Hoy te damos algunas ideas que puedes introducir en tu hogar para una decoración de otoño con mucho encanto. ¡Quién ha dicho que el otoño es aburrido!

Ya ha empezado el Otoño y, con él, toca buscar los elementos adecuados para redecorar nuestro hogar y darle un punto cálido y otoñal que ya apetece. Hoy te damos algunas ideas que puedes introducir en tu hogar para una decoración de otoño con mucho encanto. Ahora es el tiempo de los tonos tierra, anaranjados, beiges…

Ideas sencillas y fáciles de poner en práctica, para que no te tengas que complicar la vida, ni dejarte el sueldo para renovar tu hogar. Y es que la nueva temporada viene cargada de elementos sencillos, pero con encanto, ¿los descubrimos?

Las mejores ideas para una decoración de otoño

1. Es tiempo de calabazas

Es la época perfecta para hacerte con unas calabazas y tendrás la decoración de otoño ideal para el centro de mesa. Es tan sencillo como convertirlas en originales jarrones o añádeles unas ramas y hojas y tendrás un centro de mesa otoñal de lo más chic y low cost.  ¡Nos encanta!

También puedes pintarlas del color que más combine con tu mesa o que más juego dé: blanco, colores pastel, dorado, negro… Y si eres manitas puedes añadir algún dibujo o estampado, por ejemplo con un diseño de topos o rayas, o incluso algún mensaje. O llénala de pegatinas. Aunque quizás mis favoritas son las doradas, perfectas para toda celebración, ¿no os parece?

2. Introduce hojas en tu decoración

Ya ha llegado el otoño y, con él, las preciosas hojas secas y los tonos dorados decorando todas las calles. En esta época del año, déjate llevar por el romanticismo de decorar con hojas secas. Lo único que necesitas es salir a dar un paseo y recoger algunas. ¿A que no podría ser más fácil?

Tan simple como poner unas hojas en un jarrón. O usarlas para decorar pintándolas y convirtiéndolas en pequeñas obras de arte. Otra idea que nos encanta son las guirnaldas o móviles de hojas, tan bonitas como las que te mostramos a continuación. Pueden ser el elemento perfecto para decorar la entrada de tu hogar ¡Recibe al otoño como se merece!

Y si te apetece conocer más ideas con hojas secas no te pierdas este artículo sobre el tema. ¡Te encantará!

3. Apuesta por colores otoñales

Los tonos cálidos siguen estando de moda como nos ha confirmado la de colores Pantone para Otoño 2017. Especialmente el color Autumn Maple, es el color muy de otoño. Un tono entre naranja y marrón que nos recuerda el color de las hojas de arce que inundan las calles. Un color lleno de fuerza y calidez para que este otoño no sea tan frío. Y va perfecto con los tonos beiges y blancos.

Otro tono muy otoñal es el Butterum, un tono tostado que aportará calidez a las frías noches que se avecinan. Los tonos marrones siempre nos ayudan a crear un ambiente cálido, acoger y hogareño, muy en consonancia con la nueva estación. Ambos nos ofrecen muchas opciones para combinarlos en la decoración de otoño ¡Nos encantan!

4. Dorados y cobres

Tanto el acabado cobre como el dorado llevan ya algún tiempo entre nosotros y parece que han venido para quedarse. Quizás sea por la calidez que aportan a cualquier ambiente. Y pueden ser una apuesta perfecta para la decoración de otoño. Inclúyelos en tu decoración y no te arrepentirás.

Hay muchas formas de introducirlos en nuestra casa. Desde pequeños detalles hechos por nosotros mismos, como esta guirnalda de hojas en cobre, a los complementos, a algunos detalles decorativos como jarrones, velas, portavelas, cuadros… ¡Deja volar tu imaginación!

5. Textiles y ropa de hogar

Es la época perfecta para acurrucarse en casa con una buena manta y un buen libro y prepararnos para la estación más fría del año. Por eso, es el momento ideal para dejar que los textiles y la ropa de hogar se convierta en protagonista. Las flores son una de las tendencias en ropa para cama, pero también el paisley, las rayas con efecto tyedye o desgastado y los estampados inspirados en los kimonos japoneses. ¡Lo difícil es escoger solo una opción!

Todos ellos vienen a llenar de color nuestro dormitorio. También siguen de plena tendencia las mantas de punto grueso y las de crochet, ideales para que el invierno que se avecina se nos haga más agradable. Si eres manitas, ya sabes, y si no encontrarás muchas opciones en las tiendas.

6. Piñas

Otro de los elementos de decoración de otoño que no pueden faltar en nuestro hogar son las piñas. Además son una buena excusa para salir al campo a dar una vuelta estos días y arrastrar a toda la familia. Las puedes usar en multitud de formas. Por ejemplo para decorar centros de mesas, sin necesidad de hacerles nada. Una nota muy natural que enamora.

O también puedes optar por pintarlas y decorar con ellas algún bote de cristal, donde lucirán con nueva gracia. Otra idea que nos encanta es la de usar una guirnalda de piñas para decorar cualquier rincón de casa. Un detalle sencillo y con encanto para crear un ambiente otoñal perfecto.

¿Otra forma de usar las piñas? En una preciosa corona otoñal, pero eso te lo contamos a continuación.

7. Coronas otoñales

Pero también con ramitas, hojas, acebo… Y todo aquello que nos recuerde al otoño. En mi página de Pinterest encontrarás muchas más ideas así como tutoriales para hacerlas. Este Otoño incluye una corona en tu decoración y no te arrepentirás.

Y tú ¿eres de darle a tu hogar una decoración de otoño? ¿Cuál es tu opción favorita? Yo este año quiero ponerse a hacer una corona, ya tengo pensado donde ponerla. Espero vuestros comentarios e ideas de cómo afrontáis la entrada del Otoño en vuestro hogar. ¡Feliz semana y gracias por leernos!

Gracias por compartir decoración de otoño 2024

Gracias por leer este artículo de decoración de otoño 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir