Si te gustan los muebles hechos con palets reciclados esta es tu oportunidad. Descubre estos 50 muebles con palets reciclados que te enamorarán.

Reciclar palets es una gran idea para redecorar nuestra casa sin gastar demasiado. Tan solo tendrás que invertir en algunos materiales como papel de lija y pintura. ¿Te interesa? ¡Pues no puedes perderte este artículo!

En él recopilo una serie de muebles con palets reciclados. Podrás ver cómo hacer una cama, un fabuloso vestidor, un armario donde colocar todos tus zapatos e incluso te daré ideas de como decorar las paredes de casa utilizando palets reciclados. Si te gustan los muebles hechos con palets reciclados esta es tu oportunidad ¡Es hora de sacar el manitas que llevas dentro!

Los mejores muebles con palets reciclados

CAMAS Y CABECEROS DE CAMA

Hacer una cama con palets es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es utilizar los palets como somier. Une los palets y colócalos en el suelo para conseguir una cama tipo tatami. Pero si te gustan las camas con más alturas entonces tendrás que apilar varios palets o bien ponerles ruedas o patas.

Haz que los palets estén visibles eligiendo un colchón de tamaño menor. De esta manera conseguirás un efecto industrial muy de moda actualmente. Puedes pintar los palets de blanco para conseguir un aire más escandinavo o bien elegir algún color alegre para un toque más juvenil. ¡Tú eliges!

Para darle un toque romántico a la habitación pon luces en los huecos de los palets. ¡Te encantará el resultado! ¿Lo mejor? No podría ser más sencillo. De hecho puedes incluso reciclar las luces de navidad y aprovecharlas para este proyecto ¡Que no se diga que no eres fan del reciclaje al cuadrado!

Los palets también pueden servir para hacer increíbles cabeceros para la cama. Puedes utilizar solamente los tablones como en estas imágenes que te mostramos a continuación y que nos han encantado.

También puedes usar el palet al completo directamente collado a la pared. Y es que no necesitas más para darle un toque muy industrial y reciclado a tu dormitorio. Seguro que todo el mundo se enamora de tu cabecero.

Incluso si lo deseas puedes pintar motivos en el palet para darle un toque divertido. Este cabecero lleno de pájaros nos ha encantado, ¿verdad? Original y con un toque muy bucólico, ¡Ideal!

ARMARIOS PARA LA ROPA

Otra función que puedes dar a esos viejos palets que encontraste y que seguro te será muy útil para hacer muebles con palets reciclados. Utiliza los palets para construirte originales armarios donde ordenar toda tu ropa y tenerla siempre a mano. Ya no tendrás excusas para no tenerlo todo en su sitio.  ¡Y así siempre sabrás qué ponerte!

ORIGINALES ZAPATEROS

¿Estás harta de que tus zapatos y los de tu familia estén siempre por medio? Constrúyete el zapatero más sencillo del mundo utilizando un palet. Además de baratísimo es de lo más original. Y si quieres darle un toque de color, píntalo y parecerá nuevo.

Y es que los zapateros son un elemento imprescindible en casa, ¿no os parece?

PRECIOSAS CÓMODAS

Otro mueble imprescindible en el dormitorio o la zona del vestidor son las cómodas. Y también para los más pequeños. ¡Consigue la cómoda de madera más exclusiva! Hazte con unas herramientas y unos palets. Seguro que te queda genial. ¿A qué te encanta?

LUCES QUE DAN AMBIENTE

Construye increíbles luces utilizando solamente palets. Las luces pueden ayudarnos a cambiar cualquier ambiente y darle un toque mucho más íntimo ahora será aún más fácil. Puedes hacer luces de pie o bien luces que cuelguen del techo. ¡Tú eliges! Pero el resultado merece la pena.

ISLAS DE LA COCINA

Los palets no solo sirven para renovar tu habitación, los muebles con palets reciclados pueden servir para dar un aire nuevo a tu cocina. Puedes construir una práctica isla de cocina usando solamente palets. Seguro que le darás mucho uso y todo el mundo querrá copiarte la idea. ¡Nosotros nos hemos enamorado de ellas!

MESAS PARA EL COMEDOR

Los palets son ideales para construir mesas. Puedes hacer una mesa nueva para tu comedor o incluso para la cocina. Si quieres darle un toque original cubre el palet con una plancha de madera y píntala con pintura de pizarra. De esta manera los más peques se entretendrán mientras preparas la comida. Seguro que incluso algún adulto se animará a dibujar un rato. ¿No te encanta la idea? Otra opción es barnizar el palet y pintar las patas de un color alegre.

Mesa de comedor con material de palets de madera
1

ELEMENTOS DECORATIVOS

Además de muebles con palets reciclados puedes utilizarlos para decorar tu casa de la forma más original y sostenible. Puedes, por ejemplo, utilizar los tablones para cubrir toda una pared. Pinta los tablones de diferentes colores y estampados y colócalos ordenadamente en la pared. Te encantará el resultado. ¡Una pared única que todos querrán copiar!

Otra buena idea es utilizar el palet como lienzo y pintar algún elemento como una calabaza o un corazón. Los más manitas pueden incluso pintar un bonito paisaje. Todo depende de tu gusto y de donde quieras ubicarlo, pero el resultado será sin duda muy especial.

Y si lo tuyo son las frases de ánimo, pinta tu favorita encima de un palet y colócalo en una pared. ¿Verdad que es original? Pues puede ser el leitmotiv perfecto que reciba a todas las visitas o que veas al levantarte para empezar el día con energía.

JARDINES VERTICALES

Otra idea que ya habíamos comentado son los jardines verticales que puedes crear con palets. Es tan simple como colgar el palet de la pared y engancharle plantas.

De esta manera conseguirás un efecto rústico de lo más encantador. Y crearás un espacio verde en cualquier lugar, ya sea dentro o fuera de casa. Una forma estupenda de darle vida a esa pared en la que no sabes que poner.

¿Qué te han parecido las ideas de muebles con palets reciclados? ¿Verdad que son muy prácticas y originales? Espero que te hayan gustado y hayas cogido algunas ideas para animarte a ponerlas en práctica en casa y consigas darle un nuevo aire a tu hogar. Si te has quedado con ganas de más pásate por mi página de Pinterest. ¡Anímate a comentar! ¡Cuéntame que te ha parecido el artículo y qué idea es tu favorita! Es muy difícil elegir, pero yo me quedo con los cabeceros pintados a mano. ¡Me encanta la idea de pintar unos preciosos pájaros que me acompañen mientras voy a dormir!

Gracias por compartir muebles con palets reciclados 2024

Gracias por leer este artículo de muebles con palets reciclados 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “50 fantásticas ideas de muebles con palets reciclados