Vamos a ver 10 formas ingeniosas y divertidas de reciclar juguetes que ya no se usan y darles una nueva utilidad. ¡Te vas a sorprender de todas las posiblidades que hay!

Ya estamos en esa época del año que tras los reyes magos y  el paso de Papa Noel un montón más de regalos han llegado a casa y amenazan con invadirlo todo. Así que hay que ir pensando en regalar algunos de los viejos juguetes...o bien reciclar, una idea genial para redecorar sin gastarnos un euro.  Vamos a ver 10 formas ingeniosas y divertidas de reciclar juguetes que te van a conquistar y a las que no te podrás resisitr. ¡Te vas a sorprender de todas las posiblidades que hay!

1

Divertidos y coloridos maceteros o jarrones

Si tienes por casa algunos viejos animales de plástico con los que nadie juega y te da pena tirarlos, ¡ahora es el momento de devolverles el protagonismo en tu hogar! Si es a todo color, ¡aún mejor!

Es muy fácil convertirlos en un macetero o florero lleno de originalidad. También puedes darles una mano de pintura con un color divertido y resultón cómo el fucsia, el turquesa o el dorado. Aquí encontrarás como hacerlo paso a paso y conseguir un macetero moderno y divertido. ¡A mí me han enamorado y ya estoy pensando en ponerme a ello!

En el artículo sobre minijardines ya te enseñamos estos maceteros reciclando camiones que son una solución genial para el jardín o la terraza. Pero también puedes conseguir un macetero colgante con un vieja pelota. Sencillo pero muy original, ¿verdad? Una forma sencilla y divertida de reciclar los juguetes que se te acumulan por casa.

Y si lo tuyo son los terrarios, también puedes encontrar ideas de terrarios con juguetes reciclados en el artículo sobre terrarios y mundos imaginarios. ¡La imaginación al poder!

1

Los colgadores más originales

Si en casa nunca hay suficientes sitio para colgar tantos abrigos, mochilas, bufandas... ahora te proponemos una idea para crear tus propios colgadores, únicos y tan especiales como tú.

 

Su colección de coches se puede convertir ahora en un divertido colgador de pared en el que dejar todo al llegar a casa o para darle color a un rincón de su cuarto juvenil. Pero también puedes utilizar pequeños animales de plástico  o algunos elementos de algún viejo juego de lego. ¡Tendrás los colgadores más chulos del barrio!

Otro objeto que podemos utilizar cómo colgador son las viejas pelotas de tenis. Sólo hace falta añadirle unos ojos postizos y hacerle un agujero como boca y se convertirán en el colgador favorito de toda la familia.¡ Práctico y sorprendente!

Juguetes que se convierten en lámparas

Si andas buscando una nueva lámpara y el presupuesto no da para mucho, la mejor solución es crearla tú misma. Ya hablamos de lámparas reciclando. Pues ahora vamos a ver cómo conseguirlo al reciclar juguetes¡No me digáis que no os encanta la opción de los camiones transformados en lámparas!

Perfecto para un cuarto juvenil pero también para un salón o estancia con un toque moderno y singular. Pero si esa idea no te convence aquí tienes unas cuantas más. Dale un aire divertido y moderno a la clásica bombilla colgante o reutiliza elementos como pequeños peluches, un barco de juguete o piezas desmontables para crear unas lámparas fantásticas. Lámparas únicas que iluminarán vuestros sueños.

Cepillos, pinceles, anillos....todo en orden

Porque siempre tenemos muchas cosas en cada rincón de casa, los juguetes reciclados también te pueden ayudar a poner orden en casa y tenerlo todo a mano. Recicla animales de plástico en bonitos y coloridos portacepillos para el lavabo de los peques. ¡Seguro que les encantará esta forma de guardar el cepillo de dientes!

O también puedes crear con ellos platillos originales para guardar anillos, pendientes, pulseras....o reciclar una calavera de juguete para tener en orden tus brochas y cepillos con un toque glamouroso en dorado, ¡ideal!

Los libros siempre en su sitio

En la habitación del peque también habrá que ir pensando cómo mantener los libros en su sitio cuando vaya creciendo.  Así que no tires los viejos muñecos y conviértelos en sujetalibros graciosos y coloridos como el que te enseñamos a continuación.¡ Decorarán a la vez que te ayudan a mantener el orden!

El resultado no puede ser más estupendo, ¿no crees? Y no puede ser más sencillo. Me ha parecido genial la idea de usar un viejo muñeco en la estantería para que nos sirva de sujetalibros. Y si queremos darle un aire nuevo nada como una capa de pintura dorada o en algún color muy luminoso.¡Los libros no se caerán más!

 

Las fiestas más terroríficas y divertidas

Que tienes una fiesta y te apetece sorprender pues ya sabes...recicla un viejo dinosaurio de plástico y conviértelo en un terrorífico plato que causará sensación entre los invitados. ¡Es muy fácil!

Puedes seguir las instrucciones aquí paso a paso. Los pequeños animales también pueden convertirse en decoraciones para fiestas llenas de encanto. Dales una capa de pintura dorada o plateada y úsalas como velas para el pastel o para decorarlo o para darle un toque más divertido a las clásicas pajitas de colores. ¡Sea como sea la fiesta seguro que será un éxito!

Tapas únicas para botes y botellas

Seguro que tienes un montón de botes anodinos y sin gracia, pues ahora verás como cambian totalmente solo añadiéndoles un poco de diversión y color. Utiliza pequeñas figuras en la parte superior y píntalas a conjunto con la tapa o en contraste.

Para la cocina, para crear una divertida composición en el salón, para que el más peque lo tenga todo en orden, para el cuarto de baño...seguro que se te ocurren mil sitios donde puedes utilizarlos a partir de ahora. El resultado será así de original. ¡Ya no parecen los mismos botes sin gracia!

Y tampoco dejes de darles un toque kitch y alucinante a tus tapones para botellas. Así convertirás cualquier ocasión en algo más divertido y las botellas abiertas pasarán a ser también un elemento decorativo más en tu hogar. ¿A qué te lo apuntas para ponerte manos a la obra? ¡Yo sí!

 

Si eres de las que siempre necesita tener el alfiletero cerca ahora además puedes hacerlo con estilo y a la vez reciclar juguetes para que recobren protagonismo.

Reutiliza viejos camiones de juguete o algún muñeco de plástico para tener un alfiletero así de decorativo y original. Además puede ser un regalo genial para la suegra o algun familiar manitas. ¡ Sorpréndeles!

Decora tu nevera con los imanes más molones

Si tu nevera es el centro de mensajería de la familia, los imanes son un elemento imprescindible en ella. Ahora puedes renovarlos y darle a tu nevera un toque de humor, que siempre viene bien, ¿no?

Haz de los días de toda la familia algo más divertido con imanes sorprendentes como los que te enseñamos a continuación. Sólo tienes que reciclar algunos viejos muñecos de plástico y añadirles un pequeño iman para que decoren tu nevera así de bien. Aquí puedes ver cómo hacerlo paso a paso, para que no tengas excusa. ¡Irresistibles!

Fotos y notas siempre a mano

Y para acabar, otra opción perfecta con animales de plástico es convertirlos en divertidos soportes donde exponer nuestras fotos favoritas de familia. El resultado será perfecto para una habitación infantil o juvenil.

Y si les das un toque dorado o plateado también podemos colocarlas en cualquier rincón de la casa como decoración y además pondrán covertirse en el lugar perfecto para dejar notas o apuntar lo que no queremos olvidar más. ¡Seguro que te copian la idea!

Y hasta aquí las mejores ideas para reciclar juguetes y darles una segunda vida en la que ser útiles en casa. En mi página de Pinterest podéis encontrar mucha más inspiración. ¿Qué te han parecido? ¿Se te habían ocurrido tantas formas de reciclarlos? ¿Cuál es tu idea favorita? A mí me cuesta escoger una, pero los maceteros con formas de dinosaurios me gustan mucho y las tapas para botes también me parece geniales. Habrá que poner alguna idea en práctica pronto. Feliz semana.

Gracias por compartir reciclar juguetes 2024

Gracias por leer este artículo de reciclar juguetes 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “10 divertidas ideas para reciclar juguetes