Si en moda el folk gana terreno, en casa deja que el estilo étnico invada tu hogar, empezando por un salon etnico lleno de encanto ¿podrás resistirte? ¡ Nosotros no!!!!

Todo lo étnico ha vuelto a tomar fuerza para llegar a nuestras casas y armarios con renovada vitalidad.  Y es que la vuelta a los orígenes, a la tierra y a una vida más sencilla y natural se cuela en todos los aspectos del diseño y en cada rincón de nuestro hogar. Influencias africanas, de los indios americanos, el batik asiático…escoge tu opción o mézclalas todas pero deja que la ropa de tu hogar, tus mantas, cojines y alfombras se cubran de un aire étnico muy actual. Además es una tendencia perfecta para combinar con tus recuerdos de viajes con ese aire de antiguo explorador que nos ha conquistado. ¡Vamos a verlo!

Estampados étnicos de múltiples influencias

Ya lo hablábamos en nuestro artículo sobre tendencias en cojines: las influencias étnicas son tan variadas y diversas que seguro encontrarás la perfecta para ti y tu salón. Desde las tribus indias del Norte de América pasando por el ikat asiático o el bogolán africano….¡hay tanto donde escoger!

Esta temporada introduce los estampados étnicos para tu salón, es una opción muy adecuada para la época otoñal si te decides por los marrones, granates o el clásico e intemporal blanco y negro. También nos pueden servir de inspiración los colores tradicionales de la campiña inglesa: borgoñas, mostaza, caqui, tierra, verde inglés, marrones y camel.  Se mezclan rayas, cuadros y dibujos tribales en vistosas combinaciones que aportarán movimiento y vitalidad a cualquier espacio. Todos ellos son ideales para darle un aporte de color y actualidad a nuestro salón sin recargarlo, con su estilo a medio camino entre lo étnico y lo bohemio.

Mantas, alfombras, cojines, cortinas….la ropa de hogar se deja conquistar por este tipo de estampado lleno de fuerza. Únelo con las últimas ideas en decoración de salón y conseguirás una mezcla irresistible y muy chic.

Mantas y cojines que aporten color a nuestro sofá

Porque ¿qué mejor complemento para un sofá en invierno que una buena manta?. Gruesa y mullida aportando un extra de confort a los momentos de relax en nuestro sofá o sillón favorito. La gama de colores es amplia así que seguro que encontrarás la adecuada para hacer resaltar tu salón. Pero ante la duda las combinaciones en blanco y negro o los tonos tierra son una apuesta segura ya que encajan perfectamente en todos los estilos y ambientes y difícilmente pasan de moda. Colócala estratégicamente sobre un brazo de sofá o sillón como si estuviera allí por casualidad, porque el normcode también llega al hogar, la sencillez que parece fruto del azar pero es resultado de un cuidadoso estudio.

O también puedes sumarte al revival étnico mediante unos cojines de estampados llamativos y vistosos que aporten color y energía a nuestro salón.  Los cojines son siempre una de las formas más sencillas y seguras de renovar un ambiente, sin temor a equivocarnos y por un módico precio. Y con la ventaja de que podemos renovarlos cada temporada sin un coste excesivo. Combina estampados de distintos diseños y en diferentes medidas sin temor, el resultado te encantará.

Y sí eres de los que les gusta arriesgar, dale directamente estampado étnico a tu sillón o butaca y conseguirás una salón único y muy personal. Aunque no es una tendencia para todos, no podéis negar que queda bonito, ¿eh?

El estampado étnico a nuestros pies

Las alfombras étnicas son sin duda un clásico en la decoración que a pesar de los años y el paso del tiempo siguen vigentes y se renuevan con cada estación con nuevos colores o estampados.  Su función práctica las hace casi imprescindibles en zonas frías y estéticamente son capaces de dar un aire nuevo a un ambiente solo con colocarlas en el lugar adecuado.  Por eso escoge con cuidado su diseño ya que te acompañará por mucho tiempo, los más sencillos a la larga te cansarán menos y serán más fáciles de combinar cuando decidas renovar paredes o darle un aire nuevo a cualquier ambiente.

Deja que el étnico invada también todo tipo de complementos

Ya os lo contábamos en el artículo sobre 5 estampados originales que vuelven con fuerza, centrándonos en el ikat, ahora encontraréis muchos objetos decorados con él: desde cestos, pasando por platos, macetas, jarrones….nada se resiste a su encanto. Y a ti te costará mucho hacerlo…porque aportan colorido, diversión y ese toque original que tanto nos gusta, ¿no os parece?

¿Y no has oído hablar de los Juju Hats? Otra tendencia en la línea del étnico que puede aportar mucho color a tu salón y que sin duda te va a encantar. De gran colorido y en tamaño XL  se pueden convertir en el centro de cualquier estancia o llenar esa pared aburrida del salón que no te convence. Una apuesta segura que se convertirá en el centro de todas las miradas. O combina varios en distintos tonos….

Y es que la variedad de complementos con un toque étnico que encontramos en ferias y tiendas no tiene fin.  No te resista y déjate seducir por los aires étnicos para  el salón ¡seguro que no te arrepientes! Aunque también resulta genial para cualquier rincón especialmente los dormitorios con un  punto colonial que tanto nos gustan aunque sean difíciles de conseguir en la mayoría de hogares…¡pero por soñar que no quede!

Y vosotros qué pensáis, ¿os animáis con el étnico para el salón? Quizás hasta tengáis viejos objetos en algún trastero que puedan volver a lucir porque ya se sabe que todo vuelve…y sin duda el étnico, aunque nunca ha desaparecido, ahora volverá a ser imprescindible en todos los hogares. A mí me encantan los cojines de inspiración africana, así que voy a ver si consigo hacerme con algunos, y también una mullidita alfombra para el próximo invierno. Espero que os haya gustado el artículo y estoy deseando leer vuestros comentarios e ideas. Nos leemos pronto!!!

Gracias por compartir Un auténtico salón étnico y tribal en 3 sencillos pasos 2024

Gracias por leer este artículo de Un auténtico salón étnico y tribal en 3 sencillos pasos 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir