La decoración con molduras en casa vuelve a estar de moda. Por eso,  hoy vamos a ver las mejores ideas para renovar tu hogar utilizando molduras. Son sencillas de instalar, para todos los bolsillos y darán a tus paredes un encanto especial al que resulta difícil resistirse. ¡Seguro que encuentras alguna idea que encaja con tu estilo!

Las molduras vuelven a estar de moda para decorar nuestro hogar.  Se trata de un recurso decorativo clásico, seguro que las has visto en casas señoriales y revistas de decoración muchas veces. Actualmente se utilizan molduras decorativas plásticas que son de fácil instalación y además tienen un precio más asequible, apto para todos los bolsillos y presupuestos. También podemos encontrar listones de madera ya preparados para realizar esta función.

Hay diferentes tipos desde las más sencillas, tipo listón liso,  a las más decoradas y elaboradas pero son sin duda una forma de decorar nuestras paredes que no debemos dejar de lado. Deben ser un recurso más a tener en cuenta para darle un aire especial a algún cuarto…¡incluso a la habitación de los más peques! Otra ventaja que ofrecen las molduras es que nos permiten pintarlas como más nos gusten, dejando así atrás su imagen clásica, si apostamos por combinaciones originales y colores de plena tendencia como la gama de los grises.

Pero además las molduras también sirven para proteger las paredes, por ejemplo en el caso de humedades o si queremos un material más resistente en el cuarto de los niños, donde ya sabemos que la parte baja de las paredes suele sufrir bastante. Todo ello hace que estemos volviendo a ver un renacer de las molduras en la decoración de interiores, ¡y a mí personalmente me parece todo un acierto! Con ellas podemos darle elegancia a una estancia sin restarle actualidad ni crear un ambiente «pasado de moda». Precisamente ahí la radica su encanto en combinar clasicismo con modernidad consiguiendo paredes con mucha personalidad.

Hay muchas formas de convertirlas en actuales y frescas, darles color y convertirlas en pieza central de la decoración del hogar. Ya vimos algunas ideas hace tiempo.  Y lo hemos vuelto a comprobar en la última feria IMMKOLN donde hemos podido ver molduras en muchas habitaciones, tanto de matrimonio como infantiles, o salones y con estilos muy distintos, aptos para todos los gustos, presupuestos…y estilos. Y por eso hoy repasamos algunas ideas para la decoración con molduras a la última ¡Seguro que encuentras alguna opción que encaja con el tuyo!

Decoración con molduras que dividen paredes

Es, sin duda, uno de los recursos más utilizados cuando hablamos de decoración con molduras en paredes, por su sencillez y por no recargar los espacios. Se trata simplemente de marcar una línea de división entre la parte superior e inferior de la pared mediante una moldura. La moldura divisoria ofrece muchas opciones desde los listones lisos a las decoradas o con saliente marcado dependiendo del estilo de la estancia. También podemos escogerlas de mayor o menor anchura según la relevancia que queramos darle. ¿Y a vosotros qué opción os gusta más?

Y es que las molduras nos ofrecen un gran abanico de posibilidades, de tal manera que cada espacio decorado con ellas sea diferente y personal. También tienen la ventaja de que pueden pintarse de cualquier color y convertirse en un elemento central en la decoración de tu pared o integrarse en ella sin destacar, ¡tú decides!. Como ejemplo, en este cuarto infantil se combina mint y rosa con la moldura destacada por estar pintada en un rosa más intenso que la parte superior de la pared, ¡genial! Una combinación perfecta para una habitación llena de encanto pero muy actual.

1

Al hacer la división en dos partes nos permite también decorar la pared de dos formas diferenciadas, como por ejemplo pintar una parte y empapelar la otra o usar dos papeles decorativos distintos que contrasten de una forma armoniosa, por ejemplo rayas y cuadros. O panelar la parte inferior y poner un papel en la parte superior como en la primera imagen de más abajo. Es una opción que vemos mucho en cuartos infantiles y de bebé y que sin duda les da un toque muy especial y lleno de encanto, ¿no os parece?

Zócalos con más protagonismo

Otra alternativa en la decoración con molduras es dejar que tu zócalo luzca en todo su esplendor. Se llevan los zócalos anchos con mucho protagonismo y una de las formas más sencillas de conseguirlo es mediante la superposición de molduras a tu zócalo original. Mi opción favorita es pintarlos de blanco con las puertas a juego pero todo dependerá de tus puertas, las paredes del cuarto  y del estilo de tu hogar en general. Pero no me diréis que el efecto no queda espectacular. Incluso con doble moldura en la parte baja, como vemos en la segunda foto.

Así que ya sabes, si estás pensando en renovar tu hogar este es un detalle que no debes pasar por alto porque aunque parezca mínimo verás como da un aire mucho más moderno a cualquier habitación. Aunque no nos sepan decir qué ha cambiado exactamente en el cuarto seguro que las visitas notan la diferencia. Es uno de los cambios que estoy deseando llevar a cabo en casa próximamente. O decora la parte baja de tu pared con molduras hasta media altura, la protegerás y a la vez tendrá un aspecto mucho más original y bonito. ¡Una pared de revista!

Un diseño clásico que se renueva gracias al color

Una de las opciones más habituales y utilizadas en la decoración con molduras es la de ponerlas arriba y abajo. Quizás donde estamos más acostumbrados a ver molduras decorativas de este estilo es en salones y zonas de estar, y habitualmente en un solo color, que suele ser usualmente blanco o un tono neutro en el que moldura y pared quedan totalmente integradas. Es una solución clásica llena de elegancia y luminosidad que no nos cansará con el paso del tiempo y siempre resultará elegante. Y además hoy en día se ha renovado gracias a la gran variedad de molduras que encontramos para darle un acabado más actual.

Pero si te apetece innovar en tu salón nada como introducir un color fuerte y con personalidad que se convierta en el eje de la decoración. Mi favorita y la opción que más hemos visto es apostar por un solo color con carácter.  Por ejemplo un azul oscuro o los tonos de grises intensos son una apuesta segura para la nueva temporada, como ya te contamos en el artículo sobre tendencias para 2016-2017 ¡El resultado será así de genial y tu habitación parecerá otra!

Molduras a todo color

Otra idea que se está utilizando mucho actualmente es darle a las molduras un color fuerte y que contraste con el resto de la pared para hacerlas resaltar. Por ejemplo, con dos colores vibrantes como el rosa  y el naranja conseguiremos convertirlas en el centro de la pared y que cualquier imagen o cuadro que pongamos en esa pared destaque. ¿Demasiado intenso para tu gusto? Hay otras opciones menos arriesgadas pero también estupendas que puedes probar en la decoración con molduras, como los tonos pastel o subir un par de tonos el color de la pared.

Las molduras pintadas en negro en contraste con paredes más claras son otro clásico que sigue teniendo su espacio en la decoración. Y también puede resultar efectiva combinada con otros colores como el gris, un color que no debemos perder de vista. El oro es sin duda un tono de plena actualidad  que hemos visto mucho en complementos y lámparas. ¿Y qué tal para tus molduras? El oro puede convertir tus molduras en un elemento espectacular y llamativo de tu pared a la vez que rompe con la monocromía. Aunque no es apto para todos los gustos pero mirar el resultado en la imagen de más abajo, ¡estupendo!

Una vez hemos visto la decoración con molduras de colores vamos a ir acabando con un plus de glamour en la decoración con molduras.

Dale a tu techo un plus de glamour

Decorar los techos está de moda, ya lo comentamos no hace mucho en el artículo sobre habitaciones de bebé pero, sin duda, una de las formas que menos nos complicará la vida, y con la que conseguiremos para siempre un techo más especial, son las molduras especiales para techos.  La simple aplicación de una moldura a tu techo lo dotará de un aspecto más señorial y glamuroso. No hará falta ni pintarlo puedes dejarlo en blanco pero la sala ganará, sin duda, en prestancia. ¡El cambio se nota a simple vista! Y si son molduras decoradas aún más.

Si dispones de espacio, pues tienes un techo alto, añade molduras y pinta el techo en algún color en contraste que centre la atención. Es una idea genial para las habitaciones infantiles, como la que te mostramos a continuación decorada con un techo en naranja que llena el cuarto de luminosidad y energía positiva. ¿A quién no le habría encantado tener ese cuarto de pequeño? Y si tu problema es que los techos son demasiados altos y la habitación da la sensación de fría , las molduras te pueden ayudar también. Sólo tienes que fijarte en la imagen de la izquierda con el techo en violeta.

Es sencillo, pon una moldura a la altura que te gustaría que estuviera el techo, y otra a la altura del techo real o cerca de él, y unifica el color de la parte superior de la pared con el del techo, en contraste con el resto de la pared…el efecto hará que el techo no se vea tan alto. La habitación resultará más cálida y a la vez dará mucha personalidad a tu estancia. ¡Me encanta! Es el mismo efecto que se buscaba en la imagen de más abajo y que consigue crear una atmósfera muy especial en este cuarto. ¿Te arriesgas a probarla?

Y hasta aquí mis ideas favoritas para la decoración con molduras en las estancias actuales, un elemento que sigue ganando terreno por su versatilidad y que a nosotros nos ha convencido.  Puedes ver más ideas en mi página de Pinterest para inspirarte. ¿Pero tú qué opinas? ¿Apostarías por poner molduras en casa? A mí la idea de los zócalos más anchos me tiene totalmente conquistada y estoy deseando poder ponerla en práctica en casa. Pero tampoco descarto las molduras de techo o incluso alguna pared…todo es cuestión de empezar, dicen. Espero vuestros comentarios e ideas sobre la decoración de paredes con molduras. Feliz semana.

Por último deciros que estas semanas hemos detectado algunas páginas que ofrecen cupones de descuentos falsos y estafas a cambio de rellenar encuestas, desde Dicoro os invitamos a no confiar en estas empresas y solo participar en los concursos anunciados en nuestras redes oficiales.

Gracias por compartir decoración con molduras 2024

Gracias por leer este artículo de decoración con molduras 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “La decoración con molduras en casa vuelve a ser tendencia