Ya sea que alquiles o compres una nueva vivienda, es necesario decorar cada espacio de esta a tu gusto. Aunque parezca increíble, la terraza suele ser uno de los espacios a los que no se les presta atención, pero que cuenta con un alto nivel de potencial decorativo.

Por eso, a continuación encontrarás algunas ideas para decorar terrazas pequeñas con mucho estilo y sin importar si se trata de una casa o un piso. ¡Convierte ese pequeño espacio en parte de tu hogar!

Decorar terraza pequeña piso

Aunque se trate de un piso, tus ideas serán las que le den el toque de vitalidad, estilo y comodidad aprovechando cada centímetro del espacio de tu pequeña terraza.

Puedes aprovechar que se trata de un espacio al aire libre a buena altura para adornar con un estilo natural. Incorporar pajareras para disfrutar la visita de las aves, colocar mesas y sillas en las que puedas sentarte a descansar y disfrutar del paisaje; con cómodos cojines y objetos con un toque de verdor.

Decorar terraza pequeña con madera

La madera no debe faltar en tu terraza; no importa si se trata de pequeños detalles u objetos o si deseas que la mayor parte de lo que incorpores sea de este material. Lo relevante es que las terrazas suelen brindar contacto con la naturaleza; y contar con muebles y objetos de madera potenciará esa sensación agradable a niveles inimaginables.

Dado que se trata de un material muy versátil puedes incorporarlo mediante paneles, muebles y en el suelo. También puedes colocar sofás de palés para darle un toque campestre a la terraza si así lo deseas.

1

Una pequeña mesita con forma de luna puede ser muy útil para ahorrar espacio en tu pequeña terraza. Y si se trata de un modelo que puedes subir y bajar para disponer de ella solo cuando lo necesites; será un plus excelente y práctico para aprovechar al máximo el tamaño de la terraza.

Decorar terraza pequeña con césped artificial

El verdor natural del césped será el encargado de dar la impresión de profundidad y mayor tamaño a tu pequeña terraza. Y no solo eso, además de darle un toque de naturalidad que se complementará muy bien con tus plantas y demás objetos decorativos; el césped resultará el suelo perfecto para las terrazas de esos hogares donde hay niños pequeños que claman por ratos de diversión en tardes soleadas.

El césped artificial cuenta con propiedades gratamente decorativas, por lo que si decides incluirlo en la decoración de tu pequeña terraza, no será necesaria la incorporación de diversos objetos y mobiliario. De ahí que colocar césped artificial en los pequeños jardines y terrazas se acople a la perfección con tendencias de decoración naturales y minimalistas.

Decorar terraza pequeña con plantas

Colocar plantas en hermosas y originales macetas ubicándolas en rincones y espacios estratégicos que no impidan el paso o movilización en la terraza; será la idea perfecta para hacer que tu terraza luzca más profunda y, por ende, amplia.

Sabiendo que se trata de una terraza pequeña, lo más apropiado será encontrar maneras y trucos para contar con un lindo jardín sin saturar el espacio del pequeño balcón.

Por eso, incorporar estantes, muebles y hasta la posibilidad de colocar un jardín vertical son opciones totalmente válidas para decorar tu terraza con plantas.

La premisa “menos es más” siempre ha aplicado para asuntos decorativos, y en el caso de las terrazas pequeñas no es la excepción. Y si tus gustos se inclinan por las tendencias decorativas naturales; puedes optar por colocar tantas plantas como desees junto a un par de sillitas y una mesa. Solo debes tener en cuenta evitar la saturación del espacio y podrás estar en un espacio verde y natural, tal como lo deseaste.

Decorar terraza pequeña y cerrada

En ocasiones, por seguridad, tranquilidad o simple gusto y estilo, lo que se prefiere es contar con una terraza con cerramientos. Resulta ideal para dormir tranquilo, resulta más seguro para los niños; además, le da un toque muy especial a un espacio que generalmente se encuentra al aire libre.

Si decidiste colocar cerramientos o te mudaste a un espacio con una terraza pequeña y cerrada, esto te da la ventaja de poder hacer de ese pequeño rincón parte del  salón y de la decoración interior.

Por ello, si lo deseas puedes convertir la terraza en un espacio fresco para leer, en una pequeña biblioteca, en un pequeño saloncito para pasar las tardes y recibir visitas y hasta en un mini estudio para laborar desde casa si así lo requieres.

Decorar terraza pequeña con poco dinero

Incorporar algunos cojines, una guirnalda de farolillos, plantas y flores en macetas muy originales; también mantas, cortinas en tela transparente, flores en macetas muy originales, alfombras y otros objetos. Será ideal para tener en tu terraza una decoración bonita, acogedora y original sin necesidad de gastar mucho dinero.

Decorar terraza pequeña con estilo

Ya sea que decantes por un estilo minimalista, un poco de boho chic, un estilo natural o un poco de estilo nórdico para esos días de invierno; lo ideal es mantener en la terraza solamente objetos y elementos decorativos acorde a esa línea decorativa. ¡Haz de tu terraza el lugar más acogedor de tu hogar!

Objetos ideales para decorar terrazas pequeñas

Hermosos y originales estantes, cojines, mesas bajas, veladoras hechas en casa, adornos de madera, guirnaldas de bombillas o farolillos. También floreros y macetas auténticas, juegos discretos de mesa y un par de sillas para degustar un delicioso café, hasta cortinas y mantas coloridas con mucho estilo serán los objetos que podrás colocar en tu terraza, con la certeza de que la harán lucir genial.

1 2 3

Decorar terraza pequeña fácil y práctico

Puedes convertir tu terraza en un espacio para desayunar, leer, recibir visitas, degustar un café y hasta trabajar desde casa si decantas por contar con un espacio lleno de practicidad.

Las mesas ajustables o plegables, los pufs y los estantes aéreos siempre serán opciones acertadas para tener una terraza cómoda, original y donde el tamaño sea el detalle menos importante.

Estas son las mejores ideas para decorar terraza pequeña, ¡inspírate y decora tu balcón como siempre lo soñaste!

Gracias por compartir Decorar terrazas pequeñas 2024

Gracias por leer este artículo de Decorar terrazas pequeñas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir