Para aquellos que tengan pensado dar vida a alguna pared de casa mediante cuadros o marcos, pero buscan una manera de hacerlo más original … aquí van unas cuantas propuestas muy sencillas de decoración con marcos de fotos.

¡Anímate a realizar alguna de las propuestas e impresiona a tus visitas con las paredes más originales y personalizadas que hayan visto jamás!

1. HAZ TUS PROPIOS MARCOS CON CINTA ADHESIVA

Una opción más informal. Tendemos a enmarcar siempre las fotografías cuando queremos presentarlas en nuestro hogar, sin embargo pegarlas directamente a la pared aportará frescura y naturalidad. Podemos jugar con una composición desigual, disponiéndolas por la superficie desordenadamente alternando distintos tamaños. Si optamos por usar imágenes monocromas, podemos añadir un toque informal y muy juvenil con las washi tapes que añadirán color y alegría al conjunto. Ya hemos hablado del washi tape con anterioridad, en este caso lo usaremos para crear marcos que ordenen fotografías pegadas a la pared. De esta manera le daremos un aire juvenil y divertido.

2. DECORACIÓN CON MARCOS DE FOTOS… ¡ORDENADOS!

Si por el contrario buscamos algo más ordenado… una composición de imágenes de los mismos tonos con marcos que combinen creará un efecto espectacular que cargará de protagonismo cualquier pared de nuestra casa. Podemos poner tantas como queramos siempre y cuando las dispongamos de manera ordenada y simétrica para conseguir esta sensación de estudiada elegancia. En este caso es muy importante que los marcos sean exactamente los mismos y que al colgar los cuadros vayamos con mucho cuidado de nivelarlos para que queden siempre a la misma distancia y altura.

1

3. MARCOS DESCENTRADOS

Si preferimos centrar la atención en un punto. Un pequeño conjunto de marcos de distintos tamaños dispuestos en un lateral de la pared de manera asimétrica dará un toque lleno de personalidad. Opta por imágenes de un mismo tema para crear una composición armónica teniendo en cuenta los tonos empleados en la decoración de la sala. Sencillo y muy efectivo. Incluso si lo deseamos podemos colocar todas fotografías en un canto de la pared creando un efecto de lo más original. ¿No os encanta?

1

4. ¡VIVA EL BARROCO!

Para los amantes de los ambientes barrocos e intensos. Un conjunto de marcos envejecidos con diferentes diseños y compuestos por imágenes salidas del túnel del tiempo. Mezcla retratos familiares, con cuadros famosos e imágenes de lugares conocidos para dar vida a una pared llena de recuerdos e historia. Y combínalo con elementos decorativos radicalmente modernos obteniendo un efecto muy personal, no apto para todos los gustos. Decántate por una butaca a todo color o una lámpara muy actual para un efecto espectacular y radicalmente moderno. Lo importante de esta idea es recordar que «más es más». No os quedéis cortos, ¡animaos a colgar muchísimos marcos! El efecto es mucho más impactante contra más marcos pongamos. Podemos elegir una decoración con marcos de fotos de manera ordenada o bien desordenada… Eso ya dependerá de tu gusto.

1

5. DECORA CON MARCOS SIN PERFORAR

Si somos de los que nos gusta crear rincones entrañables, combinando distintos marcos con fotografías, mensajes y demás… hoy una propuesta muy original que nos permitirá lucir nuestras pequeñas colecciones de imágenes sin perforar toda la pared para ello.
En primer lugar deberemos escoger un pequeño espacio en el que crear nuestro rincón especial y hacernos con un generoso colgador y marcos con distintos formatos y acabados para dar personalidad. Con un cordón resistente deberemos amarrar una tira con varios marcos para cada colgador combinando unas tiras más largas y otras más cortas para dar vida a una composición dinámica. Podemos jugar con fotografías, ilustraciones, frases, recortes de revistas, estampados… la clave está en hacer una composición variada y que nos defina. Para completar el rincón podemos optar por un banco bajo o algún mueble en el que colocar algunos objetos como un cesto, plantitas, velas, una lámpara, una mantita… y acabar de añadir calidez al conjunto.

6. CREA TUS PROPIOS MARCOS

Otra idea que puede alegrar tus paredes de la forma más original es crear tus propios marcos XL. Éstos pueden estar hechos de cualquier material que se te ocurra: madera, macramé, metal o corcho. Lo importante es centrar la fotografía en medio de nuestro marco y dejar que respire en el centro del marco que será de mayor tamaño del necesario. A continuación unos ejemplos:

1

7. UN MURAL PARA COLGAR TUS CUADROS

Una idea muy original es combinar la decoración con marcos de fotos juntamente con vinilos decorativos. De esta manera puedes crear un árbol genealógico con fotografías de toda la familia o hacer un reloj donde en lugar de números aparezcan la foto de los más querido. Los más valientes y manitas podéis poner estas ideas en práctica pintando vuestros propios murales en pintura acrílica.

8. MARCOS QUE NO SE USAN COMO MARCOS

Finalmente os proponemos una idea muy sencilla para realizar en estas tardes de verano: convierte un marco en una balda para colocar objetos. Para ello solamente tenéis que reciclar un marco viejo y construirle unas paredes.

1

Y hasta aquí las 8 ideas y propuestas de decoración con marcos de fotos. Te regalo esta infografía final a modo de resumen y espero que te animes a poner en práctica alguna de ellas y nos compartas los resultados.

Gracias por compartir 8 trucos para impresionar en la decoración con marcos de fotos 2024

Gracias por leer este artículo de 8 trucos para impresionar en la decoración con marcos de fotos 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir