Aspectos a tener en cuenta antes de decir un papel

86

Seguro que ya has visto que el papel pintado ha vuelto con más fuerza que nunca para decorar todo tipo de hogares, oficinas, comercios…. y es que podemos encontrar miles de posibilidades con estilos, estampados y colores de lo más variados. El papel aporta personalidad a cualquier rincón creando estancias muy especiales y personales a un precio asequible y sin demasiada complicación.

Pero si apuestas por cubrir tus paredes con papel, antes de nada deberás tener en cuenta algunos aspectos importantes. Por ello contestamos a las preguntas más habituales que nos hacemos antes de emprender la tarea de colocarlo:

-¿Toda una habitación empapelada es excesivo?

Depende del motivo y el color del papel y sobre todo de nuestro gusto. A veces es mejor no abusar si optamos por un papel muy llamativo. Es mejor colocarlo solo en una pared que queramos destacar y combinarlo con pintura en el resto de la habitación. Si no nos atrevemos a empapelar toda la pared podemos también optar por dividir la pared en dos horizontalmente y hacer la mitad inferior en madera o pintura, separando con un listón, ésta opción queda muy bien en dormitorios o habitaciones infantiles. Calcula un metro o metro veinte para la parte inferior y a partir de ahí hacia arriba coloca el papel. Seguro que te encanta el efecto que consigues, aunque tenga algo más de trabajo.

-¿Cómo calculamos cuánto papel necesitaremos?

En el envase aparecerá la anchura del papel y dependiendo de la medida podremos calcular fácilmente cuanto necesitaremos. Haz los cálculos con calma y piensa que siempre se perderá algo en la colocación. Así que mejor comprar un rollo más para evitar que cuando estemos instalándolo falte y al ir a la tienda el rollo nuevo sea de una tintada distinta, ya que los colores pueden variar.

-¿Dónde aplicamos la cola?

Dependiendo del tipo de papel, la cola se podrá aplicar directamente sobre él, en la superficie que vamos a empapelar o bien en ambas. Deberemos fijarnos en la indicación del envase antes de empezar el proceso y usar cola específica para empapelar. Aunque hoy en día la mayoría de papeles ya llevan la cola incorporada para facilitar su colocación.

-¿Cómo hacemos para unir dos papeles y que la unión quede perfecta?

Debemos fijarnos en el grosor del papel ya que para casarlos y que queden perfectamente deben tener el mismo. O bien utilizar algún elemento divisor como en el ejemplo anterior de poner dos papeles distintos horizontalmente

-¿Si mientras lo coloco me equivoco hay posibilidad de moverlo sin que se estropee?

Deberemos fijarnos que en el envase aparezca el símbolo correspondiente. La mayoría de los papeles ofrecen ésta posibilidad. De ésta manera si nos equivocamos y queremos moverlo sin dañarlo, será posible hacerlo antes de que el pegamento haga efecto.

-¿Puedo poner papel en lugares con humedad?

Dependiendo del lugar en el que vayamos a colocar el papel, será importante tener en cuenta éste factor. No necesitamos la misma resistencia en la cocina que en el dormitorio y por eso deberemos fijarnos en la cantidad de líneas que marcan las instrucciones, contra más líneas, mayor será su resistencia. Existen también papeles vinílicos que están recubiertos por una fina capa plástica y que son especiales para cocinas y baños.

-¿Con el paso del tiempo los papeles pueden decolorarse?

Los colores impresos pierden intensidad si se exponen demasiado tiempo al sol y pasan a tener un aspecto desgastado. Deberemos tener en cuenta la ubicación del papel y prever su exposición al sol para escoger un papel con un nivel más o menos alto de resistencia al sol.

Gracias por compartir papel 2024

Gracias por leer este artículo de papel 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir