Mosaicos hidráulicos, una vuelta al pasado.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

 

Suelos y paredes con mosaicos hidráulicos.
Suelos y paredes con mosaicos hidráulicos.

Con la exitosa tendencia por la recuperación de lo antiguo y la vuelta a lo vintage, vuelve para quedarse la estética de los mosaicos hidráulicos, pequeñas piezas de cerámica estampadas con motivos geométricos que se repiten creando fantásticas composiciones. Aunque en los años 80 y 90 se puso de moda cubrir con suelos de parquet estos bonitos baldosines, lo cierto es que cada vez más, la recuperación de éstos se ha vuelto una constante que dota los espacios de gran personalidad y de una belleza singular del retorno a lo tradicional.

Nacieron en Europa a finales del S.XIX como una alternativa a la piedra natural y fue tal su éxito que fueron muchos los artistas que como Gaudí,  crearon sus propios diseños. Se trataba de piezas únicas que se elaboraban de forma artesanal de una en una, pero lo cierto que es que hoy en día existen otras alternativas que nos pueden ayudar a lograr el mismo efecto pero con materiales de fácil instalación o más asequibles.

Ésta tendencia se extiende a suelos y paredes y existen una amplia variedad de colores y diseños que nos permiten mucha versatilidad a la hora de decorar ya que podemos encontrar diseños para utilizar en reformas de edificios históricos, crear ambientes de estilo vintage, rústicos e incluso atrevidos, contemporáneos y modernos.

Baldosa hidráulica para la pared de una cocina.
Baldosa hidráulica para la pared de una cocina.

Al tratarse de un suelo tan especial, es importante saber combinarlo bien y escoger una opción acorde con el espacio que queremos decorar. Lo cierto es que al componerse de diseños con tanta personalidad pueden llegar a aburrirnos o a cansar si no los sabemos escoger bien.

Si no estamos muy seguros del resultado podemos optar por papeles estampados o vinilos que simulen el mismo efecto y nos permiten retirarlos con facilidad si nos cansamos. Aunque bien es cierto que el atractivo efecto desgastado que muestran las piezas originales es único y no se puede obtener con un papel u otros materiales.

Papeles y vinilos que imitan los mosaicos hidráulicos.
Papeles y vinilos que imitan los mosaicos hidráulicos.

Si queremos conseguir la autenticidad de los mosaicos hidráulicos, pero sin arriesgarnos demasiado, optaremos por combinaciones de colores más suaves y diseños más sencillos que no recarguen demasiado el espacio, además también existen versiones monocolor que nos permitirán crear espacios más uniformes.

Las baldosas hidráulicas no sólo añadirán elegancia y personalidad a nuestra vivienda. También nos permitirán delimitar, diferenciar y personalizar las distintas zonas de nuestro hogar, crear alfombras visuales y además podremos jugar con los distintos motivos mezclando piezas a modo patchwork o bien empleando un único diseño para todo un mismo espacio.

Y vosotros, ¿os apuntáis a ésta tendencia?

Mosaicos hidráulicos, una vuelta al pasado.
5 (100%) 1 vote

1 opinión en “Mosaicos hidráulicos, una vuelta al pasado.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *