Decora tu terraza de invierno y disfrútala todo el año

110 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 106 Buffer 4 110 Flares ×

Vamos a ver algunas de las ideas que puedes incorporar en la decoración una terraza de invierno para disfrutarla también en esta época más fría. ¡Ten un refugio para tu relax todo el año!

Ya empieza el invierno y los días se hacen más cortos por lo que, para seguir sacando provecho a tu terraza o balcón, tendrás que hacer algunos cambios. Para disfrutar tu terraza de invierno vamos a ver algunas de las ideas que puedes incorporar a la hora de decorarlos y convertirla en un refugio de relax y paz al que querrás escapar contínuamente. ¡Incluso en los días más fríos!

12

Y es que con la llegada del mal tiempo las terrazas o balcones suelen quedar abandonadas a su suerte y ya no disfrutamos de ellas, ni les sacamos partido. Por eso, para que tengas tu terraza de invierno, te sugerimos algunas ideas a la hora de renovarlo o actualizarlo. La tendencia hygge nos lo contaba, ¡ las terrazas y balcones también son para el invierno!

1-2

A tener en cuenta para la decoración de u balcón o terraza de invierno

Suelos

Una parte esencial a la hora de encontrarnos a gusto en nuestro balcón o terraza es el suelo… y más si hablamos épocas tan frías. Para ello serán preferibles que en tu terraza de invierno apuestes por los suelos de madera que nos aportarán calidez al espacio por muy pequeño que sea. O aunque el clima no sea el mejor.

12

Alfombras de exterior

Pero la mejor forma de adecuar tu espacio exterior al invierno es incluir en él alfombras. Las alfombras de exterior también van ganando terreno en terraza de invierno y nos ayudan a disfrutarlos todo el año. Además cada día podemos encontrar más opciones pensadas especialmente para exterior por lo que su mantenimiento será mínimo.

12

Una buena alfombra te ayudará a crear el clima perfecto para las tardes invernales o los días más fríos, pues el ambiente será mucho más cálido y agradable. Si vives en una zona donde llueva bastante ten este aspecto en cuenta a la hora de escogerla. ¡No pases de largo de las alfombras!

12

Muebles resistentes al clima

La climatología es un factor muy a tener en cuenta a la hora de escoger tus muebles de exterior y más si quieres disfrutarlos en invierno. No es lo mismo si vives en una zona donde no llueve, donde nieva o donde hay vientos muy fuertes.

12

Pero por suerte, cada vez encontramos más materiales sintéticos que imitan perfectamente a los naturales y que ofrecen una gran resistencia en todo tipo de climas.  Además de la misma belleza, aportan una durabilidad y una resistencia a los elementos muy alta en la decoración terrazas.

12

Mantas y textiles

Una de las claves para disfrutar tu balcón o terraza en invierno será tener a mano mantas y textiles que hagan mucho más agradable nuestra estancia a la intemperie. Gruesas mantas de pelo largo para envolver largas tardes de invierno, ¿suena ideal verdad?

12

Con la llegada del frío apetece más una buena lana gorda que nos proteja del clima y una gama de colores más acordes con la época del año. Si te gustan las mantas de lana gruesa estas de suerte pues estan de plena tendencia. Y escógelas en colores más acorde con el tiempo: grises, marrones, neutros…

12

Ten en cuenta que necesitarás algún espacio para almacenar esos textiles cuando no los uses. Si los dejas fuera cogerán frío y humedad y no resultarán nada agradables. Para esta función incluye algún baúl o un banco con almacenamiento en la zona de la terraza o lo más cerca posible. ¡Lo agradecerás!

12

La iluminación, aún más importante en invierno

Otra de las claves de cualquier espacio es la iluminación, pero si hablamos de la decoración en las terrazas o balcones en invierno aún se vuelve más imprescindible. Hablamos de días muy cortos y con luz débil por lo que la iluminación deberá estar muy cuidada.

12

La luz tenue es la mejor opción en las zonas de relax para que nos ayude a crear un clima perfecto para conversar o relajarnos tras un largo día. Escoge tiras de pequeñas luces como toque final perfecto a tu terraza o balcón. Pero si vas a leer o hacer alguna actividad que requiera una luz más intensa, tenlo también en cuenta.

12

Otra opción que da mucha calidez a cualquier espacio son las velas. Con ellas conseguirás además de luz, un clima perfecto para la relajación y el descanso. También los farolillos con velas o de leds son una buenísima opción.

12

La calidez de la madera y las fibras naturales

Uno de los elementos que aporta más calidez es la madera por lo que debes incluirla en tu terraza o balcón. Si no la tienes en el suelo, paredes o en los muebles, incluye en forma de pequeños muebles auxiliares o otros objetos decorativos.

Bonita terraza en invierno
12

Las fibras naturales cumplen la misma función y nos ayudan también a crear un clima adecuado en una terraza o balcón, ya sea en invierno o en verano. ¡Apuesta por ellas y seguro que aciertas!

12

Cuida bien de tus plantas

Y por supuesto las plantas. No hay balcón ni terraza que se precie que no nos acoja con el frescor y la naturalidad que sólo las plantas pueden aportar. Pero no todas son aptas para pasar el invierno a la intemperie.

Disfrutar del recogimiento en un balcón o terraza de invierno
12

A la hora de escoger las plantas de tu terraza o balcón ten en cuenta cuales son sus necesidades y si podrán resistir bien los días más fríos o las heladas. A la hora de colocarlas piensa que las más delicadas deben estar en zonas más protegidas del aire y el frío. Y cuales necesitan más sol para ubicarlas bien.

12

También puedes acondicionarles un pequeño invernadero o cubrirlas para protegerlas los días más fríos. Una buena opción son también los terrarios o los invernaderos, bonitos y a la vez una buena protección para ellas.

Decoración para una terraza de invierno cálida
1-2

¿Y tú , disfrutas de tu espacio exterior también en invierno? ¿Qué cambios piensas introducir esta tu terraza para adecuarla al clima más frío? Esperamos como siempre tus ideas y comentarios y puedes ver más ideas y ejemplos en mi página de Pinterest. Feliz semana.

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

2 opiniones en “Decora tu terraza de invierno y disfrútala todo el año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *