CasaDecor 2018 nos muestra las tendencias e ideas más innovadoras en diseño de interiores, ¡no te lo pierdas!

CasaDecor 2018 es uno de los acontecimientos decorativos del año en nuestro país y no nos lo podíamos perder para ver cuáles son las últimas tendencias que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu hogar.

Y como siempre no nos ha defraudado, aún estás a tiempo de verlo hasta el 25 de marzo. Geometrías, toques tropicales, flecos, suelos en espiga, metalizados, rosa y mármol entre otras. Las novedades decorativas se conjugan en espacios tan inspiradores como estos.

Merece la pena dedicarle un tiempo a cada espacio para apreciar todo el trabajo que hay detrás. Si quieres descubrir las tendencias de 2018 no dejes de leer este reportaje sobre CasaDecor 2018. Ni de visitar mi página de Pinterest

La vida en Rosa

En 2018 la vida se vive en rosa. Que viene a decorar todo tipo de espacios y elementos decorativos.

El rosa es, sin duda, uno de los colores del 2018 en decoración, ya sea el rosa millennial u otras tonalidades, lo cierto es que el rosa sigue marcando estilo. Y no nos vamos a quejar por ello…

Lo hemos visto en paredes, en muebles, en cocinas, en vajillas y hasta en cuadros, apuesta por él en 2018 y no te equivocarás. Pero además utilízalo con colores en contraste como los blancos, negros o grises que lo hagan resaltar. O si eres atrevida, únelo al verde para crear espacios refrescantes. ¡Nos encanta!

Techos con personalidad

Hablamos de ello recientemente y en CasaDecor 2018 lo hemos confirmado. Los techos con personalidad arrasan y hemos podido ver distintos ejemplos de ello. Decorados con papel, con luz, pintados o con molduras los techos tienen mucho que decir en 2018.

Otra de las ideas es potenciarlos con molduras, ya sea en un único color, o también introduciendo el color para resaltarlas. Sea como sea este año no dejes de mirar hacia arriba. ¡Vale la pena!

Suelos en Espiga

Otra de las ideas de la que hablábamos hace poco en el artículo sobre tendencias para 2018 de Pinterest. Los suelos en espiga llegan pisando fuerte para decorar cualquier tipo de ambiente desde los más elegantes a los más sencillos.

En CasaDecor 2018 lo hemos podido ver en mano de distintos interioristas que los incluyen en sus propuestas. Y el resultado no nos puede gustar más. Como este espacio creado por Dica en que una cocina con muebles en gris contrasta con un suelo en espiga, ¡Espectacular!

Influencia tropical

Es estilo tropical lleva algún tiempo entre nosotros y parece que sigue ejerciendo su influencia. Paredes que se llenan de pájaros y plantas exóticas se mezclan con combinaciones de colores fuertes como los rosas y verdes o los azules y rojos. ¡Un mundo de color!

Esta mezcla de colores contrastados es otra de las ideas que se ha visto con fuerza en CasaDecor 2018. Especialmente en el espacio de Virginia Gash «Tropical Lunch» encontramos un claro ejemplo. Una mezcla espectacular a la que es imposible resistirse.

Metalizados

Otra de las tendencias que lleva algún tiempo con nosotros y que parece que seguirá por bastante tiempo son los metalizados. Tanto en estructuras para mesitas como en la decoración en general.

Desde suelos a paredes pasando por lámparas y todo tipo de objetos, los metálicos siguen llenando todo tipo de espacios. Desde los más clásicos a los más actuales y en todas las combinaciones de colores posibles. El oro, en especial, es protagonista en muchos de los ambientes.

Estilo MidCentury

El restaurante que Beatriz Silveria crea para Samsung es un ejemplo perfecto del estilo MidCentury. Las líneas depuradas se imponen, mobiliario de trazos rectos sin apenas adornos. Mobiliario de madera y lámparas de metal. Perfecto.

Geometría

En los suelos, en las paredes, en los techos y hasta en los muebles, la geometría impone su dominio. Especialmente en el espacio que Miriam Alía crea para Hager pero también en otros muchos rincones de esta edición de CasaDecor.

También sorprende esta cocina del espacio de Patricia Bustos que conjuga muchas tendencias en un mismo espacio. Geometría, rosa millennial, mezcla de tonos al puro estilo tropical, flecos. Y también nos ha enamorado el espacio de Marta Sánchez Zorzona. Las formas circulares dominan este dormitorio de ABB Niesen.

Jardínes Urbanos

Así se titula uno de los espacios vistos en CasaDecor 2018 y se trata de una terraza ideal en la que nos encontramos con un jardín de cactus. Los cactus están de moda porque además de resistentes y necesitar pocos cuidados son muy decorativos. ¡Inclúyelos en tu decoración!

Pero no es este el único rincón decorado con vegetación que nos encontramos en esta edición.  Cada día más necesitamos espacios verdes en el interior que nos traigan respiro, paz y relax. Espacios pensados para la calma que nos enamoran, ¿y a vosotros?

Texturas

La mezcla de texturas se encuentra en cada rincón y cada ambiente de este CasaDecor 2018. En las camas pero también en los sofás, en las paredes y en las cortinas, todos los textiles juegan a mezclar distintas texturas creando así ambientes muy especiales y llenos de vida.

Linos, algodones, terciopelos, flecos y fibras naturales en un mismo espacio. Así de armoniosa resulta su mezcla en el espacio creado por Asun Antó que nos ha cautivado.

Mármol

Otro de los materiales nobles por excelencia que ha vuelto por la puerta grande a la decoración es el mármol. Que ahora se atreve con todo tipo de revestimientos aportando una elegancia atemporal que nos enamora.

Mención aparte merece la cocina que nos trae Beatriz Silveira y que nos invita a conocer los materiales de Portugal. Como este precioso mármol que es en sí mismo espectacular, ¿no os parece?

Suelos combinados

Y seguimos con  otra de las ideas que ya os habíamos contado que estaba arrasando y que en CasaDecor 2018 también se ha dejado ver. Los suelos combinados, especialmente de madera y baldosas hidráulicas, nos encantan y queda especialmente bien en este baño de Blanca Hevia.

Una rayuela en el suelo que mezcla madera y baldosas, ideal para un cuarto de baño  infantil.

La iluminación protagonista

La iluminación adquiere cada día mayor importancia en el mundo de la decoración, tanto en interiores como en exteriores. Nos ayuda a resaltar elementos, a crear ambiente, a crear efectos especiales… Como en este salón de Disak Estudio.

Todos estos efectos hemos podido verlos en CasaDecor 2018. El uso de las LEDs ha ayudado a crear reflejos espectaculares y a destacar suelos, techos y estanterías.  Y solo podemos decir que nos fascina todas las posibilidades que aporta.

Además de darle un aire mucho más teatral a los espacios ha conseguido que nuestras miradas se dirijan a donde quería el interiorista en cada momento. Y es que la iluminación no para de ofrecernos nuevas ideas y alternativas para convertir cualquier rincón en especial.

Flecos

Pues sí los flecos están de moda y en CasaDecor 2018 los hemos podido ver en varios modos. En esta preciosa lámpara con flecos rosas o en esta isla de cocina que está rodeada de flecos en color rojo, en cojines y sillones….En los próximos meses veremos que cojines y complementos se llenarán de flecos, ¡estamos deseando!

Juego de Espejos

Otro de los elementos que nos hemos cansado, en el buen sentido, de ver en esta edición. Los espejos en el techo nos han sorprendido y enamorado como en este espacio de The Impar Group en el que se crean geometrías entre suelo y techo.

1 2 3 4

Pero también en todo tipo de ambientes y de lugares. Los espejos se utilizan para reflejar cuadros o objetos especiales. O para crear sensación de profundidad pero ahora son en sí mismo protagonistas. Con formas sorprendentes que aportan actualidad a cualquier decoración.

Plumeros

Otra de las tendencias que se preparan con fuerza para 2018 son los plumeros. Sí como lo oyes. En CasaDecor 2018 lo pudimos ver en forma de lámpara en el espacio que creó Estudio Alegría y que nos encantaría tener en casa.

Esto y mucho más os espera si visitáis CasaDecor 2018. ¿Qué os ha parecido nuestro resumen? Si la habéis visitado, comentarnos que os ha parecido y cuales son vuestros espacios favoritos. Esperamos que si no tenéis la oportunidad este resumen os ayude a descubrirla. Feliz semana.

Gracias por compartir CasaDecor 2018 2024

Gracias por leer este artículo de CasaDecor 2018 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir