Pronto estrenamos año de nuevo y con ello, llegan los famosos propósitos para empezar con buen pie. Aunque todos estemos pensando en aquellos más comunes: como empezar una dieta saludable, apuntarse al gimnasio o dejar de fumar… en casa también hay un millón de tareas que siempre pensamos en hacer y dejamos para más tarde.

¿Qué tal si las incluimos en la lista y las hacemos de una vez por todas?

Yo este año me propongo cumplir algunas tareas de decoración en casa:

Redecorar el estudio y darle un aire nuevo

Primero de todo… reorganizar y poner un poco de orden… hay más libros ya que estanterías (que no hay pocas) y ¡no puede ser!

Luego para dar un poco de vidilla a la pared… algo vistoso pero práctico. Un calendario en condiciones para organizarme la cabeza o un rinconcito para crear un tablero de inspiración, en el que colgar y descolgar ideas según el momento ¡iría muy bien!

1

Por último, una silla en condiciones para trabajar cómodamente sin trasladar todo de un lado para otro.

En caso de pasar muchas horas sentad@ es conveniente escoger una silla de calidad profesional, que además de ser bonita y que ofrezca acabados variados, sea respetuosa con la espalda. Un modelo ergonómico para una correcta posición de la columna como el modelo Gioconda de Ofiprix es una opción más que buena.

Por la configuración de mi espacio igual sería mejor algo más chiquitito como la silla multifuncional Click también de Ofiprix que es muy cómoda y permite un montón de colores para las tapicerías. Pero si buscamos una pieza más decorativa y no pasaremos largas jornadas sentados, los modelos Chess y Elaine son muy buenas opciones.

Encontrar el sofá ideal

Encontrar un modelo bueno, bonito y barato ¡no es tarea fácil! Pero… tampoco es ¡imposible! Así que mi segundo propósito para el próximo año es: ¡encontrarlo! Cuando me compré mi primer sofá caí en el grave error de dejarme llevar por lo bonito que era y ahora me doy cuenta de lo importante que es que un sofá sea práctico y cómodo así que el próximo… tiene que ser sobretodo cómodo y después estéticamente bonito de forma, color y textura, a un precio asequible. ¿Lo conseguiré?

1

Hacer una composición chula de marcos

En el salón tengo un rincón con una butaca muy chula llena de colores y siempre que lo veo con la pared tan vacía pienso en lo bien que quedaría una pequeña composición de marcos combinados y con ese pensamiento llevo ¡desde que me mudé!

Así que éste 2015 no termina con esa pared vacía ¡prometo ponerme manos a la obra!

Conseguir unos cojines bonitos con pompones para el salón

Me gusta ir cambiando los cojines del salón de vez en cuando. Es una forma rápida y sencilla de dar un cambio de aires a un espacio. Pero últimamente no encuentro unos que me convenzan así que ¿Por qué no hacerlos yo misma?

Primero tengo que decidir que estilo quiero, porque me gustan demasiadas cosas diferentes… Para que vaya bien con la decoración 2015 ¡Si son con pompones mejor!

Cuando tenga claro el diseño, recolectaré unas telas bonitas, un poco de aguja e hilo, cintas, lana u otros complementos ¡y  listo!

Se pueden hacer cojines con formas divertidas, reciclando camisetas o tejanos, aprovechando recortes de telas distintas, pegando elementos de fieltro, jugando con pompones de lana, podemos estampar con pintura textil, pegar elementos de crochet… ¡hay tantísimas posibilidades!

Buscar un rincón en la cocina para las plantas aromáticas.

Para cocinar las plantas aromáticas siempre ayudan a que todo quede más rico y sabroso y que mejor si es cosecha propia. Éste año encuentro un huequecito para las plantas aromáticas en la cocina si o si.

1

Optimizar mejor el espacio del recibidor

Mi recibidor es estrecho y alargado, pequeño pero suficiente espacioso para poderlo aprovechar. De momento sólo tengo un par de zapateros metálicos que la verdad me van de maravilla y si por mi fuera… ¡forraría toda la pared con ellos!

Son higiénicos y fáciles de limpiar, tienen el tamaño ideal, son muy prácticos para organizar los zapatos cuando entras y sales de casa y por si fuera poco permiten poner imanes con fotografías, dibujos, notas… ¿Qué más se puede pedir?

Así que para no acabar con zapateros por todo el recibidor… unos colgadores, algún cuadro, un bonito paragüero o una alfombra para complementar la decoración 2015 de la entrada, podrían venir muy pero que muy bien.

Organizar los maquillajes y potingues varios:

Si… lo admito… tengo más de los que uso y a veces no los uso porque ni los veo. Así que poniendo en práctica todo lo que hablábamos hace unos días… ¡Un poco de orden no vendrá mal!

Pensaré en reciclar envases o recipientes para organizar de forma más cómoda los diferentes productos tal y como explicaba en el artículo sobre tocadores.

Y hasta aquí mi lista de propósitos decorativos para éste 2015. Seguramente se me ocurren millones de cosas más, pero aquí dejo las más importantes y las que son más probables que pueda cumplir.

Me despido hasta el año que viene, con más artículos de decoración, tendencias, ideas… Y nuevamente os doy las gracias por  haberme leído, seguido y compartido conmigo vuestro tiempo éste año 2014. ¡Nos vemos a la vuelta!

 ¿Cuáles son vuestros propósitos decorativos? ¿Coincidimos en alguno?

¡Compartir conmigo vuestras propuestas, me encantará leeros!

 ¡FELIZ AÑO A TODOS!

Gracias por compartir decoración 2015 2024

Gracias por leer este artículo de decoración 2015 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir