El toque clásico y chic de las baldosas hidráulicas en tu hogar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Las baldosas hidráulicas aportan un toque muy clásico y a la vez chic a cualquier espacio ¿Las descubrimos?

Nos encantan las baldosas hidráulicas, desde que volvieron aparecer en escena no han hecho si no confirmar que pueden tener multitud de aplicaciones. Además de las ya habituales de decorar suelos y paredes en cocinas y baños, poco a poco su reinado se va extendiendo al resto de la casa.

baldosas hidráulicas
12

Y no nos vamos a quejar por ello, pues nos encantan, y aportan un toque muy clásico y a la vez chic a cualquier espacio. Además actualmente podemos encontrar de todos los diseños, colores, tamaños… Así que seguro que encontramos algunas que encaje para nosotros.

baldosas hidráulicas chic y clásico
12

Y para el espacio que deseamos decorar con ellas, pues como vas a descubrir a continuación se pueden usar en casi cualquier espacio de tu hogar, con unos resultados fantásticos.

resultados fantásticos con baldosas hidráulicas
12

Los mejores usos para las baldosas hidráulicas

Cocinas

Quizás es uno de sus espacios más habituales para usar baldosas hidráulicas y no nos extraña porque aportan muchísima vida a nuestra cocina. Nos encanta la idea de utilizarlas en las paredes ya sea en colores o en tonos neutros. ¡El resultado es siempre espectacular!

baldosas hidráulicas en cocinas
12

Pero también para el suelo pueden ser la solución perfecta para conseguir que una cocina blanca, se convierta en un espacio para soñar. Suelos que aportan color y movimiento y que no pasarán desapercibidos. ¿No os encanta la idea?

baldosas hidráulicas blancas en una cocina
12

O bien en solo una parte del suelo de nuestra cocina, para de esa forma marcar claramente la separación entre cocina y salón. O para darle más importancia a algún elemento, en este caso a la isla de cocina. ¿Os gusta la idea? A nosotros nos fascina.

separación de espacios con baldosas hidráulicas
12

Baños

Otro de los lugares más típicos donde nos podemos encontrar baldosas hidráulicas son los baños. Y es que se han convertido en las auténticas reinas de los suelos de baño. Lo difícil será decidirte, pues existen tantos modelos y diseños, que te costará decidirte.

baldosas hidráulicas baño
12

Otra buena opción es darle personalidad a las paredes de tu baño con baldosas hidráulicas. Una forma de crear dramatismo en el baño y que centra toda la atención en las paredes o en una pared, según escojas. Un acierto seguro tanto si escoges un diseño en tamaño grande como pequeño.

baldosas hidráulicas baños elegantes
12

Pero también hay quien prefiere no escoger y se decide a llenar suelo y paredes con baldosas hidráulicas. En estos casos mejor optar por fondos más neutros como los de estos dos ejemplos, que nos han enamorado. ¡Queremos esas baldosas hexagonales ya!

baldosas hidráulicas hexagonales
12

Pero también podemos decidirnos a marcar alguna zona concreta como veíamos antes en las cocinas. Por ejemplo creando una especie de alfombra frente a la zona del lavabo. O combinando una parte del suelo con una pared. ¿Por cual te decides?

combinaciones en el baño con baldosas hidráulicas
12

Marcar la entrada

Y es que la idea de mezclar suelos no puede estar más de moda. En este caso se apuesta por potenciar la entrada con unas baldosas hidráulicas que contrastan con los suelos de madera del resto del espacio y de esa forma la entrada destaca de una forma especial.

marcar la entrada con las baldosas hidráulicas
12

A nosotros esta combinación de madera y baldosa hidráulica nos parece de lo más original y resultona ¿y a ti? ¿Te gusta la idea de mezclar distintos suelos en un mismo espacio? Pues no la pierdas de vista porque viene pisando fuerte.

combinación de madera y baldosas hidráulicas
12

Exterior

Las zonas de exterior pueden ser el lugar perfecto para instalar unas baldosas hidráulicas ya que protegerán la zona, la harán fácil de limpiar y a la vez le darán un diseño único y especial. De nuevo la gran decisión será escoger el tipo de diseño.

baldosas hidráulicas en el exterior
12

También pueden ser perfectas para un balcón o terraza y aportarle así colorido y movimiento a la vez que funcionalidad. La dificultad estará en escoger el diseño, ¿geométrico o e inspiración árabe? Escojas lo que escojas seguro que te encanta el resultado.

baldosas hidráulicas terrazas
12

Mesas

Si suelos y paredes son demasiado para ti, te proponemos una idea menos rompedora, pero también genial. Decora alguna vieja mesa con baldosas hidráulicas para de esa forma renovarla y convertirla en el centro de todas las miradas.

baldosas hidráulicas en mesas
12

Puedes encontrar muchos tutoriales en Youtube o en Pinterest y crear así tu propia y única mesa. Son una buenísima idea para espacios exteriores pero también para darle al salón un toque étnico.

Alfombras

Si te gustan las baldosas hidráulicas pero no te animas a hacer obras, otra idea que hemos encontrado son las alfombras sintéticas que imitan suelos de baldosas hidráulicas. Una solución sencilla, más barata y que podrás cambiar cuando te canses sin tener que llamar al albañil.

baldosas hidráulicas como alfombras
12

De esta forma podrás colocarla en cambiar zona de casa y moverla cuando quieras renovar ese espacio. Una idea que nos ha parecido muy interesante y con unos diseños casi tan bonitos como las reales, ¿qué os parecen?

baldosas hidráulicas en el comedor
12

Y a ti, ¿te gustan las baldosas hidráulicas? ¿Te has planteado utilizarlas en casa? Pueden ser la solución perfecta para renovar cualquier espacio y hay muchas ideas y opciones. Además de multitud de diseños en todo tipo de estampados, colores y formas…

Como te decíamos antes lo difícil será escoger solo uno. Si quieres ver más ideas e inspiración puedes visitar mi página de Pinterest. Y como siempre espero vuestros comentarios y si ya las tenéis en casa que nos contéis donde las habéis puesto y que tal la experiencia. ¡Feliz Semana y gracias por leernos!

 

El toque clásico y chic de las baldosas hidráulicas en tu hogar
5 (100%) 1 vote
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

2 opiniones en “El toque clásico y chic de las baldosas hidráulicas en tu hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *