Si estás pensando en renovar tu hogar te damos 7 ideas de decoración con azulejos que seguro que te encantarán.

Los azulejos están de moda. Desde los de tipo hidráulico con sus bonitas decoraciones a los más clásicos y sencillos como los de metro, son una de las soluciones favoritas para decorar paredes y suelos en baños y cocinas.

Si estás pensando en una decoración con azulejos en casa o en renovar los que ya tienes, hoy te vamos a contar algunas ideas para decorar con ellos tu hogar. Porque los azulejos tienen muchas ventajas: durabilidad, resistencia y fácil limpieza, ¡Inclúyelos en tu decoración!

También puedes combinarlos con otros tipos de suelo o incluso apostar por suelos que simulan parquet, pero que en realidad son cerámicos. Así tendrás todas sus ventajas sin los inconvenientes que pueden acarrear en zonas de aguas o que necesitan alta resistencia. Hay tanta variedad que lo difícil es decidirse por solo un tipo.

1. Marcar distintos espacios

Ya hemos hablado de los suelos combinados. La decoración con azulejos nos puede servir para marcar determinadas zonas diferenciadas en nuestros suelos. Por ejemplo en el baño diferenciando zonas o en la cocina, donde marcarán el paso al comedor. De esta forma, además de crear bonitos efectos, podemos proteger más las zonas más delicadas.

La combinación de dos tipos de suelos nos puede servir para crear espacios muy especiales y originales que no dejarán a  nadie indiferente. O también para marcar determinadas zonas y resaltarlas. ¿Qué os parece la idea?

2. Atrévete con los tonos pastel en el baño

Los tonos pastel están de moda en baños y nos parece una idea de lo más colorida y fantástica. Las nuevas tendencias se enfocan cada vez más a conseguir que el baño sea un lugar en el que pasemos las horas de relax y descanso y no solo un espacio de paso en casa. Los azulejos en tonos pastel te pueden ayudar a crear ese ambiente de relax ideal para tu baño spa. ¡Atrévete!

3. Que destaquen

Si te gustan los azulejos hidráulicos, apuesta por ellos. Pero lo mejor es combinarlos con el resto del espacio en un tono más neutro e igualado para evitar que resulte demasiado sobrecargado. Ya sean en la pared o en el suelo, nos encantan los azulejos hidráulicos y la multitud de opciones de combinación que ofrecen.

4. Suelos que parecen de parquet…pero no lo son

Cada día tenemos más imitaciones del parquet que pasan por auténticas pero sin sus inconvenientes. Los suelos cerámicos que lo imitan son caros, pero nos ofrecen un montón de ventajas. Solo notarás la diferencia cuando tus pies toquen el suelo. Y durarán mucho tiempo sin que se note en ellos el paso del tiempo. ¡Una gran solución para tu hogar!

5. Vuelve el terrazo

Ya lo contábamos en un artículo dedicado a él, pero el terrazo ha vuelto a nuestros hogares. El terrazo consiste en una mezcla de pequeñas piedras y mármol aglomerados con cemento, esto le da su característico diseño de puntitos y hace que cada una de las piezas sea diferente de las demás. Pero ahora llega en nuevos colores y combinaciones que te sorprenderán.

Es, además de un material muy duro y resistente, muy fácil de mantener, ya que no requiere cuidados especiales. Además tiene un precio que lo hace muy ventajoso frente a materiales como el mármol que resultan mucho más caros. Pero no solo sirve para suelos. Su capacidad de resistencia ante la humedad lo hace también ideal para baños, cocinas y también para las terrazas.

6. Decoración con azulejos escama de pez

Este tipo de  azulejo llamado escama de pez o piel de dragón es uno de los formatos de azulejos clásicos que vuelven con fuerza. Su origen es de finales del siglo XIX y principios del XX cuando el Modernismo, o Art Nouveau, decidió inspirarse en la naturaleza y apostar por los las formas de los elementos de origen natural. De ahí su nombre.

Ahora vuelve con fuerza en todo tipo de colores y tamaños, aunque su uso más habitual es en cocinas y baños. Nos encanta el efecto que crea aunque no es un tipo de azulejo apto para todos. Ya que da mucha personalidad a la pared donde lo coloquemos. También se pueden usar en degradado para un efecto de escama más marcado. ¿Qué os parece? ¿Lo pondríais en casa?

7. Un clásico que no pasa de moda.

Las Subway tiles o baldosas de tipo metro se remontan a 1904 con la inauguración del metro de NY y han seguido usándose por su sencillez y elegancia. Ahora vuelven con fuerza a decorar nuestro baño quizás por influencia de la decoración Nórdica donde parecen gustar mucho, quizás por su simplicidad.

En blanco o en negro son las dos opciones más utilizadas, sobre todo el blanco. Dan un toque clásico a un baño o cocina y son siempre un acierto. Pero hoy en día también puedes encontrarlas en muchos más colores y opciones, ¡lo difícil será escoger!

Esperamos que te haya inspirado este artículo sobre la decoración con azulejos que puedes poner en casa. Puedes ver más ideas en mi página de Pinterest. Por qué en decoración los detalles marcan la diferencia y con estos azulejos conseguirás transformar cualquier ambiente completamente. Lo de escoger cuál de ellos utilizar te lo dejamos a ti, ya que puede resultar difícil pues todos nos encantan. Pero nos encantaría conocer tu opinión y que nos cuentes por cuáles te decides a la hora de decorar. Feliz Semana.

Gracias por compartir decoración con azulejos 2024

Gracias por leer este artículo de decoración con azulejos 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir

One thought on “7 ideas de decoración con azulejos

  • ¡Me encantan los azulejos! Sobre todo los de diseño hidráulico… ¡¡pero cambiarlos es tan caro!! sin hablar de la obra y todo el trastorno que conlleva… Si se pudieran poner y quitar como el papel pintado cada año cambiaría mis azulejos!!!! jajajaja…