Las tendencias decorativas Otoño 2017 que más van a triunfar

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Vente a conocer la tendencias decorativas Otoño 2017 y coge ideas para renovar tu hogar en la nueva temporada que promete ser muy interesante.

Ya tenemos el Otoño a las puertas y con ellas las nuevas propuestas que van cogiendo poco a poco más espacio en nuestro hogar de cara a la temporada otoño-invierno 2017. Algunas son nuevas, otras ya llevamos algún tiempo viéndolas pero seguro que ninguna te deja indiferente.

tendencias decorativas Otoño 2017
12

Hoy vamos a hacer un repaso lo que nos espera en los próximos meses y que estamos deseando ya ver en todos. Es el momento ideal para coger ideas de cara a renovar tu hogar en la nueva temporada. ¡No te lo pierdas!

grandes ideas para las tendencias decorativas Otoño 2017
12

Estas son las tendencias decorativas Otoño 2017

Papeles pintados

Los papeles pintados siguen de plena tendencia y entre ellos las paredes que imitan baldosas son uno de los plus de la temporada. En todo tipo de tonos combinando distintos diseños como si de auténticas baldosas hidráulicas se tratara. Una forma sencilla de decorar nuestra pared con baldosas que nos permitirá cambiarla cuando nos cansemos de ellas. Y el efecto no puede ser más bonito. ¿Te animas?

tendencias decorativas Otoño 2017 papel pintado
12

También los papeles con texturas, como por ejemplo los que imitan pieles de animales pero también los de texturas más sofisticadas y elegantes como el metal, maderas envejecidas, etc. El papel pintado también ha entrado con fuerza en los dormitorios infantiles y juveniles. Una forma de darles color y diversión de forma sencilla.

tendencias decorativas Otoño 2017 papel pintado en habitaciones
12

El negro cobra protagonismo

Los muebles en negro vuelven a ser una de las tendencias decorativas Otoño 2017 y sobre todo en el 2018. Hace muchos años que los muebles negros pasaron de moda pero ahora parece que volverán a ponerse de actualidad. ¿Un color difícil o una idea genial que permite mucha combinación?

tendencias decorativas Otoño 2017 color negro
12

El negro es un color que combina bien con toda la gama cromática por lo que será muy fácil de coordinar. Y en caso de duda, la combinación blanco y negro nunca falla. También hemos visto que las maderas presentan cada vez vetas más marcadas de color negro, un toque de modernidad muy original.

tendencias decorativas Otoño 2017 combinación blanco y negro
12

Pero no solo los muebles se tiñen de negro, también las paredes negras cobran cada vez más protagonismo, desde la cocina a las habitaciones infantiles todas las habitaciones del hogar son aptas para recibir este baño de glamour, elegancia y personalidad que nos aportará el negro. Todo nuestro hogar puede actualizarse con un toque de negro ¿te atreves?

tendencias decorativas Otoño 2017 negro más actual
1

En contraste

La idea de mezclar texturas y colores se extiende y es que el contraste gana terreno y se convierte en toda una declaración de intenciones en decoración. Una de sus formas más sorprendente y que nos encanta son los suelos combinados que mezclan dos tipos de material sin transición. Suelos de parquet, o imitaciones, que se mezclan con suelos de baldosas.

tendencias decorativas Otoño 2017 contraste
12

O también la mezcla de dos colores de paredes que las convierten en el centro de atención. Este año las paredes de dos colores serán uno de los éxitos en decoración. Ya hace tiempo que vemos este fenómeno en multitud de hogares y locales. Una tendencia que empezó con timidez y poco a poco va ganando adeptos y todo tipo de espacios. Y sin duda, será una de las tendencias decorativas Otoño 2017 que seguirá subiendo como la espuma.

tendencias decorativas Otoño 2017 dos colores en la pared

La tendencia Raw

La decoración Raw se basa en utilizar elementos de madera en el estado más natural posible junto a mobiliario actual. La madera debe estar en su estado puro, o parecer tan natural e imperfecta como sea posible. Pero no hablamos de una decoración de estilo rústico o de casa de campo, al contrario.

tendencias decorativas Otoño 2017 decoración raw
12

Se trata de utilizar una decoración actual de líneas puras y modernas, junto a elementos raw o de materiales en bruto que destacan por su belleza única e intemporal. Crean así un contraste espectacular que convierte a esas piezas en el centro de todas miradas. Y podemos utilizar estos elementos en cualquier estancia de nuestro hogar. Si tienes que cambiar alguna pieza importante, como una mesa o una cómoda, búscala de madera, en colores naturales y que se aprecien en ella las grietas, pequeñas marcas… Se convertirá en una pieza clave en tu decoración.

tendencias decorativas Otoño 2017 madera
12

Colores del Otoño 2017

En nuestro último artículo te lo contábamos con detalle, así que no dejes de revisarlo si te lo perdiste. Pantone ya ha propuesto cuales serán los colores de la nueva temporada, que junto al Greenery, color del 2017, van a pisar fuerte en los próximos meses.

tendencias decorativas Otoño 2017 colores
1

Una variedad de tonos que nos encanta pues hay lugar para casi cualquier tono. Esta selección de colores Pantone para Otoño 2017 se basa en la propuestas de los diseñadores de la New York Fashion Week. Sin lugar a equivocarnos podemos decir que los verdes y los rojos toman protagonismo en la próxima temporada. ¿Te atreverás a introducirlos en casa?

tendencias decorativas Otoño 2017 colores temporada para el hogar
12

Terciopelo en las tapicerías

En tapicerías el terciopelo se ha convertido en uno de los materiales indispensables para cubrir nuestros sofás, cojines y hasta nuestras camas con él. Su tacto suave y aterciopelado invita al descanso y su gran variedad de colores es también una de sus virtudes.

tendencias decorativas Otoño 2017 terciopelo
12

Las tapicerías que imitan el efecto del terciopelo será una de las grandes tendencias decorativas Otoño 2017. Pero también las tapicerías que imitan el crochet o la lana gruesa así como la mezcla de distintos tipos de texturas y materiales en los cojines para sofás y camas.

tendencias decorativas Otoño 2017 tacto aterciopelado
12

Cocinas: abiertas y en colores oscuros

Y es que cada día más queremos que la cocina forme parte de nuestro hogar y no dejarla apartada. Por eso cada día más la tendencia, tan americana, de abrir la cocina se va imponiendo. Y es que con los nuevos sistemas de ventilación y el diseño tan increíble de las cocinas actuales, ¡estarás deseando lucirla!

tendencias decorativas Otoño 2017 cocina abierta
12

Otro de los elementos a tener en cuenta son los colores oscuros en cocinas de los negros a los grises pasando por los azules marino. Visten a tu cocina de elegancia dándole un toque chic y muy actual. Incluso los electrodomésticos se vuelven oscuros. Y ello combinado con nuevos materiales y otros ya clásicos como el mármol que han vuelto con mucha fuerza. En nuestro artículo sobre cocinas te lo contábamos todo.

tendencias decorativas Otoño 2017 colores oscuros
12

Hygge

Esta palabra danesa se traduce habitualmente como acogedor pero su significado va mucho más allá. Trasladado al hogar, es algo así como conseguir convertir nuestro hogar en un lugar donde dejemos fuera todas las preocupaciones y nos sintamos relajados y confortables.  Y esa forma de entender la vida ha llegado también a casa, la decoración hygge sigue ganando adeptos. Parece que su influencia seguirá en 2017 y no nos vamos a quejar por ello ¡nos encanta!

12

Verde, verde y más verde

Ya sea en forma de jardín vertical, de minijardines, de huerto urbano o en forma de las típicas macetas en balcones y terrazas. El verde no puede faltar. La vuelta hacia la ecología y la naturaleza nos llevan a querer introducir un pedacito de ella en casa, ya sea en forma de minijardines o en sus múltiples opciones.

tendencias decorativas Otoño 2017 verde
12

Si tienes poco espacio tampoco es excusa apúntate a la idea de los terrarios y disfruta también de tu trocito natural. ¡No hay excusas!

tendencias decorativas Otoño 2017 terrarios
1

¿Qué os han parecido las tendencias decorativas Otoño 2017? Algunas seguro que ya las habéis introducido en casa pero os atrevéis con las más arriesgadas ¿paredes en negro? ¿suelos de dos materiales? Ideas que sin duda no os dejarán indiferentes y que a mí personalmente me encantan. Nada de casas aburridas. ¡Feliz Semana y gracias por leernos!

Las tendencias decorativas Otoño 2017 que más van a triunfar
4.92 (98.46%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *