¡El secreto está en el lettering! El arte de dibujar letras

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Seguramente antes no te habías ni fijado o quizás si, pero te voy a explicar porque te gusta tanto esa cafetería alternativa de tu ciudad que en su pizarra, te presenta la oferta del desayuno con unas letras tan increíblemente bonitas, que hasta sin probar bocado, el café con leche y las pastas te saben mejor que en cualquier otro lugar.

¡El secreto está en el lettering!

Lettering1
Interior cafetería y pizarra escrita a mano visto en Pinterest.

 

¿Que es el lettering?

El lettering es el arte de dibujar las letras. Algo que siempre ha existido en el mundo del diseño gráfico pero que con la aparición de los ordenadores quedó un poco olvidado… Ahora, cansados de productos estandarizados, poco originales y sumando la fuerza que ha cobrado el hand made, el hazlo tú mismo y las artesanías en general, el lettering vuelve con más fuerza que nunca.

Cajas de lata vintage, trabajando el lettering, lettering a color y pizarra vistos en Pinterest.
Cajas de lata vintage, trabajando el lettering, lettering a color y pizarra vistos en Pinterest.

 

¿Dónde se aplica?

Si abrimos bien los ojos y miramos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que está por todas partes: lo vemos en originales envases, decorando ventanas de negocios, en carteles, etiquetas, marcas, paredes y hasta objetos de regalo y decoración.

Son muchos los pequeños negocios que con los tiempos que corren han empezado a cuidar cada detalle de la presentación de sus productos y ya no sólo a nivel gráfico, sino en el diseño de sus espacios. La presentación de las tiendas se cuida al detalle con la idea de ofrecer al cliente algo más: una experiencia diferente. Así pues, podemos ver la tipografía aplicada a la decoración en: cristaleras con originales diseños que invitan a entrar o divertidas pizarras que ofrecen un simple menú como si fuera una auténtica obra de arte.

¿No os ha pasado eso de ver un mismo producto exactamente igual en dos tiendas completamente distintas y parecerte mucho mejor el de la tienda bonita y cuidada?

Escaparate tienda de artículos de decoración y regalo y tienda de alimentos.
Escaparate tienda de artículos de decoración y regalo y tienda de alimentos.

 

El lettering en el hogar:

En éste caso, se acabó eso de una imagen vale más que mil palabras. Ésta práctica se aplica cada vez más también en el hogar, y de echo, vemos originales láminas con frases ingeniosas, reflexiones que nos invitan a pensar o mensajes positivos que inundan las paredes sacándonos una sonrisa.

La gracia de ésta práctica es que al ser una tarea manual, es imperfecta y por tanto única pero como no todos tenemos maña en estas cosas, existen otras soluciones un poco más estandarizadas que se inspiran en esa frescura particular del lettering original:

– Las composiciones que mezclan láminas con mensajes e imágenes simples en marcos de distintos tamaños están a la orden del día y aseguran ambientes de total actualidad.

Interior de salón e interior de comedor vistos en Pinterest.
Interior de salón e interior de comedor vistos en Pinterest.

 

– Las pizarras es otro de los sistemas en que el lettering entra a nuestro hogar. Cocinas que presentan el menú del día de una manera original y diferente, la lista de la compra o las tareas pendientes por hacer. Un recurso decorativo que además propicia la participación, la diversión y la creatividad de toda la familia.

 

Interior de cocina con pizarra visto en Pinterest.
Interior de cocina con pizarra visto en Pinterest.

 

– Y por último, están los vinilos o los murales con mensajes divertidos e ingeniosos para los distintos espacios de nuestra casa, los hay para todos los gustos.

Si eres una persona atrevida, con inquietud y te ves con ánimos… rotulador, pincel o tiza en mano y ¡a practicar! No hay nada mejor que un diseño único y personal para tu casa. Y si te interesa y quieres profundizar adquiriendo conocimientos más técnicos,  también existen cursos específicos, libros y tutoriales que te pueden servir. Si por el contrario  no te ves con ganas… también puedes buscar a algún profesional que haga un diseño especial para ti.

Columna de pizarra visto en Pinterest.
Columna de pizarra visto en Pinterest.

 

¡El secreto está en el lettering! El arte de dibujar letras
4.8 (95.79%) 19 votes
The following two tabs change content below.

María Velazquez

Interiorista at Dicoro
Soy interiorista, graduada en diseño por la Universidad de Barcelona y me gusta mi trabajo, el diseño y el arte en general. Me dediqué durante 3 años a organizar talleres creativos para niños y me encanta el mundo de las manualidades y el DIY. Así como disfrutar de las pequeñas cosas y reírme sin motivos, llenarlo todo de plantas, cantar en la ducha, comer chocolate, disfrutar de un buen café, ir a la montaña, viajar por el mundo con la cámara a cuestas y muchas cosas más. ¡Espero que disfrutes leyendo!

9 opiniones en “¡El secreto está en el lettering! El arte de dibujar letras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *