Y es que cada Enero, cuando el invierno está en su máximo esplendor y el frío y los tonos grises nos invaden, llega París para anunciar las novedades de la próxima primavera y darnos una tregua llena de color y alegría. ¿Quieres saber qué se llevará la próxima primavera?¡Pues sigue leyendo!

Porque gracias a Maison&Objet empezamos cada año descubriendo que nos deparará la próxima temporada en cuanto a diseño de interiores se refiere. Hay tantas propuestas y tan variadas que a veces es difícil distinguir la paja del grano pero vamos a intentar echar un vistazo general a las tendencias e ideas que más se han repetido en la Feria y que a buen seguro tendremos a nuestra disposición en breve. Si triunfarán o no, si pasarán rápido como ave de paso o se quedarán por nosotros para una larga temporada…eso solo lo sabremos dentro de unos meses. Y estará en cada una de nuestras manos decidir sí hacemos nuestras las nuevas ideas o no. ¿Por cuales apuestas?

Un hogar muy natural y verde

El estilo más natural sigue en alza y va ganando espacio tras espacio. La madera es la absoluta reina en muebles y muebles auxiliares como taburetes o mesitas. Reflejo de ello son los troncos que aparecen en cualquier rincón del hogar con multitud de funciones: separando espacio, como asientos, en forma de cojines, como jardineras, decorando paredes…¡nada se les resiste!. Cuanto más rústico y natural sea su aspecto, mejor. Los cestos de mimbre o rafia se vuelven imprescindibles así como las alfombras, cojines y mantas que simulan pieles. El cuero en forma de tiras para sostener estanterías o como tiradores para cajones y el punto grueso en cojines y mantas se han visto también abundantemente.

En lámparas dominan los materiales naturales como la cuerda, la rafia, el mimbre,la madera o el papel siempre en colores muy naturales y se imponen las composiciones de varias lámparas creando diseños singulares.  Las plantas siguen también ganando terreno en casa no solo como jardines verticales si no también colgando en cualquier rincón o en forma de huertos urbanos o terrarios.

Los colores del trópico

Nuestras mesas y ropa de casa se llena de los colores del trópico del naranja al rosa, con mucho protagonismo del coral, los tonos pistacho o gran variedad de azules desde los más marinos a los más claros. Como si de verdaderas selvas tropicales se tratara los tonos azules y los pistacho se combinan. Y lo mismo sucede con rosas y naranjas como si nos sumergiéramos en un arrecife coralino.  Jarrones, vajillas y todo tipo de complementos se tiñen de estos colores tan vibrantes. Los loros, papagayos y flamencos pueblan  este mundo lleno de vida y color. También las acuarelas coloridas o florales pueblan multitud de edredones y cojines. Los amantes del boho chic están por tanto de suerte, ¡las tiendas de decoración serán su paraíso soñado!

Un auténtico explorador

Una tendencia que coge fuerza es la del estudio naturalista, que hace algún tiempo que vamos viendo pero cuya presencia sigue creciendo. Como si de auténticos exploradores se tratara, nuestras paredes se llenarán de mariposas, escarabajos y todo tipo de insectos al estilo de los estudios naturalista del siglo XVIII. También de auténticos fósiles que harán las delicias de nuestros visitantes.

Mientras los  safaris imaginarios  cubrirán nuestras paredes de los animales más variados y coloridos, los cojines se llenan de animales gracias a la fotografía. En esta tendencia hemos visto también como las paredes infantiles se llenan de colorido con divertidas cabezas de animales en papel o peluche, una divertida forma de decorar sus habitaciones.

Sigue la industrialización de nuestras casas

Y es que el estilo industrial sigue marcando tendencia. Lámparas metálicas, paredes de ladrillo o cemento, decoraciones luminosas como si de rótulos comerciales se tratara (ya hablamos de ellas no hace mucho, si te interesa el tema aquí encontrarás un artículo donde te contamos todo sobre ellas), muebles metálicos, coloridos graffitis, relojes de pared de tamaño XL…

Pero ahora el cobre parece irse imponiendo entre los metales para darle un toque de color distinto a nuestro hogar. Si te perdiste el artículo sobre el cobre revísalo…porque sigue siendo última tendencia y no pararemos de verlo en la próxima primavera. Pero esta vez combinado con los tonos corales, anaranjados y marrones ¿No te encanta? ¡A mí me ha conquistado totalmente!

El étnico vuelve en textiles y todo tipo de complementos

El étnico vuelve, si es que alguna vez se fue, como ya te contamos hace unos meses. Cojines y sillones se cubren de este tipo de estampado y elementos tradicionales como las cestas de mimbre vuelven a convertirse en omnipresentes. Las alfombras siguen cubriendo nuestros suelos con vistosos estampados.También vemos mucha artesanía en fibras naturales en toda la gama de colores y recuerdos de viajes a las zonas más remotas del planeta. El mundo vuelve su vista hacia áfrica o la américa indígena y sus motivos tradicionales renovados y convertidos ahora en piezas de deseo para nuestra casa.

Y hasta aquí el repaso de las tendencias más destacadas para la primavera 2015  que a nuestro entender Maison&Objet nos brindó. Por supuesto hay mucha más miga que os iremos desgranando en el blog poco a poco para no dejarnos nada y estar al día de todo lo que vendrá en los próximos meses…y es que hay muchas ganas de primavera ya, ¿no? Y si queréis estar al día de cuando publicamos una nueva noticia seguirnos en Feedly y ¡así no os perderéis nada!

¿Qué tendencia es la que más os gusta y a la que seguro no os resistiréis? Yo apostaré por la mezcla coral+cobre para el salón y ya le he echado el ojo a una pareja de cestos de mimbre para mi cuarto y a unos cojines azules con delfines para la peque de casa. ¿Y vosotros? ¿Qué tendencia estáis deseando que caiga en vuestras manos? ¿Qué novedad os llama más la atención? A mí sin duda me ha sorprendido la proliferación de cojines con animales….!es una invasión en toda regla¡

¡Espero vuestros comentarios! Nos leemos pronto y disfrutar del fin de semana.

Gracias por compartir Tendencias primavera 2015 2024

Gracias por leer este artículo de Tendencias primavera 2015 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Tendencias Primavera 2015: Siempre nos quedará París