Paredes coloridas con vinilos de flores XL

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Esta temporada las flores XL lo invaden todo incluido nuestro hogar en forma de vinilos decorativos llenos de color que nos traerán la primavera  a casa. Vamos a ver las mejores opciones para llenar nuestras paredes con una tendencia que no te dejará indiferente ¿la amas o la odias?

El estampado floral XL lleva ya algún tiempo con nosotros…y esta primavera promete seguir dando guerra. En los desfiles de primavera-verano lo vimos de manos de firmas como Dolce & Gabbana y seguirá en plena tendencia para otoño-invierno según Valentino, Chanel o Valli. En forma de acuarelas llenas de color o en estilos más naturalistas las flores en tamaño XL quieren conquistar nuestro armario…y también nuestro hogar.

1-2
12

Los vinilos decorativos cubren paredes en todo tipo de ambientes desde bares a guarderías y por supuesto nuestro hogar. Ya hablamos de ellos y todo el juego que dan en las habitaciones infantiles, una de mis opciones favoritas. Se han popularizado mucho en los últimos años gracias a su fácil aplicación, ya que vienen preparados para pegarse directamente a la pared y en varias partes,  y porque su coste es relativamente bajo aunque en contrapartida sus medidas suelen ser estándar . También pueden hacerse a medida si deseamos cubrir un espacio exacto de una pared aunque entonces el precio ascenderá pero el resultado será perfecto.

1
1

Quizás las flores XL parezcan una apuesta arriesgada para hogar pero bien utilizadas pueden darnos un resultado genial y convertirse en el centro de la decoración de cualquier habitación. Vamos a ver algunas ideas y propuestas que seguro te inspirarán a llenar de flores tamaño extra tu hogar esta primavera.

Vinilos decorativos flores XL : Ilustraciones

El blanco y negro siempre es una apuesta segura en decoración y si además es en forma de ilustración aún más. Una dicotomía que no falla y que puedes integrar en cualquier tipo de ambiente. Si eres manitas hasta puedes hacerlo tú misma con pintura. Pero para las que como en mí caso preferís no arriesgaros encontraréis vinilos con preciosos diseños florales estilo ilustración.  En un recibidor o un salón sin duda aportarán algo diferente. ¿Qué opináis decimos sí a este tipo de diseños?

1-2
12

También podemos encontrarlos a todo color.  Una dosis de vitamina para la pared del baño o una sala de estar que no dejará indiferente a nadie. ¿Qué os parece la opción de utilizarlo en el baño? A mí me ha gustado mucho, me parece superoriginal. Y es que a la que veo color…¡me tiro de cabeza! No puedo evitarlo. Y va mucho con el estilo ecléctico que tan de moda está y que seguirá con fuerza en 2015.

1-2
12

Por supuesto no pueden faltar los estampados de estilo más tropical ya que hemos hablado de él como una de las grandes tendencias para la primavera de 2015, nuestras paredes no serán menos. En este caso las hojas y la vegetación también se vuelve XL para dar paso a bosques tropicales llenos de vida y color.  Una combinación donde la mezcla de azules y verdes evoca a los mares del Sur y sus colores. Esta primavera deja que una auténtica selva invada tus paredes ¿te apuntas?

1-2
12

Ya hemos hablado también  del estilo estudio naturalista en el que como si fuéramos auténticos naturalista del siglo XVIII nuestras casas se poblarán de todo tipo recuerdos de nuestras incursiones en busca de flora y fauna de todos los continentes. En este caso nos inspiramos en los libros con ilustraciones que esos naturalistas publicaron para dar a conocer sus hallazgos.  Descripciones  y dibujos se mezclan en un estilo con mucho encanto ¿no os parece?

1-2
12

En uno y otro estilo las ilustraciones florales XL parecen dispuestas a conquistar nuestras paredes para llenarlas de flores. Una tendencia que me encanta y a la que no pienso resistirme ¿y tú?

Vinilos decorativos flores XL: Cuadros

Cómo si de auténticos lienzos se tratará también podemos vestir nuestras paredes con cuadros de flores que transportarán la naturaleza a nuestra casa. Una sola flor o un ramo nos traerán todo el encanto de los campos primaverales. Este estilo me parece mucho más clásico y a la vez romántico ¿no creéis? Me gusta pero lo usaría en pequeñas dosis. Aunque en la segunda imagen se consigue una mezcla muy interesante. ¿y a vosotros qué os parece?

vinilos decorativos: flores xl
12

¿Y qué me decís de este estilo en blanco o negro?¿ Os parece demasiado que queda bien o lo veis demasiado recargado? Tengo que decir que yo no me acabo de decidir, la verdad. Un estampado que resulta muy clásico pero que mezclado con un ambiente moderno puede dar buen resultado. En el caso del baño lo encuentro quizás demasiado pesado.

1-2
12

A veces es cuestión de arriesgar…y ganar. Jamás me había planteado este estilo en una habitación infantil y sin embargo desde que vi esta imagen mi opinión ha cambiado totalmente. Un mezcla que resulta aunque no apta para todo el mundo. ¿Os gusta?

1
1

Vinilos decorativos flores XL : Collage

Podemos encontrar muchos vinilos con este tipo de diseño collage por ordenador en el que se mezcla ilustración con fotos.  Un diseño original, divertido y normalmente muy coloristas. El primer ejemplo es un vinilo hecho a medida que diseñamos para una tienda Dicoro y ¡me encanta! ¿Qué os parece a vosotros?

1-2
1-2

Estos diseños tan coloridos son perfectos para salones o dormitorios pero también pueden encajar muy bien en una cocina ¿Qué os parece la foto que os pongo a continuación? A nosotros nos encantó el resultado.

1-2
12

Vinilos decorativos flores XL : Fotos

1
1

Quizás mi opción favorita porque puede dar mucho de sí ya que podemos encontrar una foto adecuada para casi cualquier espacio y necesidad…es solo cuestión de buscar.  Es una idea que hemos usado bastante en las tiendas Dicoro. Al no tratarse de espacios reales podemos utilizar este tipo de vinilo para decorar las cocinas, una opción que queda muy chula. También puede usarse en casa pero no en las zonas donde vayamos a cocinar o con zonas de agua, evidentemente.

1
1

Se pueden utilizar los vinilos estándar para puertas para la parte que queda entre campana y encimera en las cocinas con armarios arriba o se pueden utilizar vinilos a medida o de mayor tamaño cuando no tenemos armarios en la parte superior. En ambos casos el resultado es así de espectacular y bonito. ¿Os gusta? También quedan muy bien para un dormitorio como en las dos fotos a continuación. Una opción muy dulce ¿no os parece?

1-2
12

Podéis ver más fotos e ideas en mi página de Pinterest, ¡Venir a visitarme! Qué me decís…¿os gusta la tendencia de flores XL? Sin duda es muy primaveral y colorida y cómo hemos visto hay muchas opciones para que cada cual encuentre la perfecta según el ambiente y el espacio de que disponemos. Un pequeño rincón del salón o una entrada o quizás en el cabecero del dormitorio…hay muchas posibilidades y aquí os he dejado algunas de mis ideas favoritas para renovar esta primavera nuestro hogar con vinilos decorativos con flores XL ¿os apuntáis? Acordaros de seguirnos en feedly si no queréis perderos ningún artículo.

Espero vuestros comentarios sobre el artículo y sobre la tendencia de las flores XL, una idea quizás no apta para todos pero que puede dar muy buen resultado. Los vinilos son una forma de decoración que no debemos olvidar ya que ofrecen muchas posibilidades a un precio razonable ¿no os parece? ¿ Cual es vuestro estilo favorito? Como siempre, gracias por leer hasta aquí y que tengáis un buen final de semana. Nos leemos muy pronto por aquí…y ¡espero vuestros comentarios!

Paredes coloridas con vinilos de flores XL
5 (99.35%) 31 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

21 opiniones en “Paredes coloridas con vinilos de flores XL”

  1. Nos gusta decorar con flores, sobre todo en papeles pintados, pero nos inclinamos más por los colores suaves, casi lavados. Nos ha encantado la propuesta de los libros con ilustraciones.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

  2. Me han encantado las flores xl,sobre todo la cocina en rojo y verde,pero realmente no sabría por cual decantarme…son preciosos!
    Tengo algunas dudas que quizás me puedes ayudar a resolver. Primero, dónde poder conseguir estos vinilos? He buscado mucho y estos no son fáciles de encontrar. Por otro lado, mi cocina está alicatada y no quiero picar el azulejo, se pueden ooner sobrecel directamente? Cual seria la técnica? Y las piezas en las que vienen, de qué tamaño serían? Ya qye me interesaría que no fueran muy grandes para facilitar su colocación.
    Gracias y enhorabuena por estas ideas tan espectaculares.

    1. Hola María, gracias. Puedes encontrar muchísimas webs donde venden vinilos solo con hacer una búsqueda en internet o directamente en amazon, una de las marcas en las que he comprado por ejemplo son http://www.papelpintadoonline.com/ Infantiles me gusta especialmente e-glue, una marca francesa. En el caso de una cocina alicatada es mejor usar pequeñas pegatinas. Depende también del tamaño de tus baldosas. Estudia con cuidado las medidas de las distintas opciones para ver qué encajan bien en el espacio que quieres y que el efecto será el que busca. Es cuestión de dedicarle tiempo. Ya nos contarás que tal queda. Saludos.

  3. HOLA ALICIA SOY JULIO CARPINTERO Y ME DEDICO A LA CONSTRUCCION TROPICAL HAY UN PAPEL PINTADO QUE ME INTERESARIA COMPRARLO ES LA FOTO DONDE EVOCAS A LOS MARES DEL SUR DE HOJAS TROPICALES VERDES VIOLETAS NARANJAS ….. PODRIAS DARME EL TELF DONDE PUDIESE COMPRAR DICHO PAPEL. GRACIAS ME ENCANTA TU ESTILO

    1. Hola Sandra, ese vinilo lo encargamos a medida para una de las tiendas Dicoro, en concreto la de madrid. La imagen la sacamos de una web de fotos y encargamos que nos hicieran el vinilo a medida. No lo venden así. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *