Hoy te proponemos algunas ideas para decorar el centro de mesa durante Año nuevo. ¡No te las pierdas!

Se acerca el año nuevo y te proponemos algunas ideas para decorar el centro de mesa. Tal y como hablábamos en la guía de decoración de mesas para Navidad, la presentación lo es todo cuando hablamos de poner una mesa que impacte. Poner una mesa con todo lujo de detalles ayudará a crear el ambiente perfecto para disfrutar en familia de un día muy especial.

Así que hoy dedicamos el post a contarte las mejores ideas, o al menos las que a nosotros más nos han gustado de decorar el centro de mesa durante Año Nuevo. Deja que este post te inspire y consigue un centro de mesa que no pasará desapercibida. ¡Y además muy sencillo!

Decoración de centros de mesa con frutos  y frutas de temporada

Y es que muchas veces lo importante es utilizar material sencillo que podemos tener en casa pero saber darle un uso divertido y diferente. Existen infinidad de mentes creativas e ideas maravillosas navegando por la red, y esta idea nos ha enamorado. ¿Qué te parece?

Unas granadas, unos ramilletes verdes y unas velas en portavelas con encanto pueden ser ingredientes maravillosos para crear un centro de mesa tan bonito como el de la imagen, y también podemos hacerlo con otros frutos o frutas de la temporada ¿no te parece?

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Por supuesto frutas y frutos de temporada como manzanas, naranjas, granadas, calabazas, castañas, nueces…Y si quieres darle un toque vintage utiliza elementos con un toque clásico como estos portavelas, pero también libros, teteras, tazas ¡y todo lo que te apetezca! ¿Por qué no? Se pueden crear auténticas maravillas con los objetos más simples, solamente hace falta echarle un poco de imaginación.

CLAVES:

¡No te pongas límites! Prueba y diviértete creando. ¡A veces las mejores ideas aparecen de la forma más tonta! Saca toda tu creatividad a relucir.

Despierta tu lado más romántico con unos centros de mesa con velas

Las velas son un imprescindible en los centros de mesa porque aportan calidez y una luz a la que todo parece mucho más bonito y romántico, aprovecha todo su potencial en tus centros de mesa.

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Para decorar con centros de mesa con velas, necesitaremos algún cuenco de cristal o plato donde colocarlas y después el material que queramos usar como algo de verde como en la imagen superior. Pero también podemos optar por una decoración más festiva.

Por ejemplo, usando bolas de navidad como complemento a las velas y dándoles así un toque mucho más festivo y navideño. También las piñas decoradas para la ocasión o todo tipo de elementos relacionados con estas fiestas. ¡Seguro que aciertas!

CLAVES:

Las velas en blanco siempre son una buenísima opción pues harán que el resto de elementos destaquen.  Aprovecha esa luz tan mágica que dan las velas para crear un ambiente muy especial para una velada inolvidable.

Centros de mesa reciclando botellas

Ya sabéis lo mucho que nos gusta el reciclaje y cualquier ocasión es buena para sacarle todo su potencial y lucirlo en nuestra mesa.

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

La base serán las botellas que podemos decorar con dorados, cobres o plateados, pero también podemos dejarlas al natural si nos gusta su color. La gracia está en combinar distintos tipos de botellas, botes de cristal, pequeños cuencos para velas, botellas de refrescos… ¡No hay límite!

Y los decoraremos con flores, plantas, trozos de muérdago, pero también podemos añadirles cuerdas, lazos, puntilla…y todo aquello que nos ayude a realzarlas y darles un toque más navideño.

CLAVES:

Escoge colores festivos como dorados, plateados o cobres, que ahora se llevan tanto, para potenciar que estamos de fiesta. Para las flores apuesta por especies coloridas y mézclalas con elementos más navideños como muérdago, trozos de abeto, piñas ¡El resultado será precioso! ¿Otra opción?, pon luces dentro de las botellas. Sencillo pero muy efectivo.

Centros de mesa flotantes también en Año Nuevo

Porque nos encantan los centros de mesa con agua, flotantes que dan un aspecto muy refrescante y divertido a cualquier mesa. En Año Nuevo también podemos sacar a relucir este tipo de decoraciones y crear una mesa diferente.

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Frutas, flores y hojas, agua… todos los elementos que puedan transportarnos a un espacio de relax y ensueño. Cómo estamos en Navidad el muérdago será una buena idea para nuestra decoración. Así como todos los tallos verdes.

Los centros flotantes pueden quedar muy espectaculares para tu centro de mesa, aportando frescura y originalidad. Si necesitas un tutorial, no te pierdas este. Y no te olvides de incluir las velas flotantes, mejor en blanco.

CLAVES:

Busca piezas de cristal en las que destaque la decoración que confecciones y asegúrate de que para la hora de la cena lucirán en su mayor esplendor. Por eso es mejor no prepararlos demasiadas horas antes de forma que luzcan frescos y radiantes.

Ríndete a la belleza de los troncos y ponlos en tu mesa

Nos encanta la madera y los troncos que ya han pasado a formar parte de la decoración de nuestros hogares por influencia nórdica…¡y no nos quejamos! Ahora también puedes incluirlos en tu centro de mesa para año nuevo y así conseguir un aire más bucólico y natural.

MATERIALES QUE TE PUEDEN AYUDAR:

Todo tipo de troncos y ramas que complementaremos con muérdago, piñas, laurel, trozos de abeto. Todo aquello que nos ayude a crear un centro de mesa muy natural, como si en el bosque nos encontráramos.

CLAVES:

Deja que la madera sea la protagonista y conviértela en el centro de tu decoración. Añádele velas para un toque más romántico. Con un poco de paciencia conseguirás convertirlos también en preciosos portavelas para cualquier ocasión.

Seguro que habéis sacado alguna idea brillante entre tanta inspiración, pero si todavía os quedáis con ganas de más no dudéis en visitar mi  Pinterest donde encontraréis muchas más ideas. Espero como siempre vuestros comentarios y sugerencias y sí habéis puesto en práctica alguna de las ideas. ¡Feliz inicio de año a tod@s!!

Gracias por compartir centro de mesa durante año nuevo 2024

Gracias por leer este artículo de centro de mesa durante año nuevo 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir