Seguro que tienes algunas tazas sueltas por casa. Hoy te descubrimos 6 ideas para reciclar tazas y decorar tu hogar. ¡No te lo pierdas!

Hoy volvemos con otro tema de reciclaje, esta vez con tazas. Seguro que tienes por casa algunas tazas sueltas de aquel juego que te regalaron y se fue rompiendo o que has heredado y te ha dado pena tirar. Pues nada de tirarlas a la basura, quien tiene una taza, tiene un tesoro. ¿Qué no lo crees? Pues ahora mismo lo verás. Porque con unas tazas sueltas podemos hacer muchas cosas que nos ayudarán a decorar y además a darles una función útil en casa. El reciclaje está de moda y se ha convertido ya en una forma de vida para muchos. Aunque ese no sea tu caso, seguro que encuentras alguna utilidad que te puede interesar. Desde decorar la cocina, a una nueva lámpara para el salón, un comedero para pájaros…..te damos 6 opciones parar reciclar tazas, ¿te resistirás?

1. Reciclar tazas para hacer lámparas de techo o sobremesa

Seguro que las has visto en algún sitio porque están muy de moda y si no ahora descubrirás las lámparas tan molonas que puedes conseguir al reciclar tazas. Claro que las tazas mejor si son de un diseño bonito y en diferentes estampados y colores para crear una lámpara llena de originalidad que captará el ojo de todas tus visitas. Es una de las ideas más bonitas que hemos visto con tazas en bares y restaurantes. ¿Te apuntas a darles luz a tus tazas?

Pero no sólo lámparas de techo, también podemos hacer bonitas lámparas de sobremesa con un toque vintage que nos encanta. Si te gusta la idea de crear tu propia lámpara de sobremesa con tazas recicladas te dejamos este fácil DIY donde podrás ver paso a paso como llevar a cabo este proyecto. El resultado no puede ser más original y colorido, incluso podemos crear lámparas de pie así de coloridas.

2. Cultiva tus hierbas aromáticas en una taza

En esta época en que los huertos ecológicos en casa se han puesto tan de moda, las tazas también pueden ser una buena solución para cultivar tus plantas aromáticas favoritas y tenerlas siempre a mano. De esta forma tendrás hierbas aromáticas frescas para tus recetas y además decorarás tu cocina con un toque original y verde, ¡qué nunca viene mal!

Nada más sencillo, porque puedes encontrar las semillas fácilmente en cualquier vivero o tienda de jardinería y así tus recetas aún estarán más deliciosas. Una forma de reciclar tazas para decorar y a la vez cultivar que me ha encantado y que ya estoy deseando poner en práctica en casa. Y vosotros, ¿os animáis a cultivar vuestras plantas aromáticas en una taza?

3. Velas

En esta época del año es cuando las velas tienen más uso, al menos en casa. En esas largas noches de verano en la terraza o el balcón disfrutando del aire tras un caluroso día, las velas aportan un ambiente único lleno de intimidad y romanticismo. Y una vela en una taza puede ser un elemento perfecto para amenizar esa largas noches.

Si tienes por casa algunas tazas que te han quedado sueltas pues el resto de compañeras se han ido rompiendo, ahora es el momento de sacarles provecho. Aquí puedes ver cómo reciclar tazas mediante un fácil DIY de cómo hacer paso paso tus propias velas con tazas y disfrutar de ellas de una forma diferente. Es sencillo y así tendremos unas velas mucho más personales y únicos.

4. Expositores de pastas

Otra bonita idea que he encontrado interesante para reciclar viejas tazas en casa es usarlas como expositores para pastas y pasteles. Así cuando sea la hora del té o la merienda y quieras servir las pastas a los invitados tendrás una base distinta en la que hacerlo. Sólo necesitas combinar varias tazas con platas de distintos tamaños para conseguir el perfecto porta tartas o pastelillos que hará las delicias de las visitas. Si quieres saber cómo hacerlo exactamente, aquí puedes encontrar un tutorial donde te lo explican paso a paso. ¡Manos a la obra!

5. Terrario

Ya hablamos hace algún tiempo sobre los terrarios y la gran variedad de ideas que podíamos usar para ellos. Las tazas también pueden ser la base perfecta para cultivar algunos cactus o suculentas que además no requerirán demasiados cuidados y podemos usarlos para decorar en cualquier rincón de casa. Una forma original de reciclar tazas y dar un toque verde en cualquier rincón de casa.

Pero también podemos plantar cualquier otro tipo de planta o flores y darle una nota de color a nuestra cocina, que nunca viene mal. Este verano apuesta por plantas flores en algunas viejas tazas y crea un conjunto muy especial para tu terraza que seguro que todo el mundo admirará.

6. Comederos para pájaros

Si tienes jardín, estás de enhorabuena porque además de ser uno de los espacios que más usarás en este tiempo, es posible que te visiten pequeños pájaros o que incluso alguno habite en él. Los comederos para pájaros en una taza además de ser preciosos pueden ser muy útiles para los pájaros que están de paso o los que habitan cerca en invierno cuando hay poca comida a mano. Además si tienes niños les distraerá durante horas ver como los pájaros acuden a comer, ¡igual tienes un ornitólogo en potencia en casa!

¿Te habías planteado alguna vez todas las cosas que se pueden hacer con tazas viejas? La verdad es que yo no hasta que me puse a investigar para el artículo y me sorprendí, como siempre hago, con la gran imaginación que tiene la gente. Pero es que además me encanta el resultado que además de útil a la vez es muy decorativo. ¿y a ti qué te parece la idea de reciclar tazas? ¿Cuál es tu idea favorita? La mía son las lámparas colgantes pero como soy poco manitas me conformaré con crear un terrario o plantas hierbas aromáticas para tenerlas a mano en la cocina. Así de paso que decoro pongo algo de verde en mi cocina. Podéis ver más ideas e imágenes en mi página de Pinterest. Espero vuestros comentarios e ideas. Feliz Semana.

Gracias por compartir reciclar tazas 2024

Gracias por leer este artículo de reciclar tazas 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

One thought on “6 ideas para reciclar tazas y decorar