Hoy te contamos 7 ideas para reciclar bicicletas de forma original y divertida. Porque el reciclaje no es solo una necesidad si no una forma de ver la vida en la que cualquier objeto puede tener una segunda oportunidad, ¿por qué no dársela a tu antigua bicicleta? ¡Pues vamos a ello!

Ideas para reciclar bicicletas

Las bicicletas no son solo para el verano pero es cierto que pasado un tiempo o cuando nos hacemos mayores pasamos a olvidarla o darle muy poco uso. Poco a poco se va viendo más gente que usa la bicicleta como transporte diario, incluso en las grandes ciudades. Pero si eres como yo de las que desde que descubriste el coche no has vuelto a dar una pedaleada, te propongo algunas ideas para que tu bicicleta no siga cogiendo polvo en algún rincón del trastero. Hay ideas de todo tipo y para todos los gustos…así que lo complicado será elegir cual llevar a cabo. ¿Te animas?

1

Con estas originales y divertidas ideas para reciclar bicicletas seguro que le encuentras una utilidad en tu hogar que no se te había ocurrido o descubres nuevas formas de reciclarla a cual más divertida. Y además te ayudarán a decorar  tu hogar o darle un punto distinto que  a mí me encanta. Y es que el reciclaje no es solo una necesidad, en este mundo donde todas las modas pasan rápidamente y los objetos se vuelven obsoletos enseguida,  si no una declaración de intenciones y una forma de vida que cada día tiene más seguidores. Así que te proponemos nuevas ideas para incluirlo en tu vida diaria y en tu hogar. ¡No te arrepentirás!

1. Decora tu pared con una bici

Una idea para reciclar bicicletas que ya hemos podido ver en cafés y restaurantes y que les da un aire muy divertido a cualquier pared, sin tener que complicarte la vida pensando. Pero si además, como en este ejemplo, está incluida dentro de una frase motivadora que dan bueno rollito, ¡seguro que empiezas la mañana con una sonrisa!

Seguramente en casa tampoco tienes tanto espacio, no te preocupes, hay otras formas de reutilizarlas en una pared. Desde colgarlas directamente a ponerles un marco alrededor para hacerlas destacar, o colgar solo las ruedas. Es perfecto para amantes de las bicis pero también para los que solo buscamos una solución para alguna pared que se resiste. La idea de colgar varias ruedas puede ser estupenda para una zona de estudio o un dormitorio juvenil en  el que además podemos aprovecharlas como mood board, ¡estarás a la última!

O también puedes usar las ruedas para crear composiciones aún más complejas de pared como la de la última foto, ¡tú eliges! Hay tantas opciones que es imposible ponerlas todas en un solo post. Pero puedes ver muchas más en mi página de Pinterest y así inspirarte para decorar tu pared con partes de bicicleta.

2. Úsalas en todo tipo de eventos

Una de mis propuestas favoritas para reciclar bicicletas la vi en una boda, en la que la utilizaban para darnos la bienvenida. Y a la vez para colocar los pétalos y el arroz para felicitar a los novios al acabar la ceremonia. Es un clásico ya en las bodas campestres y tengo que decir que me encanta este toque vintage, sobre todo si nos podemos hacer con una bici antigua. Pero podemos copiarla para cualquier tipo de celebración sobre todo si es en un patio o jardín. Para colocar las chucherías de regalo en una fiesta infantil,  por ejemplo. O para dar la bienvenida en la puerta de casa a amigos y familia en cualquier tipo de celebración casera.

Si es una vieja bici, con darle una mano de pintura en un color llamativo la cambiaremos totalmente. Pero también hay quién las acaba dejando como decoraciones permanentes en jardines o escaparates, cubiertas de flores o convertidas en improvisadas macetas. El resultado no puede ser más bonito y lleno de vida. Tanto si se trata de un negocio, como en el jardín de casa, puede ser una solución fantástica. ¡Yo desde luego me la apunto si algún día tengo un jardín con espacio!

3. Para enmarcar fotos de forma original

Si estás pensando reciclar bicicletas y usar solo las ruedas, una solución es utilizarlas para exponer tus fotos antiguas o más especiales. Puedes usarla en la pared o hacerla colgar del techo en alguna esquina. De esta forma tus fotos resaltarán mucho más y podráscambiarlas periódicamente. Si además le das un toque de color fuerte como en la primera imagen, las fotos aún lucirán más y se vern más especiales. También puedes utilizarlo como decoración efímera para un aniversario o evento especial en el que te apetece darle una sorpresa al homenajeado.¡Seguro que le encanta!

Una variación es usarlas para tus notas y recortes, como ya comentábamos antes, en forma de mood board o para la zona de estudio en la que te irá genial tener donde ir poniendo notas, recortes, imágenes para inspirarte…

4. Lámparas muy especiales

Si estás buscando una lámpara original y diferente reciclando una bicicleta la conseguirás. Ya hace algún tiempo hablamos de lámparas recicladas que nos habían encantado. Y hoy he encontrado ejemplos  de lámparas, hechas con partes de bicicletas, que me han dejado con la boca abierta. El resultado es espectacular, aunque tengo que decir que yo no me veo capacitada para conseguirlo, ¿y vosotros? Pues si sois manitas, ya sabéis….el resultado bien merece intentarlo.

Pero también existen propuestas más sencillas para nivel principiantes, como el mío, que seguro que sí os veis capaces de reproducir o en los que inspiraros. Por ejemplo, esta idea de poner bombillas alrededor de las ruedas y crear así una lámpara de pared singular y llena de personalidad. ¿Os gusta? A mí me ha encantado, sin duda es genial para un bar o cualquier tipo de local comercial, donde será un reclamo infalible y muy especial.¡Nadie pasará de largo!

Pero también podemos hacer lo mismo solo con las ruedas. Bien usando muchas ruedas con bombillas para crear una pared especial o creando una lámpara de techo realmente singular solo con una de las ruedas. ¿Qué os parece? ¿Pondríais una lámpara de este tipo en casa? A mí la última idea me tiene completamente fascinada.

5. Un plato rodante para los desayunos en familia

Esta idea para reciclar bicicletas tengo que decir que me ha sorprendido, pero si lo pensamos es una buenísima solución para el centro de mesa en momentos en que necesitamos ir pasándonos cosas.  Como por ejemplo, es perfecto para el desayuno familiar de los domingos, donde con calma podemos disfrutar de él.  Y además compartir momentos divertidos alrededor de la mesa con toda la familia. Este plato giratorio se convertirá en un elemento imprescindible, ¡seguro! Y a los más peques no tengo duda de que les encantará darles vueltas. ¡Una idea de 10!

6. Usa las ruedas como decoraciones colgantes

Si tienes jardín o patio en casa, con unas ruedas puedes crear decoraciones colgantes coloridas y preciosas como estas. Solo necesitas las viejas ruedas, darles una capa de pintura en un color bonito, por ejemplo menta o lila. Y añadirles distintas cintas y flores. No me diréis que el resultado no os encanta, ¡precioso! Y lo podemos ir renovando periódicamente.

Pero a la hora de reciclar bicicletas también podemos hacer otros tipos de decoraciones colgantes para cualquier rincón de casa. Desde un móvil para la cuna del bebe la mar de original con aviones de papel colgantes. A una decoración efímera para celebrar la primavera o para algún momento especial del año. Podemos colgarlas fácilmente, con una cadena o una cinta, y añadirle múltiples elementos colgantes. Una manualidad fácil que todos podemos hacer. Así no hay excusa, ¿y tú, te animas?

7. Un colgador para ropa

Si estás buscando un colgador que cause impacto, no dejes pasar esta propuesta de utilizar la barra de una bici como colgador. Por ejemplo en la entrada de tu hogar. Una idea que seguro que no pasa desapercibida para nadie y que convertirá tu entradita en un lugar único. Claro que no todos tenemos tanto espacio en la zona de entrada.

Pero también puede ser una idea estupenda para una habitación juvenil en la que queremos crear una atmósfera especial. Seguro que le darán mucho uso a este perchero tan original y todos sus amigos querrán copiarte la idea en casa. Y además así te quitas de enmedio la bici que ya nunca usa. ¡Dos por uno!

Pues ya hemos visto las 7 ideas originales para reciclar bicicletas que os propongo en este artículo. Espero que os hayan gustado y hasta sorprendido alguna. Pero, ¿cuál es vuestra favorita? y ¿cuál os gusta menos? Yo no sé cual escoger, si os digo la verdad, porque me encantan varias.  Pero quizás usar ruedas para fotos o como moodboard  y el plato giratorio son a las que les veo más utilidad práctica y no me importaría hacerles un rinconcito en casa. Aunque no sé yo si la familia estará por la labor. Como siempre, espero vuestros comentarios sobre el artículo y os deseo que acabéis de pasar una feliz semana.

Gracias por compartir reciclar bicicletas 2022

Gracias por leer este artículo de reciclar bicicletas 2022/2023, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

0 thoughts on “7 originales ideas para reciclar bicicletas