Porque el invierno no tiene porque ser aburrido, ni limitarse al gris y los tonos marrones, este año los rojos intensos vuelven a tomar protagonismo: burdeos, borgoña, marsala, granate… Colores con mucha personalidad, dominantes y llenos de vida que puedes adoptar en tu hogar en pequeñas dosis o zambullirte en ellos para crear efectos dramáticos en paredes y techos. ¿Te atreverás?

A continuación  algunas ideas para introducir estos tonos, tan rompedores pero a la vez acogedores y vitales, en tu casa y de paso actualizar alguna estancia con fuerza renovada para que los meses más fríos del año se vuelvan un poco más cálidos.

Rojos intensos nivel principiante: Textiles

Si es un color nuevo en tu hogar  empieza por algo sencillo…¿qué tal unos cojines de color burdeos en el sofá? Con tonos grises o el binomio blanco/negro aportarán una nota de vivacidad a tu salón.  Y encajan también con toda la gama de los marrones, resultando además ideales para la época invernal.

1

Una opción sencilla para un dormitorio es escoger ropa de cama que contenga estos tonos y acentuarla con cojines a juego.  Coordinan muy bien con la gama de los marrones, los blancos y los neutros , como en la primera foto. O también para un aire más masculino y sobrio prueba a combinarlos con grises y negros.  Los estampados de cuadros también le irán como anillo al dedo.  Si en los cojines introduces distintos estampados que contengan estos tonos  el efecto final será más relajado e informal.

Las mantas con estampados invernales en tonos rojo intenso también son un buen recurso para sofás y sillones y dan un aire muy hogareño a cualquier rincón de casa.

Rojos intensos nivel intermedio: Mobiliario

Si eres más atrevid@ y los borgoñas y burdeos te han conquistado ya, decídete por una pieza especial en este color que rompa con los tonos habituales. Conseguirás dar protagonismo a esa zona con solo una pincelada. Un pequeño sillón que colocar en el salón, una habitación o en el recibidor. ¿O por qué no un sinfonier o cómoda? ¡Seguro que el resultado te encanta!

1

Para la zona de comedor, mejor opta por una vitrina o unas sillas. Dependiendo del estilo de las piezas escogidas puedes conseguir un efecto más clásico o más actual, en función del estilo de tu hogar,  pero conseguirás sin duda impactar y llamar la atención de los invitados.

En salones de estilo más tradicional encontramos muchas veces piezas en este color, especialmente sillones y sofás en color burdeos o borgoña, combinados con tapicerías marrones, grises o claras. Un modelo típico del diseño inglés que suele verse en este acabado es el  sofá chesterfield, como en la primera imagen. Y es que el rojo intenso siempre ha estado entre los tonos  símbolo de la opulencia y el buen gusto inglés. Hoy se renueva y aparece en pinceladas, pero sigue teniendo su espacio en los salones más clásicos.

1

También en los salones más modernos y cosmopolitas los rojos intensos tienen cabida. Ya sea en pequeñas piezas de mobiliario como mesitas auxiliares o puffs o en unos sillones orejeros de estilo tradicional para romper con la monotonía decorativa. Porque la mezcla de estilos está de moda y aporta un plus de sofisticación a cualquier estancia.

En la cocina  podemos incluir alguna nota de rojo intenso, jugando con algunos espacios, como una gran isla de trabajo, unos módulos  altos lacados en burdeos  o un solo módulo bajero con cajones en un tono intenso. Unido a  una cocina en puro blanco o en tonos más oscuros de madera como el roble gris o la teka, el resultado será sorprendente y único

1

Mención aparte merecen las cocinas completas en estos tonos.  Son todo un clásico que podemos encontrar en casas de todos los estilos desde las más clásicas hasta las más vanguardistas y alternativas. Una cocina en estos colores está llena de fuerza y no necesitará mucho más, por ello mejor opta por paredes en tonos blancos o grises para no robarle protagonismo. Seguro que acertarás.

1

Y finalmente, el borgoña, granate o burdeos  puede ser un color ideal para las zonas de exterior… renueva tus viejos muebles de exterior, conseguirás dejarlos como nuevos y crear una terraza o jardín singular y que será la envidia del vecindario.

Rojos intensos nivel avanzado: Paredes

Sin duda el paso definitivo para llevar los rojos intensos a dominar una estancia será pintar alguna pared. No es necesario que se trate de un gran espacio ni de cubrir todas las paredes de una sala, basta con centrar el foco de atención en un punto que resultará especial y resplandecerá con luz propia a partir de ese momento. Mejor no abusar.

El efecto que se consigue con estos tonos es dramático por lo que no es apto para todos los gustos ni es bueno abusar de ellos.  El rojo es un color que puede llegar a saturarnos.  Con una pequeña pared en el comedor o la cocina habrá suficiente para darle un cambio total al ambiente, sin necesidad de más.  Decora la pared con cuadros en tonos claros de madera o blancos para matizar el efecto, o pon un cuadro especial que quieras hacer resaltar . Incluso el baño puede llenarse de nueva vida gracias a los rojos intensos.

Y si quieres ver muchos más ejemplos de paredes en estos tonos pásate por mi página de pinterest

Rojos intensos : una combinación sorprendente 

Y para terminar con los rojos intensos que veremos tanto esta temporada….una combinación que quizás a primera vista resulte sorprendente pero que una vez te acostumbres te encantará, ¡a mí me ha conquistado!. Mezcla los tonos más intensos del rojo con el azul turquesa o celeste y consigue impactar y crear espacios muy especiales.

Si has llegado hasta aquí, gracias por leer, espero haberte inspirado para incluir el rojo intenso en tu paleta del 2015 para casa. Si te gusta el blog síguenos en feedly para estar siempre al día de nuestras publicaciones.  Si te atreves con el marsala, el burdeos o el granate esta temporada ¡ espero tus fotos y comentarios!

Decoración en rojos intensos

Gracias por compartir Tendencias decoración 2015: Borgoña, burdeos, marsala y rojos intensos 2024

Gracias por leer este artículo de Tendencias decoración 2015: Borgoña, burdeos, marsala y rojos intensos 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir