Un auténtico salón étnico y tribal en 3 sencillos pasos

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

 

Si en moda el folk gana terreno, en casa deja que el estilo étnico invada tu hogar, empezando por un salon etnico lleno de encanto ¿podrás resistirte? ¡ Nosotros no!!!!

Todo lo étnico ha vuelto a tomar fuerza para llegar a nuestras casas y armarios con renovada vitalidad.  Y es que la vuelta a los orígenes, a la tierra y a una vida más sencilla y natural se cuela en todos los aspectos del diseño y en cada rincón de nuestro hogar. Influencias africanas, de los indios americanos, el batik asiático…escoge tu opción o mézclalas todas pero deja que la ropa de tu hogar, tus mantas, cojines y alfombras se cubran de un aire étnico muy actual. Además es una tendencia perfecta para combinar con tus recuerdos de viajes con ese aire de antiguo explorador que nos ha conquistado. ¡Vamos a verlo!

 

1-2
12

Estampados étnicos de múltiples influencias

Ya lo hablábamos en nuestro artículo sobre tendencias en cojines: las influencias étnicas son tan variadas y diversas que seguro encontrarás la perfecta para ti y tu salón. Desde las tribus indias del Norte de América pasando por el ikat asiático o el bogolán africano….¡hay tanto donde escoger!

 

1
Vía

 

Esta temporada introduce los estampados étnicos para tu salón, es una opción muy adecuada para la época otoñal si te decides por los marrones, granates o el clásico e intemporal blanco y negro. También nos pueden servir de inspiración los colores tradicionales de la campiña inglesa: borgoñas, mostaza, caqui, tierra, verde inglés, marrones y camel.  Se mezclan rayas, cuadros y dibujos tribales en vistosas combinaciones que aportarán movimiento y vitalidad a cualquier espacio. Todos ellos son ideales para darle un aporte de color y actualidad a nuestro salón sin recargarlo, con su estilo a medio camino entre lo étnico y lo bohemio.

 

5
1-2

 

 

Mantas, alfombras, cojines, cortinas….la ropa de hogar se deja conquistar por este tipo de estampado lleno de fuerza. Únelo con las últimas ideas en decoración de salón y conseguirás una mezcla irresistible y muy chic.

Mantas y cojines que aporten color a nuestro sofá

Porque ¿qué mejor complemento para un sofá en invierno que una buena manta?. Gruesa y mullida aportando un extra de confort a los momentos de relax en nuestro sofá o sillón favorito. La gama de colores es amplia así que seguro que encontrarás la adecuada para hacer resaltar tu salón. Pero ante la duda las combinaciones en blanco y negro o los tonos tierra son una apuesta segura ya que encajan perfectamente en todos los estilos y ambientes y difícilmente pasan de moda. Colócala estratégicamente sobre un brazo de sofá o sillón como si estuviera allí por casualidad, porque el normcode también llega al hogar, la sencillez que parece fruto del azar pero es resultado de un cuidadoso estudio.

 

Sin-título-1
salón y dormitorio con toques étnicos vistos en pinterest

O también puedes sumarte al revival étnico mediante unos cojines de estampados llamativos y vistosos que aporten color y energía a nuestro salón.  Los cojines son siempre una de las formas más sencillas y seguras de renovar un ambiente, sin temor a equivocarnos y por un módico precio. Y con la ventaja de que podemos renovarlos cada temporada sin un coste excesivo. Combina estampados de distintos diseños y en diferentes medidas sin temor, el resultado te encantará.

cojines
cojines étnicos visto en pinterest

 

Y sí eres de los que les gusta arriesgar, dale directamente estampado étnico a tu sillón o butaca y conseguirás una salón único y muy personal. Aunque no es una tendencia para todos, no podéis negar que queda bonito, ¿eh?

 

1
Vía

El estampado étnico a nuestros pies

 

Tendencias primavera 2015: ethnic
Vía

 

 

Las alfombras étnicas son sin duda un clásico en la decoración que a pesar de los años y el paso del tiempo siguen vigentes y se renuevan con cada estación con nuevos colores o estampados.  Su función práctica las hace casi imprescindibles en zonas frías y estéticamente son capaces de dar un aire nuevo a un ambiente solo con colocarlas en el lugar adecuado.  Por eso escoge con cuidado su diseño ya que te acompañará por mucho tiempo, los más sencillos a la larga te cansarán menos y serán más fáciles de combinar cuando decidas renovar paredes o darle un aire nuevo a cualquier ambiente.

2
Alfombra vista en pinterest

Deja que el étnico invada también todo tipo de complementos

Ya os lo contábamos en el artículo sobre 5 estampados originales que vuelven con fuerza, centrándonos en el ikat, ahora encontraréis muchos objetos decorados con él: desde cestos, pasando por platos, macetas, jarrones….nada se resiste a su encanto. Y a ti te costará mucho hacerlo…porque aportan colorido, diversión y ese toque original que tanto nos gusta, ¿no os parece?

 

1
Vía

 

¿Y no has oído hablar de los Juju Hats? Otra tendencia en la línea del étnico que puede aportar mucho color a tu salón y que sin duda te va a encantar. De gran colorido y en tamaño XL  se pueden convertir en el centro de cualquier estancia o llenar esa pared aburrida del salón que no te convence. Una apuesta segura que se convertirá en el centro de todas las miradas. O combina varios en distintos tonos….

 

1
Vía

 

Y es que la variedad de complementos con un toque étnico que encontramos en ferias y tiendas no tiene fin.  No te resista y déjate seducir por los aires étnicos para  el salón ¡seguro que no te arrepientes! Aunque también resulta genial para cualquier rincón especialmente los dormitorios con un  punto colonial que tanto nos gustan aunque sean difíciles de conseguir en la mayoría de hogares…¡pero por soñar que no quede!

 

1
Vía

 

Y vosotros qué pensáis, ¿os animáis con el étnico para el salón? Quizás hasta tengáis viejos objetos en algún trastero que puedan volver a lucir porque ya se sabe que todo vuelve…y sin duda el étnico, aunque nunca ha desaparecido, ahora volverá a ser imprescindible en todos los hogares. A mí me encantan los cojines de inspiración africana, así que voy a ver si consigo hacerme con algunos, y también una mullidita alfombra para el próximo invierno. Espero que os haya gustado el artículo y estoy deseando leer vuestros comentarios e ideas. Nos leemos pronto!!!

 

 

Un auténtico salón étnico y tribal en 3 sencillos pasos
5 (100%) 42 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

14 opiniones en “Un auténtico salón étnico y tribal en 3 sencillos pasos”

  1. Holaaa!!!! Me encanta tu blog. Y me encantaría saber dónde se pueden conseguir telas de estos estilos, étnicas, folk, gruesas…pero por metros para confeccionar cositas. Si alguien sabe que me diga Porfi. Mil gracias y enhorabuena por tus geniales posts

  2. Hola! Me ha gustado mucho el post la verdad. Sin embargo, a la hora de la verdad, para las que realmente estamos buscando cojines/alfombras de este estilo es realmente complicado encontrarlos. Sinceramente, no me sirve de nada que enseñes fotos que alguien ha colgado en Pinterest si no pones de dónde sale o donde se puede conseguir. Con eso, tu blog sera perfecto, y UTIL.
    Gracias

    1. Gracias María por tu aportación, si vas a Pinterest es posible que puedas encontrar los links que te interesan. A veces es complicado pq una misma imagen se usa tanto que ya no sabes de donde salió originalmente. Gracias por tu comentario, lo tendemos en cuenta. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *