Decoración de cocinas con papel pintado

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Lo de decorar toda la cocina con azulejos pasó a la historia. Ahora se lleva decorar las cocinas con papel pintado y darles un toque original y divertido ¿te apuntas?

Tradicionalmente en las cocinas se usaban azulejos para alicatar todas la paredes pero el decorar toda la cocina igual ya pasó a la historia. Cada día más vemos que se utilizan varias técnicas decorativas, según la zona,  para darle un aire actual y más original a nuestras cocinas. ¿Y por qué no animarse a utilizar el papel pintado también en esta zona con la gran variedad de diseños y estilos que podemos encontrar en las tiendas?

1
1

Además hoy en día existen papeles específicamente pensados para zonas de cocina y baños que son resistentes al agua. Por eso hoy vamos a buscar inspiración en algunas ideas de cómo utilizar el papel pintado en tu cocina, ¿te podrás resistir?

1-2
12

Si no quieres arriesgar…sólo unos detalles en la cocina con papel pìntado

1-2-3
123

La opción más sencilla si no tienes muy claro cómo quedará el papel pintado en tu cocina y no quieres arriesgar es limitarte a algunos pequeños detalles que marquen la diferencia. Por ejemplo una estantería forrada o los cajones con fondo de papel pintado de distintos estampados. Sencillo pero el resultado te encantará. Y si tienes despensa es la zona ideal para poner en práctica esta idea, ¡anímate!.

1-2-3
123

Si en cambio quieres arriesgar un poco más ….decídete a forrar la nevera, estarás a la última. Y es un acierto total si tienes una nevera de estilo retro. El resultado no puede ser más bonito, ¿no os parece? Aunque imagino que habrá que ser bastante manitas, el resultado bien lo vale.

Cocinas con papel pintado: neveras
12

Ya nos contaba hace poco mi compañera los muchos usos que el papel pintado tiene, sólo es cuestión de ponerle un poco de imaginación. Por ejemplo combinar tu nevera con otros detalles de la cocina como un cajón, ¡de 10!  Yo me he enamorado de la cocina en blanco y negro, pequeños detalles que pueden cambiar totalmente un ambiente, ¿no os parece?

1-2
12

Deja que el papel pintado se convierta en protagonista de tu zona office

Cocinas con papel pintado: zona office
1

Quizás sea el lugar donde más fácil te resultará emplear el papel pintado y donde más lucirá. Normalmente la zona office dispone de una pared independiente en la que colocamos la mesa para desayunar, comer, etc. Aprovecha este espacio y crea una zona office especial. Los decorados con motivos campestres como flores y pájaros tienen un encanto especial para estos rincones, ¿no os parece? Un ambiente de relax y confort ideal para olvidar por un rato las prisas.

1-2
12

Pero también puedes decidirte por diseños más atrevidos que centren toda la atención. Los hay con motivos relacionados con la cocina o florales, muy de moda, que llenarán de vitalidad tu office para empezar con energía cada día.¡ A supervitaminarse que diría la hormiga atómica!

1-2
12

Si lo tuyo es el retro, estás de suerte porque está temporada encontrarás muchos papeles pintados con los estampados típicos de los años 50, 60 o 70… la nostalgia que enamorará a todos. En colores sobrios o en un rosa rompedor ¿cuál sería tu elección?

1-2
12

Barras de cocinas con papel pintado a todo color

1
1

Si dispones de una barra de cocina de obra una gran solución es forrarla con papel pintado. Hay muchos ejemplos pero sin duda la de la primera foto con los topos en negro me parece ideal, pertenece a un bar pero puedes copiarles la idea y tener un barra de cocina de lo más original.  Aunque si quieres más color aquí puedes ver otras opciones con papel estampado e incluso papel que copia los dibujos típicos de los azulejos clásicos. ¿Cuál os gusta más?

1-2-3
123

Para atrevid@s: cocinas donde el papel pintado es el protagonista

Una opción sencilla pero que queda genial es ponerlo solo en la parte superior o en la parte inferior de los muebles. Así no sobrecargas la zona pero le das un punto diferente a tu cocina. Decorar cocinas con papel pintado es una buena forma de renovar sin gastar demasiado ni liarse mucho ¿no os parece? Me quedó con el faldón en color, ¡fantástico!

Cocinas con papel pintado: superior - inferior
12

Si dispones de poco espacio para poner el papel pintado y en el resto de la cocina predomina el blanco, apuesta por un papel colorido que se haga notar. El estilo tropical está a la última y aportará la dosis de vitalidad que estamos buscando para que nuestra cocina luzca llena de vida. También el estilo naturalista puede ser la solución ideal.

Cocinas con papel pintado: estilo tropical - naturalista
12

El papel de flores siempre es una buena solución que te ayudará  crear un ambiente romántico y dulce sin caer en los tópicos. Pero también puedes apostar por diseños con flores más actuales y llenos de vida. Yo me he enamorado del papel con fondo azul intenso…¡genial! En mi pinterest puedes encontrar muchos más ejemplos, ¡no te lo pierdas!

Cocinas con papel pintado: flores
123

Los diseños inspirados en los azulejos de tradición árabe también pueden ser una buena solución para decorar cocinas con papel pintado. El étnico vuelve a estar en boga, lo comentábamos hablando de los estampados para esta temporada.  ¿No os encantan ? Y cuando te canses será mucho más fácil de cambiar que los auténticos azulejos.

Cocinas con papel pintado: estilo árabe
12

El estilo vintage industrial también impone su gusto por las paredes de cemento o de ladrillo visto. Si no quieres acometer la compleja tarea de instalar placas de cemento o de ladrillo, puedes usar papel pintado simulando estos acabados. Cada día las versiones son más realistas y tendrás el mismo efecto sin el gasto ni el trabajo de instalación que necesitan los verdaderos. ¡Nosotras lo hemos probado y nos encanta en cocina!

Cocinas con papel pintado: estilo vintage industrial
12

Por último te propongo una idea muy de moda y que resulta ideal para cocinas: las paredes simulando mármol. Ya no hace falta que te gastes un dineral en instalar una pared de mármol solo se trata de encontrar el papel adecuado para conseguir una cocina señorial y a la vez de plena tendencia. No se puede negar que el mármol tiene una elegancia especial…

Cocinas con papel pintado: mármol
12

Y así acabamos nuestras propuestas para decorar cocinas con papel pintado ¿Qué opináis? A mí es una idea que me encanta desde siempre. Si que hay zonas en las que es mejor colocar azulejo algún tipo de protección cómo mármol o aluminio pero lo de las cocinas alicatadas al completo nunca me ha gustado, se me hace muy aburrido y tampoco acabo de ver que sea más práctico porque pintar es más fácil que cambiar los azulejos. Por eso la idea de usar papel en algunas zonas me encanta. La opción de empapelar el faldón de la cocina me ha conquistado…es más me estoy planteando muy en serio ponerla en práctica pronto, si encuentro el papel adecuado.  Y porque no tengo barra que si no también me pondría con ella.

¿Y a vosotros qué idea os gusta más? ¿ Tenéis ya papel en vuestra cocina o en la zona de office? ¡Pues a qué esperáis para contarnoslo! Y si estáis pensando en ponerlo ahora también queremos saber cual es vuestra elección y si pensáis usar papel especial para zonas de cocina o no. Nada más, acabar de pasar una feliz semana, a ver si baja un poco el calor y nos leemos muy pronto.

Decorar cocinas con papel pintado

Decoración de cocinas con papel pintado
5 (100%) 28 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

12 opiniones en “Decoración de cocinas con papel pintado”

  1. ¡Hola, Alicia! Una de nosotras tiene la zona del office empapelada con un papel de tazas y platos muy resistente al agua. Se mancha y sale con un paño húmedo sin problema. Es un gustazo, la verdad y mucho más decorativo e inspirador que el clásico azulejo. Así que si; ¡cocinas con papel pintado!.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    1. Gracias chicas! Estamos totalmente de acuerdo y si encima es papel resistente al agua aún mejor! Y con los diseños tan bonitos que hay hoy en día de papel pintado….es muy difícil resistirse!!! Besos a las dos!!!

    1. Gracias Andrea! Desde luego que el papel pintado es apto para cualquier rincón de casa…pero es que las cocinas todas alicatadas me dan un poco de grima, es una manía personal y me apetecía hacer alguna propuesta para acabar con ellas jajajaja besos!!

  2. Unos resultados increíbles y qué papeles tan bonitos, me gustan todas las propuestas de colores alegres y divertidos, colocarlo en el bajo de los muebles de cocina no se me habría ocurrido nunca, pero ahora no puedo parar de pensar en ello!! Me parece una idea super original! Besos!!

    1. Gracias por comentar!Si, yo si hay color me tiro de cabeza. Yo estoy igual, me he enamorado de la idea de ponerlo en el bajo del mueble y estoy pensando a ver qué papel podría poner. Vamos que ayer ya estuve intentando convencer a mi chico, aunque por ahora se resiste jajajajaj Besos

  3. Tengo una cocina pequeña , pero con azulejos blancos donde puedo comprar papel pintado o paneles de papel pintado para no quitar los azulejos,el apartamento es de alquiler.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *