15 Manualidades para decorar paredes

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Te presento más ideas para dar un aire diferente a sus paredes. Olvídate de pintar, te traigo algunas ideas originales y novedosas para poner en práctica y crear espacios llenos de personalidad en tu hogar. A continuación un montón de manualidades para decorar paredes. ¿A qué esperas para darle un nuevo ambiente a tu casa?

1. JARDINES VERTICALES

Los jardines verticales se convierten en un recurso de mucha tendencia y además es una opción ecológica y natural. Lo ideal es efectuarlos con planta natural pero si no es posible también se pueden hacer con elementos artificiales creando efectos como los que vemos en las fotografías. Si buscas sorprender y dar un aire divertido y desenfadado a tu hogar un jardín vertical puede aportar un toque muy especial.

Manualidades para decorar paredes
12

2. MANUALIDADES PARA DECORAR PAREDES CON PATCHWORK

El patchwork está de moda y ahora… ¡se traslada a las paredes! Atrévete con una pared original y de tendencia combinando recortes de distintos papeles. También se puede forrar un panel de madera a modo decorativo para quitarlo fácilmente si nos cansamos de él. El truco será hacer una buena combinación de tonos y estampados que contrasten entre sí.

Manualidades para decorar paredes
3

3. MARIPOSAS

Para darle un toque fantástico y original a tus paredes utiliza algún elemento que se repita en diferentes colores y tamaños como mariposas, flores, piedras… Por ejemplo, crea una divertida composición de mariposas que con sus colores brillantes darán alegría y vitalidad a cualquier habitación. Juega con colores lisos en la pared que contrasten con los tonos de las mariposas para realzarlas.

Manualidades para decorar paredes
45

4. WASHI TAPE

Para darle un toque diferente a las paredes, no podría faltar nuestro querido amigo el washi tape. Tan versátil como siempre úsalo para crear tus propios diseños en las paredes. Aquí os dejo algunos divertidos ejemplos para que os inspiréis:

Manualidades para decorar paredes
6

5. PALOS DE MADERA

Para un toque étnico muy divertido solo tienes que agrupar unas ramas de madera y pintarlas de diferentes colores. Cuélgalas en la pared como si fueran trofeos de guerra y transforma tu comedor.

Manualidades para decorar paredes
6

6. MURAL CON CARTONES DE PAPEL WC

6 papel wc

 

6 papel wc 2

 

Manualidades para decorar paredes
7

7. TAPICES

Si quieres darle un aire cálido a tu casa, no lo dudes, lo tuyo son los tapices. Hay muchísimos tipos de tapices distintos. Puedes elegir uno realizado en macramé que está muy de moda. También puedes hacerlo tú mismo sirviéndote de unos cuantos ovillos de lana de colores.

Manualidades para decorar paredes
8910

8. LÁPICES DE COLORES

Refresca tus paredes con lápices de colores. Es una idea muy divertida y sencilla. Tan solo tienes que comprar lápices de colores de diferentes tonos y colocarlos en la pared. Puedes hacerlo ordenándolos por tonalidades tal y como se muestra en la fotografía o bien sin ordenar de manera que se cree una explosión de colores. Otra opción es decantarte por una gama en concreto usando, por ejemplo, solamente tonos de verde o amarillo.

8
11

9. CUCHARAS

¿Verdad que tienes cucharas de plástico en casa? Pues anímate a crear un precioso marco con cucharas de plástico. Hacerlo no podría ser más sencillo, solo tienes que seguir los pasos de este tutorial:

10 a 10b 10c

Manualidades para decorar paredes
12

10. CAJITAS DE CARTÓN

Una idea muy versátil es utilizar tapas de cajas de cartón para crear murales en las paredes. Anímate a realizar esta manualidad con los más pequeños. Lo único que tienes que hacer es forrar las tapas de cartón y colgarlas en la pared. De manera alternativa se pueden utilizar como repisa para colocar pequeños adornos que pesen poco. Incluso si lo prefieres, puedes utilizar cajas de pizza y forrarlas de bonitos papeles de colores.

Manualidades para decorar paredes
13

11. PAPELES DE COLORES

Recicla papeles de colores y anímate a crear uno de estos bonitos murales-escultura para la pared. ¿A qué son muy divertidos?

Manualidades para decorar paredes
14

12. HILOS

Últimamente están muy de moda los murales realizados con hilos. Para crear texturas con hilos tan solo necesitas un tablero, clavitos, un martillo, y tijeras. En primer lugar coloca los clavitos creando una fila vertical. Tienes que ir con mucho cuidado de que estén siempre a la misma distancia. Después utiliza hilos de colores para unir los clavos hasta que quede tan tupido como te guste. ¿A que no podría ser más sencillo?

Manualidades para decorar paredes
15

13. CABLES

Ya no tienes que romperte los sesos para ocultar los cables, la última moda es que se vean. Incluso te diré más: lo último es usar los cables para decorar paredes. Únete a esta tendencia tan rompedora y crea tus propios paisajes decorativos con cables.

Manualidades para decorar paredes
16

14. DIARIO

Si eres atrevido y buscas dar un aire desenfadado y juvenil a alguna estancia, ésta opción de reciclaje te encantará. Cubre alguna de tus paredes con periódico y combina con alguna otra pared en pintura con tonos de gris para que contraste o con algún tono más enérgico. Obtendrás un ambiente moderno, masculino y que no dejará indiferente a nadie. Escoge el periódico según el efecto que desees: los diarios económicos son ideales para despachos y los de deportes para una habitación juvenil y más colorida.

Manualidades para decorar paredes
17

15. PIZARRAS

Una opción que no podía faltar es la divertida pintura de pizarra. Hay múltiples ideas para decorar nuestras paredes con ella, ya que actualmente se encuentra en una gran variedad de colores y no se limita al típico tono oscuro. Además podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y no usarla únicamente en estancias infantiles sino también en otras áreas de la casa para actualizar nuestro hogar de forma económica y sencilla. Ponlo en práctica en algún pared: en la cocina para apuntar recetas o la lista de la compra, en el estudio en forma de práctico calendario o simplemente utilízalo para dejar notas divertidas al resto de la familia en algún rincón de vuestro hogar.

Manualidades para decorar paredes
18

 

Untitled Infographic (4)

15 Manualidades para decorar paredes
5 (100%) 4 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

13 opiniones en “15 Manualidades para decorar paredes”

    1. Hola Amara,
      Para este post he hecho una recopilación de ideas. Si quieres saber más, haz click en el enlace; allí te explicarán cómo llevar las ideas a cabo.
      Un saludo
      Ana

  1. ¡Una de nosotras tiene un jardín vertical hecho con palés! Pero nunca pudimos imaginar tantas formas de decorar una paredes… Nos encanta el empapelado con periódico u hojas de libro y las flores creadas con los rollos de ph.

    Besos mil de las dos

    J&Y

  2. ¡Genial estas manualidades para decorar las paredes! Es una alternativa muy colorida a los cuadros o las láminas para la pared. Por cierto, yo también me licencié en Bellas Artes en la misma universidad, ¡qué gracia encontrar a alguien que se dedique al interiorismo viniendo de allí! Un abrazo

  3. Hermosas ideas, si algun día vienes por Colombia de visita me gustaría conocerte, me encanta todo lo relacionado con decoracíon. un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *