Se acerca el invierno y con el mal tiempo comienza la época perfecta para empezar a preparar las manualidades de Navidad. ¡Ya tienes plan para el fin de semana! Prepárate un té calentito y diviértete con las increíbles propuestas que te traemos. En adelante una recopilación de las mejores ideas de decoración navideña manualidades. ¿Te atreves?

1. GUIRNALDAS NAVIDEÑAS

Nada mejor que una guirnalda para dar vida a una pared olvidada. Para hacer la guirnalda puedes reciclar viejas postales navideñas. Recórtalas con forma de bola de Navidad y únelas con una cuerda. Otra opción es recortar estrellas sobre papel de estraza y unirlas cosiendo con la máquina de coser. Finalmente, si lo prefieres, puedes recortar muérdago o cualquier otro elemento navideño.

2. MANUALIDADES DE DECORACIÓN NAVIDEÑA: CORONAS

Las coronas navideñas son ideales para decorar puertas. Hay muchísimas maneras de hacer una corona navideña. La puedes hacer con retales de tela, con pinzas, con estrellas de papel, muñecos, tapones de corcho o rollos de papel.

Si lo prefieres, siempre te queda la opción de hacer una corona navideña más tradicional con bolas de árbol. Para hacerla solamente necesitas bolas de Navidad, una percha de alambre, una rama de abeto, alicates y un lazo. ¿Te animas? Sigue paso a paso el siguiente tutorial. ¡Verás que sencillo!

3. ARBOLITOS PARA DECORAR LA MESA

Nada mejor que mini arbolitos para decorar la mesa para Navidad. Las opciones para hacer arbolitos de Navidad son infinitas. Puedes hacerlos uniendo varios pompones, enganchando y pintando tapones de corcho o con pasta. De una manera u otra seguro que te quedarán genial.

Pero si lo que quieres es hacer un arbolito con los más peques de la casa, tu opción es el arbolito de pasta. Para llevarlo a cabo necesitarás dos copas de cava de plástico, pasta con forma de lacitos, pintura verde, un pincel y cola. Primero corta el pie de las dos copas y engánchalos entre sí para hacer la base del arbolito. Después recubre la parte sobrante de la copa con pasta y une las dos partes. Para acabar pinta la pasta de verde. Y ¡voilà! Ya tienes tu arbolito listo para decorar. ¿A qué te encanta?

4.  BOLAS DE NIEVE CASERAS

Puedes hacer bolas de nieve reciclando botes de cristal o cualquier otro recipiente de vidrio como copas o cajitas. Lo único que necesitas es purpurina y figuritas de plástico. ¡Anímate a crear tu propia bola de nieve! Son sencillísimas de hacer y los resultados son increíbles. Puedes utilizarlas para decorar cualquier rincón o para regalar a tus invitados. ¡Seguro que les encantará! Además esta es una actividad perfecta para realizar con niños. ¡Se lo pasarán en grande!

5. BOLAS DE ÁRBOL TUNEADAS

Si estás cansada de decorar el árbol con las mismas bolas aburridas ¡estás de suerte! Te proponemos una serie de ideas para que este año te atrevas a hacer tus propias bolas de árbol. Lo único que necesitas es un poco de imaginación y ganas de pasártelo bien. Una gran idea para transformar una simple bola de árbol en un adorno muy especial es forrándolas con cintas de espumillón. Otra opción es utilizar tatuajes temporales. Incluso, si lo prefieres, puedes crear bolas de árbol con cartulinas de colores.

Puedes crear una bonita bola de Navidad recreando un muñeco de Navidad deshecho. Para hacerlo solamente necesitas sal gorda, pimienta, un trocito de cartulina naranja y una bola de Navidad transparente. Otra opción es reciclar tapas de bote agujereándolas o bien utilizar un puzzle para crear un reno. Finalmente, si lo tuyo es el papel puedes hacer una lamparita de Navidad o crear un arbolito utilizando la técnica del quilting.

Para hacer una lamparita de Navidad tan solo necesitas un cartón de papel higiénico:

6. DECORACIÓN NAVIDEÑA MANUALIDADES CON PAISAJES DE PAPEL

Puedes crear fantásticas decoraciones utilizando solamente papel. Recorta paisajes y engánchalos en las ventanas. ¡El resultado te encantará!

También puedes reciclar botes de cristal y hacer linternas navideñas. ¿A que son preciosas?

7. FIELTRO NAVIDEÑO

Nada más festivo e invernal que el fieltro. Hazte con unos retales y anímate a poner en práctica alguna de las ideas con fieltro que te proponemos. La más sencilla de todas: un servilletero. Lo único que necesitas es hacer unos cortes sobre una plancha semirrígida de fieltro y ya lo tienes. El resultado no podría ser más original.

Si lo prefieres puedes crear una fantástica flor de pascua con fieltro. ¿A que es sencillo?

Y hasta aquí las ideas de decoración navideña manualidades. ¿Qué os han parecido? ¿Os animaréis a ponerlas en práctica? ¡Esperamos que hayáis disfrutado el post y compartáis los resultados!

Decoración Navideña Manualidades - Infografia

Gracias por compartir decoración navideña manualidades 2024

Gracias por leer este artículo de decoración navideña manualidades 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “Las 7 mejores manualidades de decoración navideña