Te contamos 7 ideas para renovar la cocina sin obras, sencillas y económicas, para que ya no tengas excusa.

Cuando hablamos de reformar siempre pensamos una obra, especialmente si nos referimos a la cocina. Pero no tiene porqué ser así. Si tu cocina se ha quedado algo anticuada y te apetece darle una capa de actualidad no tienes porque meterte en engorrosas obras. Hay pequeños cambios que puedes hacer y que la transformarán ante tus ojos.

Hoy en día existen muchos nuevos productos y técnicas pensados para hacer cambios sin obras. Por eso hoy os vamos a descubrir algunas de las opciones más sencillas a la hora de ponernos a renovar la cocina sin obras. Porque a veces el bolsillo no nos permite grandes desembolsos, pero si usamos la imaginación, podemos encontrar soluciones más económicas para actualizar nuestra cocina.

El verano es la época ideal para llevar a cabo estos cambios que durante el resto del año se hacen demasiado trabajosos o no hace el tiempo adecuado. Así que ahora ya no tendrás excusa para quejarte de tu cocina y no hacer nada al respecto. Empieza por alguno de los más pequeños y así te irás animando para continuar y transformar totalmente tu cocina.

1. Pinta en un nuevo color

Es una de las reformas más fáciles, económicas y a la vez puede conseguir un gran cambio. Sobre todo si eliges un color diferente al que ya tenías. Mejor apostar por colores claros y luminosos que te aporten luz aunque también puedes jugar a los contrastes y apostar, en pequeñas dosis, por colores más fuertes y oscuros.

1

También puede ser una buena idea añadir un trozo de pintura de pizarra donde poder apuntar la compra o los mensajes para el resto de la familia. Ahora hay muchos más colores de pizarra y ya no tiene porqué ser negra. ¡Atrévete a probarlo!

Otra idea muy original es poner papel pintado para renovar la cocina. No hace falta que sea una pared muy grande, puede ser un pequeño espacio. Pero el efecto será inmediato y le dará a tu cocina un aspecto totalmente renovado. Existen multitud de papeles de cocina y algunos están especialmente diseñados para cocinas y baños por lo que son resistentes a la humedad. Y también existen que imitan las baldosas. ¡Nos encanta la idea!

2. Haz desaparecer los viejos azulejos

Una buena opción para hacer desaparecer los azulejos sin obras es enmasillar las juntas y aplicar encima pintura. De esta forma te ahorrarás el trabajo de quitarlas y a la vez conseguirás cambiar completamente el aspecto de tu cocina. Requiere un poco de trabajo pero el resultado bien lo merece, ¿no os parece?

1

Pero también puedes apostar por pintarlos de un nuevo color. Existen pinturas especiales para pintar azulejos que te harán la tarea muy fácil. Y por fin tus azulejos serán del color que siempre has deseado. Todo es cuestión de ponerse a ello y dedicarle el tiempo necesario. Y el cambio será espectacular.

3. Cambia la encimera

Si estás cansada de tu encimera o si ya presenta algunos desperfectos como manchas, cortes o marcas, sustituirla puede ser una buena solución.  El precio varía mucho dependiendo del material que elijamos, pero el efecto será inmediato. Tu cocina quedará renovada sin obras y de forma sencilla. Ahora se llevan mucho las encimeras de mármol pero también los materiales sintéticos, ¿tu por cual apostarías?

1

Infórmate muy bien de las ventajas y problemas que ofrece cada material antes de decidirte por uno y así evitarás sorpresas desagradables en el futuro.

4. Cambia los tiradores

Hay pequeños detalles que parece que no tienen importancia y sin embargo pueden ser muy importantes. Los tiradores con el paso del tiempo y el uso se estropean y se ponen feos. Además las modas cambian en el tiempo y los tiradores también se ven afectados por ello. Por eso, un cambio de tiradores es sencillo y económico pero puede aportar una mejora significativa a tu cocina. ¡No te lo pienses!

1

5. Colocar Leds

Colocar puntos de luz bajo los armarios hará que luzcan mucho más bonitos. Se pueden colocar tanto en los armarios superiores, que además nos permitirá ver mejor a la hora de trabajar, o en la parte inferior de los armarios. Con las tiras de Leds es muy sencillo, aporta mucha luminosidad y el consumo es bajo.

1

6. Pintar los muebles

Una capa de pintura puede arreglarlo casi todo…y eso también sirve para tus muebles de cocina. Si ya estás cansada de sus colores o si se han estropeado con el paso del tiempo, una capa de pintura puede ser la solución. Busca una pintura especial y consigue el color que buscabas y renovar la cocina todo en uno.

1

7. Renueva la grifería

Otro de los elementos que tenemos más a la vista pero a veces se nos olvida. Renovar la grifería no solo es una cuestión estética, sino también práctica. Y es que los nuevos modelos incorporan dispositivos que permiten  ahorrar agua y son mucho más sostenibles. Además de tener unos diseños que te enamorarán.

1

Si estás pensando en reformar tu cocina, esperamos que estas ideas te ayuden a inspirarte y ponerte manos a la obra. El verano es la época ideal porque tenemos más tiempo y hace calor con lo que la pintura se secará antes. Así que ya sabes ¡no te lo pienses! A veces pequeños cambios sumados pueden suponer una transformación total que nos ayudará a renovar la cocina. Esperamos que te haya gustado el artículo. Puedes ver más ideas en mi página de Pinterest. Y esperamos como siempre tus comentarios y aportaciones al artículo. Feliz semana.

Gracias por compartir renovar la cocina 2024

Gracias por leer este artículo de renovar la cocina 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!

gracias por compartir