Ideas para decorar con molduras en paredes

2 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 2 Buffer 0 2 Flares ×

Hasta hace no mucho las molduras eran una recurso decorativo típico de casas señoriales y palacios a los que dotaban  de una atmósfera elegante y llena de señorío.  Pero con la llegada de las molduras decorativas plásticas tan fáciles de instalar y de precio más reducido esto ha cambiado. Desde el comedor al baño las molduras dotarán cualquier rincón de un plus de sofisticación y estilo. Vamos a ver algunos de mis ejemplos favoritos de como dar un aire nuevo a nuestras paredes gracias a las molduras. Salones o dormitorios todos consiguen un aire señorial pero también muy actual gracias a las molduras.

molduras: introduccion
Pared azul con molduras y pared gris vistas en pinterest

Cada día vemos más paredes decoradas con molduras en casas y apartamentos. Un recurso que antes solo parecía destinado a mansiones poco a poco va conquistando su sitio en todo tipo de hogares. Y es que las molduras nos ofrecen un gran abanico de posibilidades, las hay decoradas o lisas, con distintas anchuras,pueden pintarse de cualquier color …. una gran variedad a nuestro alcance esperando para transformar nuestras paredes.

Una de las opciones más habituales y utilizadas es la de poner molduras arriba y abajo divididas por una línea de moldura recta. Quizás donde estamos más acostumbrados a ver molduras decorativas de este estilo es en los salones y zonas de estar y en un solo color, que suele ser usualmente blanco o un tono neutro en el que moldura y pared quedan totalmente integradas. Es una solución clásica llena de elegancia y luminosidad que sin duda no nos cansará con el paso del tiempo.

Molduras: comedor blanco
Salón en blanco con lámpara negra y con cuadros vistos en pinterest

Pero si queremos romper con este clasicismo nada como introducir el color para darle un aire totalmente distinto a una pared decorada con molduras.  Toda la pared en un solo tono da un resultado muy moderno sobre todo si apostamos por tonos con mucha personalidad como los grises, azules  y hasta negro o antracita. ¡El resultado será espectacular!

molduras: un color
Molduras en antracita, azul y gris vistas en pinterest

Pero también podemos poner en contraste la moldura para crear un juego de color lleno de efectividad.  La clave está en elegir un color adecuado al ambiente y que vaya con nuestra personalidad y el mobiliario. Las opciones de verde o azul pastel me encantan porque nos ayudan a crear espacios llenos de paz y serenidad.  O para un efecto más elegante podemos elegir un tono gris como en la foto de portada.

molduras blanca
Dormitorio verde visto en dicoro. Salón azul visto en pinterest

Pero si te gustan los efectos aún más dramáticos nada como el blanco y negro para crear contrastes llenos de personalidad y glamour. Paredes negras y molduras blancas o al revés serán tu mejor opción. En este caso las molduras se han pintado en negro para darles aún más protagonismo y además se ha añadido un papel decorado con flores en la parte inferior.  Una habitación que rezuma originalidad por los cuatro costados.

molduras: blanco y negro
Cuarto blanco y negro visto en Dicoro

Otra variante es introducir el color solo dentro de los recuadros formados por la molduras o bien forrarlos con papel con dibujo.  Me gusta especialmente la idea de combinar recuadros pintados con otros con papel para un mayor contraste, como en la habitación con sofá blanco en la que se unen dos papeles con el mismo tono de fondo, uno liso y otro con flores.

molduras: color dentro
Recuadros en gris y en dorado vistos en pinterest. Recuadros en amarillo vistos en dicoro

Y siguiendo con esta idea, ¿Porque no crear nuestros propios cuadros con papel pintado? Del tamaño que deseemos, las molduras nos permitirán enmarcar papeles o vinilos y darles un mayor protagonismo convirtiéndolos en el centro de todas las miradas. Una gran idea también para entraditas o rincones. ¿No os encanta como destaca el buffet de la segunda imagen gracias a esta combinación?

molduras: cuadros
salón y buffet vistos en pinterest

Al hacer la división en dos partes de la pared nos permite también decorarlas de forma diferenciada. En la primera foto vemos una habitación de estilo provenzal en la que se combina un papel de rayas en la parte baja con uno de pequeñas flores en la parte superior. En la segunda foto el papel de rayas plateadas se encuentra en la parte superior mientras que en la parte inferior se ha pintado directamente en un ris medio. En ambos casos la moldura se mantiene en color blanco para que no robe protagonismo a los papeles. ¿Cuál os gusta más? Yo me decanto por la unión de flores y rayas, una delicia.

molduras: arriba y abajo
Dormitorio y Salón vistos en Dicoro

Después de ver estas imágenes de molduras  ¿ no os parece una idea estupenda para redecorar vuestras paredes?  Yo reconozco que no fue hasta que vi en un stand en París una pared decorada con molduras y pintada de negro que no empecé a asociarlas con algo más que la decoración más clásica. Pero ahora me encantan y es una de las opciones que siempre barajamos cuando montamos tiendas porque nos encanta el efecto que crean especialmente en salones y dormitorios. Si queréis ver más posibilidades visitar mi página de pinterest o este otro artículo sobre molduras de nuestro blog.

Espero que a vosotros también os haya interesado lo suficiente para que hayáis llegado hasta aquí. Cómo siempre estaré encantada de recibir vuestros comentarios. ¡Nos leemos pronto!

Ideas para decorar con molduras en paredes
5 (100%) 39 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

3 opiniones en “Ideas para decorar con molduras en paredes”

  1. hola! me encanta tu blog!!! acabo de comprarme una casa y me está sirviendo de gran ayuda e inspiración! sobre el tema de las molduras, simplemente quería preguntarte dónde se compran, ya que nunca las he visto y creo que añadirían un toque estupendo a mi salón. muchas gracias!

    1. Buenos días Marta, me alegro que te guste nuestro blog. Las molduras te quedarán genial en el salón!!! Las puedes encontrar en tiendas de pinturas y papel pintado, a veces incluso en tiendas dedicadas a instalación de parquet. En Leroy merlin tb tienen. La marca que nosotros habítualmente usamos es Orac Decor. Si entras en su web puedes ver donde tienen distribuidores. Espero haberte ayudado y ya nos contarás que tal queda. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *