Una tendencia que lleva con nosotros bastante tiempo pero que no para de crecer es, sin duda, la de los vinilos decorativos para paredes. Ningún rincón de la casa se resiste ya a ellos y es que nos ofrecen tanta variedad de estilos y diseños que es difícil no caer en la tentación. Sin duda, son ideales para habitaciones infantiles porque aportan colorido, diversión y son tan fáciles de  poner que hasta los niños lo pueden hacer ¿Quieres conocer algunas opciones?

Ya hace años que empezaron a dejar verse en tiendas y ferias y poco a poco se han ganado un sitio en casi todos los hogares. Y es que lo tienen todo, son fáciles de instalar, por lo que podemos hacerlo nosotros mismos en la mayoría de casos, de precio económico y existe una gran variedad de diseños y tamaños lo que los hacen aptos para casi todos los hogares. Empezaron cubriendo paredes infantiles y pequeños espacios, pero ahora ya se atreven con todo y decoran también nuestros muebles y todo tipo de superficies como paredes de baño o de cocina. En esta ocasión vamos a hablar de dormitorios infantiles y cómo darles un aire nuevo de una forma sencilla y en la mayoría de casos económica, gracias a los vinilos.

La versión más económica y de sencilla instalación son los vinilos tipo pegatina de pequeño tamaño. Existen todo tipo de motivos y diseños que además los más peques pueden ayudarnos a instalar y así participar en la decoración, lo que a buen seguro les encantará. Mariposas, árboles, animales o estrellas, seguro que hay uno perfecto para cada niño y niña. También puedes hacerlos tu mismo, como por ejemplo las estrellas de la imagen que están realizadas en fieltro y cartón y pegadas con silicona a la pared. Fácil y sencillo, pero muy resultón, ¿No os parece? O podemos llenar las paredes de estrellas, nubes, topos y convertir los cuartos infantiles en lugares mágicos y llenos de encanto.

Los hay también que contienen el abecedario o dan a los más peques mensajes llenos de significado.

Otra idea que me encanta es la de los marcos de pegatina para la pared. Los podemos encontrar en un montón de tamaños y colores y con distintos estilos. Marcos que podremos decorar con dibujos, recortes, pegatinas y así podemos dejar volar la imaginación de los más peques y ayudar a desarrollar su creatividad, ¿No os parece una estupenda opción?

O los medidores esta vez en forma de vinilo divertido que nos ayudarán a ir viendo como crecen los más pequeños de forma cómoda y divertida y además decorando ¿alguien da más?

También podemos decidirnos por los vinilos de personajes de tamaño grande que llenarán las paredes del cuarto infantil con animales fantásticos, personajes del circo, un completo zoo, hay infinidad de opciones y el resultado es espectacular. ¿No os parece?

Los pósteres vinílicos de tamaño mediano son también una buena opción pues son fáciles de instalar. Mejor si los rodeamos de un marco hecho a medida que nos ayude a resaltarlos y a darles todo el protagonismo que se merecen. Podemos encontrarlos con muchos diseños distintos desde personajes animados a estampas de la naturaleza, coches…

Finalmente tenemos los vinilos tipo póster que ocupan una pared completa. Esta opción es más cara y de más complicada instalación, aunque los ya prefabricados vienen preparados en distintas partes para facilitar la tarea de colocarlos. Si eres un poco manitas o estás acostumbrados al papel de pared seguro que te será muy fácil. Si no mejor llamar a un instalador profesional para que quede perfecto. El efecto final realmente merece el gasto extra porque son espectaculares.

O bien podemos hacerlos a medida con nuestros propios diseños. En este caso aunque salga algo más caro sabremos que tenemos algo único y muy personal que encajará perfectamente, ya que ha sido concebido para ese espacio. Un ejemplo sería este vinilo con diseño patchwork que diseñamos para la tienda de San Sebastián de los Reyes. Yo creo que quedó muy bien ¿a vosotros que os parece?

¿O por qué no crear una pared de ladrillos de colores? Colorista y divertida y sirve tanto para los más pequeños como para los más mayores.

1 2 3 4

¿Qué os parece, os animáis a decorar la habitación infantil con vinilos? Y si es así ¿Qué estilo es vuestro favorito? La verdad es que es difícil decidirse con tantas opciones y todas ellas fantásticas y muy bonitas. Si queréis ver más opciones podéis visitar mi página de Pinterest sobre el tema, en la que encontraréis mucho más de mis vinilos infantiles favoritos. Y si os gustan los artículos que publicamos en el blog seguirnos en feedly, así os será mucho más fácil saber cuando hemos actualizado y hay una nueva publicación.

Como siempre me encantará leer vuestras opiniones y sugerencias, así que no dudéis en dejarme un comentario a continuación. ¡Nos leemos pronto!

Gracias por compartir vinilos decorativos 2024

Gracias por leer este artículo de vinilos decorativos 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Vinilos decorativos en habitaciones infantiles ¡Genial!