10 ideas de decoración veraniega 2018

7 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 5 Buffer 2 7 Flares ×

Apúntate a la decoración veraniega con estas tendencias, ¡porque ya está aquí el calor!

Porque ya tenemos el verano aquí es hora de renovar nuestro hogar y darle un aire mucho más veraniego y fresco. En breve tendremos encima los grandes calores y las largas tardes estivales y qué mejor que un ambiente más fresco para combatirlas.

decoración veraniega 2018
12

Plantas, telas más frescas, ambiente marinero, colores más vibrantes, hay muchas ideas que puedes incluir en tu decoración veraniega. De esta forma sentirás que tu espacio se ha transformado a la vez que te preparas para la llegada del largo verano y lo disfrutas.

 

1. Incluye el estilo tropical en tu decoración veraniega

Es un estilo alegre, colorido y lleno de fuerza. Sus referencias a elementos tropicales como las piñas, las sandías, las aves del paraíso, los flamencos, los follajes abundantes de la selva….Todos estos elementos son perfectos para una decoración veraniega.

12

Por ejemplo, si tienes que dar alguna fiesta al aire libre puedes centrarla en el estilo tropical. O también puedes incluirla en cojines, platos y vasos, en pequeños detalles como piñas doradas para decorar tu salón…Existen mil y una formas de dejar entrar el estilo tropical en tu hogar, ¡Pruébalo y seguro que repites!

1-2

2. Saca el máximo partido a tus espacios exteriores

Empieza el buen tiempo y las ganas de disfrutar del exterior . Por ello es el momento perfecto para poner a punto terrazas, patios, balcones….cualquier espacio exterior por pequeño que sea puede convertirse en tu refugio contra el calor. Sácales el máximo partido con estas ideas para la decoración de terrazas y balcones que te dimos. ¡Aprovéchalos!

12

3. Incluye motivos playeros

Los largos días de playa es uno de los clásicos del verano, por ello todo lo relacionado con la playa tiene cabida en nuestra decoración veraniega. Puedes utilizar elementos como conchas, arena, ramitas, redes…para decorar cualquier rincón de tu hogar y darle un toque muy fresco.

12

4. Cojines a todo color

Es hora de pasarse a los colores intensos, los estampados con personalidad, el estilo tropical…así que deja los aburridos cojines invernales en el fondo del armario. Y ahora saca los cojines coloridos y alegres que sean el apoyo perfecto para este verano. Además de aportar color es una forma barata de renovar tus sofás y sillones.

12

5. Tejidos frescos

En cuanto empieza el calor el primer cambio que necesitamos es el de renovar los tejidos de la casa por otro más frescos. Las sábanas de algodón te ayudarán a que tu cama resulte mucho más agradable estos días. Nada de mantas ni tejidos gruesos si no que apostemos por los tejidos más naturales y frescos como el algodón o el lino. ¡Ya verás como lo agradeces!

12

6. Nada como unas plantas

Las plantas nos ayudan a refrescar el ambiente además de renovar el aire y aportar humedad. Tanto en interiores como en exteriores no debes olvidarte de ellas a la hora de decorar tus estancias, especialmente en invierno. Aunque te recomendamos que las tengas todo el año.

12

También debes tener cuidado de buscar las plantas adecuadas para cada lugar. Si tu balcón recibe mucho sol, busca plantas resistentes como las crasas o los cactus. Mientras que en el interior puedes utilizar plantas que necesitan poco sol y más humedad.

12

7. La iluminación también es esencial

Todo el año pero ahora que llega el verano apuesta por decoraciones más informales especialmente para terrazas y patios. Las guirnaldas de luces son baratas y muy decorativas y te ayudarán a darle un toque romántico a cualquier rincón.

12

Pero también podemos crear nuestras propias decoraciones luminosas reciclando. Una idea que nos encanta y que a la vez resulta muy decorativa. ¿Te atreves a ponerla en práctica? Seguro que conseguirás que todos se queden enamorados de tu iluminación.

12

8. Mimbre y rafia

Otro de los materiales que hablan del verano son el mimbre y la rafia. Adecuados para muebles de exterior pero también para todo tipo de detalles tanto para interiores como para exteriores. Nos encantan las cestas de mimbres en decoración.

12

Y también la idea de utilizarlas como macetas para nuestras plantas y de esa forma darle un toque mucho más boho chic a nuestra terraza o balcón. Una idea que cada día vemos más y que nos sigue enamorando.

12

9. El boho chic

El estilo boho chic es perfecto para el verano por su colorido, su apuesta por lo étnico, las telas estampadas, las fibras naturales….Si no sabes cómo decorar tu terraza no te pierdas el artículo en el que te contamos sus claves. ¡Acierto seguro!

12

10. Fiestas a todo color

Por que el verano es época de fiestas y celebraciones al aire libre y si son a todo color aún mejor. Cualquier excusa es buena para una celebración. Consigue impactar a tus invitados con fiestas llenas de color y vida. Seguro que encuentras un montón de ideas que te inspiran en este artículo.

12

Esperamos que todas estas ideas te inspiren a la hora de crear una decoración veraniega, más acorde con la nueva estación. Seguro que algunas ya las conoces y otras seguro que te conquistarán. Ya nos contarás que tal te ha ido. Feliz semana.

10 ideas de decoración veraniega 2018
¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Latest posts by Alicia Pineda (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *