Las 6 claves para una decoración vintage americana

4 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 4 4 Flares ×

Matriculas de coches, elementos de obra, luces de neón, plástico a barriles, chicas pin-up y mucho rock & roll. Los años 50 Americanos estuvieron marcados por el desarrollo y la revolución cultural trayendo consigo una serie de elementos muy característicos y particulares que nos conducen a un particular estilo que hoy conocemos como: Decoración Vintage Americana.

 

decoracion vintage americana
1-2

 

Si quieres conseguir transportar esa esencia retro llena de color a tu hogar ¡atent@ a las claves para conseguirlo!

 

Escoge electrodomésticos con aires retro

 

La cocina es uno de los lugares más interesantes para aplicar el estilo vintage Americano y en el que podemos jugar más a la hora de decorar. Inspirándonos en los famosos “dinners” son muchos los elementos que podemos aplicar en nuestra cocina.

 

decoración vintage americana
1-2

 

Empezando por los electrodomésticos es recomendable apostar por líneas redondeadas a todo color que darán ese punto vintage que tanto nos gusta. Una tostadora, una nevera o una máquina de palomitas pueden ser el complemento ideal. Para conseguir unos electrodomésticos que sigan esa línea pero con las mejoras actuales seguro conocéis la marca Smeg, con unos diseños fantásticos para la cocina.

 

decoración americana vintage
12

 

Pero además de los electrodomésticos, también podemos jugar con paredes y suelos, lámparas y muebles y otros complementos que nos ayuden a crear una atmósfera realmente americana.

 

Una auténtica decoración vintage americana con un suelo de cuadros

 

Los suelos de cuadros son un elemento con mucha personalidad que nos puede ayudar a conseguir esa estética Americana, tan propia que buscamos. La combinación característica inspirada en los auténticos dinners Americanos, es el blanco y negro pero si buscamos modernizarlo o apostar por una mezcla más suave, siempre podemos combinar el blanco con algún tono pastel. Ésta puede ser una opción muy interesante.

 

decoracion americana vintage
1-23-45-6

 

La cocina y el baño son lugares idóneos en los que fácilmente podemos aplicar esta clave ya que además, las baldosas serán un recurso muy práctico para mantener limpia la cocina o el aseo.

 

Que no falten los muebles bar y los taburetes

 

La cultura de los dinners no puede faltar en una auténtica decoración retro Americana. Ese punto de encuentro juvenil debe aparecer en algún rincón de la vivienda. Barras de bar, taburetes altos y sillones de cuero te ayudarán a crear ese ambiente realmente Americano que buscas.

 

taburetes decoracion vintage americana
12

 

Si cuentas con una cocina amplia es recomendable escoger la opción de crear una barra y jugar con unos taburetes originales con diseños atrevidos que recuerden esa época. Si por el contrario no tenemos espacio en la cocina, siempre podemos dedicar algún rincón del salón a crear un pequeño espacio de bar ¿No te parece?

El resto de mobiliario de la vivienda es aconsejable optar por muebles grandes de madera maciza y escoger algunas piezas características del estilo como una mesa redonda con pie de tulipa o unas sillas de cuero y aluminio.

 

Diseños geométricos en tapizados y alfombras

 

Los diseños geométricos son otro de los elementos clave para lograr un estilo vintage Americano. Podemos usarlos en tapizados, alfombras e incluso algún papel pintado. Nos ayudarán a crear dinamismo en los espacios y efectos muy interesantes en la decoración.

 

ideas decoracion vintage americana
1-23

 

Rayas, cuadros, rombos… cualquier elemento de estas características puede venir bien para lograr el efecto que buscamos. Podemos aplicarlo en pequeñas dosis para no cargar demasiado los ambientes ya que se trata de un estilo con elementos que destacan en gran medida en la decoración vintage americana.

 

Añade un toque de color con cuadros y objetos retro

 

Los cuadros y los objetos retro serán el toque final para acabar de acondicionar los ambientes. Una radio antigua o un tocadiscos serán ideales. Mientras que para los cuadros, lo ideal es optar por diseños pop-art más característicos de la época y perfectos para lograr la estética característica Americana. Sus colores y sus formas nos ambientarán fácilmente en la estética de los 50.

 

pop art en la decoracion vintage americana
1-2-34

 

Los colores se caracterizan por combinaciones de colores fuertes y vibrantes con contrastes muy marcados. Los rojos, el mostazas, el blanco y el negro serán claves en la decoración vintage americana. Aunque si queremos adaptarlo a las tendencias actuales y darle un aire más contemporáneo, podemos optar también por las tonalidades pastel que vendrán muy bien con éste estilo y lograremos un efecto más suavizado.

Con estas claves ya podrás introducir el estilo de decoración vintage americana con ese aire retro que tantas veces hemos visto en las películas y que tanto nos gusta. Podemos intercalar alguno de estos consejos con un estilo más actual y crear un ambiente más ecléctico simplemente haciendo un guiño al estilo americano o bien decantarnos por una decoración totalmente vintage americana ¡Tu decides!

 

¿Os gusta el estilo retro americano?

¿Que consejo os gusta más para aplicar en vuestro hogar para la decoración vintage americana?

Contadme ¡me encantará leeros! 🙂

 

Decoración Vintage Americana y Retro - Infografia Dicoro

Las 6 claves para una decoración vintage americana
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

11 opiniones en “Las 6 claves para una decoración vintage americana”

    1. Jejeje igual todo, todo… es demasiado, pero si puedes probar con algún detalle haciendo un guiño al estilo, como bien dices 😉 ¡Eso quedaría estupendo!¡Un abrazo! 😀

  1. Exccelente ! estoy por armar mi ambiente vintage que es un gym con baño y sala de estar, y ya tenia muchos elementos de los que nombras, solo me faltaba decidirme por el piso y color de baño, asi que voy con los cuadros y un verde pastel. gracias por tan linda info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *