El color azul es intemporal, nos evoca al mar, al cielo y los  espacios abiertos que invitan a relajarse y descansar. Inspírate en los mares del sur y sus tonos turquesa y aguamarina para decorar tu casa con su aire tropical y refrescante. Un acierto seguro esta primavera, ¿quieres verlo?

El estilo tropical está de moda, lo hemos visto en las tendencias para el 2015 y en los estampados para la próxima temporada. Y Pantone así lo ratificó también con su propuesta de colores para la primavera del 2015. En ella se incluyen cuatro tonalidades, 3 azules y un verde, que me hacen pensar en los mares del sur y en sus playas de arenas blancas. En el caribe. O en perderme en una isla paradisíaca de aguas transparentes ¿Os venís conmigo?

1

Una   propuesta de colores que combinan perfectamente entre ellos y que nos ayudarán a dar a nuestro hogar esa calma y bienestar que el mar nos aporta. Vamos a ver cada uno de estos colores que al unirse nos remiten al paraíso que soñamos al acabar una larga jornada laboral.

Decoración en color azul : el color de la primavera 2015 es el SCUBA BLUE

Se trata de un tono de azul muy cercano al turquesa, con un poco más de fuerza. Sería algo así como un turquesa intenso. Es un color que a mí personalmente me encanta y creo que da mucho juego en hogar.  Lo hemos visto muchísimo en todo tipo de tejidos y textiles porque aporta luminosidad a cualquier ambiente y unido al blanco da muy buenas vibraciones. ¿No os encanta?

1

Sin duda  será el color estrella para la primavera 2015 en complementos para el hogar: jarrones, vajillas, cojines, mantas, lámparas… Lo vimos en mil detalles en Maison&Objet y seguro lo encontraréis en las tiendas en breve. Y si tenéis guardados complementos en turquesa de otras temporadas, no lo dudéis, volver a lucirlos porque estaréis acertando. El turquesa en su máxima intensidad vuelve a nuestro hogar.

Pero también podemos encontrarle  otros mil usos. A mí me ha enamorado como color para decorar ventanas y puertas, ¿No creéis que queda perfecto? Sobre todo si vuestro piso o casa mira hacia el mar o se encuentra cerca de él. Un color intenso que no dejará indiferente y que hará que todos vuelvan su mirada al pasar y ¡quieran vivir con nosotros!.

1

Pero también podemos utilizarlo para decorar nuestras paredes con un toque étnico o con unas divertidas piñas que ayudarán a remarcar el estilo tropical y fresco de ese rincón especial. Las piñas ha sido un recurso que ya vimos el pasado verano y que seguirá con nosotros esta temporada.  Este color va muy bien con cestos de mimbre y todo tipo de objetos en fibras naturales o madera que tan de moda están como hemos visto hace poco. ¿Qué me decís os dejáis seducir por el encanto del scuba blue?

Decoración en color azul : CLASSIC BLUE

Vamos lo que toda la vida se ha llamado Azul, sin más. Es un color fuerte y clásico que nunca pasa de moda y que casa perfectamente con decoraciones de estilo marino.  Pero también es perfecto para ambientes de estilo industrial, ya que es un color que va muy bien con los metales. Combínalo con cobre y estarás a la última. Un sofá azul puede ser el toque perfecto para el salón de casa. Hacia tiempo que el azul clásico parecía desterrado de sofás y sillones y sin embargo es un color muy bonito y combinable, ¿Verdad?

1

La combinación de cama azul con paredes de ladrillo blanco es también perfecta. Una idea que me ha parecido muy divertida y fresca es la de usar cojines con fotos en la cabecera de la cama . ¡De diez! En complementos también puede ser un gran aliado. Lo hemos visto mucho en vajillas de estilo geométrico o inspiración étnica y también en todo tipo de textiles para hogar. Si es con estampado étnico, aún mejor.

A su favor tiene que es un color muy versátil y fácil de combinar y además que nunca pasa de moda, así que ¡anímate a incluir el azul en tu decoración esta primavera!.

Decoración en color azul : AGUAMARINA

El tercer azul en discordia para esta primavera es el aguamarina, un color que se robará el protagonismo en moda para mujer según dicen los expertos.  Ya hemos podido verlo en bolsos y abrigos en este invierno y en primavera será su confirmación.  Se trata de un azul pálido con un punto de verde que combina perfectamente con el resto de azules.

1

Yo creo que lo incorporaré para vajilla o algún detalle en el salón como una manta de punto grueso, una de las tendencias que nos acompañará por una larga temporada. ¿Os apuntáis al aguamarina? ¡Yo desde luego que sí! Estas tonalidades que mezclan azul y verde son mi debilidad.

El lucite Green, el verde que se coló entre los azules

Para esta primavera, Pantone propone un verde que se asemeja al menta pero en versión brillante. Un tono que resulta muy refrescante. Si os gusta el menta seguro que este color os conquistará. Ciertamente se trata de un verde que no se ha utilizado mucho en decoración pero que ahora llega con fuerza para quedarse. ¿O quizás simplemente lo estábamos llamando menta? Ya sabéis como va esto de los colores… ¡depende del ojo que mire!

1

A mí personalmente es un color que me parece muy divertido y fresco ideal para verano y por lo que veo en bodas causa furor. No me extraña porque los verdes favorecen mucho pero ¿nos atreveremos a usarlo en hogar? Esta primavera veremos que acogida recibe. Estoy convencida que será muy buena.

Decoración en color azul: la combinación sorprendente LIMA+ AZULES

Si ha habido una unión de colores que me ha llamado la atención en París este año ha sido la unión de limas y azules…una combinación refrescante y muy tropical que nos evoca las decoraciones de las casas del caribe y las islas de la polinesia.  Predomina el turquesa o Scuba Blue con lima pero también hemos podido ver otras tonalidades azules y ciertamente resulta una combinación muy fresca.

1

Esta unión donde los azules se combinan con los verdes y limas es sin duda una combinación llena de fuerza y que nos recuerda los paraísos perdidos. Se suele ver en decoraciones infantiles pero ahora y gracias a la influencia del estilo tropical vamos a ver muchas más  propuestas con esta combinación para la próxima temporada. Y vosotros qué decís ¿Os gusta? ¿O os parece demasiado arriesgada?

Decoración en color azul: déjate envolver por los mares del sur

En definitiva, vamos a ver mucho azul en la próxima primavera 2015. Y es que estos cuatro colores que nos propone Pantone combinan tan bien entre ellos…que creo que lo mejor es no centrarse solo en uno. Juega con ellos y consigue composiciones que nos recordarán lo mares paradisíacos donde todos querríamos viajar tras un duro día de trabajo. Una unión que dará a tu hogar una luz muy especial y creará un clima de relax y confort.

Scuba  blue para un estudio o azul para el dormitorio, tu eliges.  Y si te animas con la versión más tropical, aporta algún toque de verde ya sea más lima o Lucite Green para acabar de evocar los paraísos perdidos en los que soñamos con perdernos.

1

Y hasta aquí el artículo, espero que os haya aportado alguna idea de cara a la próxima primavera. O quizás os haya hecho viajar por unos minutos al paraíso. Pantone no siempre acierta en sus predicciones pero sí que parece claro que sea uno y otro los azules se van a ver mucho en la próxima temporada. Confieso que a mí es un color que me gusta especialmente…es más fue el primer color que use para el comedor de mi casa y siento debilidad por él en todas sus tonalidades. ¿Y vosotros os animáis con los azules? ¿Os gusta la combinación con verde o lo veis «too much»?

Cómo siempre espero vuestros comentarios y opiniones al artículo. ¡Y también podéis sugerir temas para los próximos!  Y si no queréis perderos detalle de nuestras publicaciones ya sabéis, seguirnos en feedly.

Nos leemos muy pronto. ¡Feliz Semana!

Gracias por compartir Decoración en color azul 2024

Gracias por leer este artículo de Decoración en color azul 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “La mejor decoración en color azul: viaje a los mares del sur