Manualidades con conchas de mar: joyas y accesorios

3 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 3 3 Flares ×

¡Por fin ha llegado el verano!

¿Estás lista para la playa, los paseos al atardecer y los vermuts al Sol?

En este artículo exploraremos algunas ideas para hacer manualidades con conchas de mar. Aprovecha tus paseos por la playa para recolectar materiales para hacer todo tipo de proyectos increíbles: collares, coronas, pulseras, pendientes, broches y todo tipo de accesorios increíbles que darán un toque exclusivo a tu look del verano. ¡Te sorprenderás lo divertidos y sencillos que son los proyectos que te proponemos!

¿Quieres descubrir las mejores manualidades con conchas de mar? ¿Estás lista para empezar?

JOYAS Y MANUALIDADES CON CONCHAS DE MAR

La playa puede proporcionarte todos los elementos que necesitas para crear todo tipo de joyas originales y únicas. Puedes hacer pulseras, collares, pendientes e incluso abalorios para el cabello. ¿No sabrías por donde empezar? ¡No te preocupes! Aquí te mostramos algunos de los ejemplos más increíbles y sencillos de hacer. ¡Toma nota!

COLLARES CON CONCHAS DE MAR

Los elementos marinos han servido siempre de inspiración a artistas y diseñadores. ¿Te apetece ver algunas propuestas increíbles y arriesgadas de collares con conchas marinas?

manualidades con conchas de mar
123

¿Demasiada exuberancia? ¡No te preocupes! También hemos seleccionado un montón de ideas para que crees collares más sutiles y aptos para el día a día.

Una manera de hacer collares con conchas de mar es pintarlas y combinarlas con otros abalorios como perlas o cuentas. ¡Mira que maravillas!

collares con conchas de mar
1-2345

Pero muchas veces las propias conchas son suficiente. Combínalas entre ellas uniéndolas con cordeles o cadenitas metálicas. ¡Atenta a estos diseños tan originales!

cadenas con conchas de mar
123-4

Otra opción mucho más minimal es limitarse a utilizar una sola concha: menos es más. Un pequeño detalle sutil y estiloso.

collares con una concha
123456

PULSERAS CON CONCHAS DE MAR

Las pulseras son un complemento muy versátil que puede ayudar a dar el último toque a tu look. Para un estilo más bohemio crea pulseras combinando conchas de playa con cuerdas pero si lo tuyo es la sofisticación utiliza elementos marinos mezclados con metales. ¿Te gustaría ver algunos ejemplos?

pulseras con conchas de mar
1234567

¿Con cuál de las opciones te quedas? ¿Eres más bohemia o chic?

ANILLOS CON CONCHAS DE MAR

Nada más sencillo para las manualidades con conchas de mar que hacer anillos. La manera más fácil es encontrar la concha marina que más nos guste y encolarla a una base de anillo. Existen todo tipo de variaciones de este diseño. ¿Te gustaría ver algunas ideas?

anillos con conchas de mar
12345678

PENDIENTES CON CONCHAS DE MAR

¿Por qué no completar tu look veraniego con unos estupendos pendientes con elementos marinos? Recoge conchas de mar, caracolas o incluso mejillones. Puedes combinar estos elementos con todo tipo de abalorios y crear pendientes de lo más originales. Es tan sencillo como hacer una pequeña perforación en las conchas para añadirle el cierre o encolarlo directamente. ¡Como prefieras!

hacer pendientes con conchas de mar
12345678

PULSERAS Y ABALORIOS PARA EL PIE CON CONCHAS DE MAR

Un complemento perfecto para los días de verano son las pulseras en el tobillo. Puedes llevarlas en la playa o en cualquier otra ocasión. ¡Te encantarán!

pulseras de tobillo con conchas de mar
1234

BROCHES CON CONCHAS DE MAR

Las conchas y elementos marinos son fuente de inspiración para joyeros y artistas. Muchos autores combinan estos materiales orgánicos con todo tipo de metales y piedras preciosas. Los resultados son espectaculares. ¿Te gustaría ver algunos?

hacer broches con conchas de mar
1234567

Llegar a este grado de precisión profesional no es nuestro objetivo cuando hablamos de manualidades con conchas de mar, pero esas ideas pueden servirnos de inspiración para crear nuestros propios broches. ¿No sabrías por dónde empezar! ¡No te preocupes! Aquí te guiamos paso a paso para que consigas un broche que será la envidia de tus amigas. ¡Y sin gastarte un céntimo!

broches con conchas
123456

Primero decide si quieres utilizar las conchas tal y como las encontraste o si prefieres teñirlas de algún color. Dentro de los tintes, recuerda que siempre tienes la opción de utilizar pintura con purpurina para darle un toque fantasioso a tu pieza. De todas maneras, si consigues conchas con diferentes tonos puedes jugar con los colores naturales para hacer tus creaciones. Una opción muy elegante es utilizar las conchas pegándolas de manera que formen una flor. Combina las conchas con perlas u otros abalorios. Si lo prefieres, incluso, puedes utilizar fieltro como fondo. ¿Te animarás?

ABALORIOS PARA EL PELO

Las conchas de mar pueden servir como elemento decorativo para el pelo: clips, pasadores, coleteros o simples pinchos para sujetar moños.

abalorios para el pelo con conchas
1234

También puedes crear increíbles coronas con conchas de mar. Desde la corona más casual para un estilo boho-chic a la exuberancia inspirada en las sirenas.

abalorios de mar
1234567

¿Qué te ha parecido el artículo sobre manualidades con conchas de mar?

¿No es una manera súper creativa de dar un nuevo uso a las conchas marinas?

De entre todas las manualidades con conchas de mar, ¿tienes una favorita?

¿Te animarás a llevarla a cabo?

Si te ha gustado este artículo, ¡estás de suerte! Tenemos un montón de manualidades con conchas de mar que queremos compartir contigo. En breve un artículo sobre manualidades con conchas de mar para niños y otro sobre decoración.

Esperamos que hayas disfrutado del artículo tanto como nosotras nos hemos divertido buscando proyectos e ideas. Recuerda que si quieres saber más sobre alguna de las imágenes que aparecen en el artículo solo tienes que clikar en los números colocados debajo de la foto para acceder a la web de los autores.

Manualidades con conchas de mar: joyas y accesorios
4.5 (90.77%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Ana Garcia

interiorista at Dicoro
Me licencié en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona cursando un año en la universidad de Berlín. Me encanta viajar para conocer nuevas culturas y poder practicar idiomas. Mi filosofía es: nunca se ha visto suficiente mundo. Soy una apasionada de la moda (especialmente los zapatos) y el arte contemporáneo. Trabajo como interiorista en Dicoro y estaré por aquí posteando ideas de decoración para que las llevéis a cabo en casa. ¡Espero que os animéis!

3 opiniones en “Manualidades con conchas de mar: joyas y accesorios”

  1. holaaaa…..!!!! me encanta hacer este tipo de manualidades con conchas y estuve viendo y me gustaron la que están pintadas de plateado y también me gustaría si hay o mejor dicho agregarles algunas gema con plumas para que queden como tipo souvenirs….
    bueno espero alguna idea….muchas graciasss….!!!!!
    Mary…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *