un clima perfecto para conversar o relajarnos tras un largo día. Por eso las tiras de pequeñas luces serán el toque final perfecto a tu terraza o balcón. O también las pequeñas tiras de luces dentro de una botella o recipiente de cristal. ¡Llena de luz cálida tu terraza o balcón!

Plantas, muchas plantas

Y por supuesto las plantas. No hay balcón ni terraza que se precie que no nos acoja con el frescor y la naturalidad que sólo las plantas pueden aportar. Hoy existen los riegos automáticos y todo tipo de gadgets para tenerlas siempre perfectas.

1

Y por supuesto, no te olvides de poner algunas plantas colgantes. Ya sea en un jardín vertical o con soluciones más simples como los colgadores de plantas de macramé o macetas colgantes que encontrarás en cualquier centro de jardinería. Serán el punto final a un espacio exterior perfecto.

¿Y tú ya has empezado a disfrutar de tu espacio exterior? ¿Qué cambios piensas introducir esta temporada? Esperamos tus ideas y comentarios. Si quieres ver más fotos de balcones y terrazas inspiradores no te pierdas mi página de Pinterest. ¡Feliz Semana y muchas gracias por leernos!

Gracias por compartir decoración terrazas 2024

Gracias por leer este artículo de decoración terrazas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Ideas para la decoración terrazas o balcones que te van a enamorar