Tendencias de decoración: Suelos combinados para tu hogar

La utilización de suelos combinados es una tendencia de actualidad que dará un encanto único a nuestros hogares
119 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 3 Pin It Share 110 Buffer 6 119 Flares ×

Descubre entre las tendencias de decoración los suelos combinados para tu hogar, te van a sorprender y enamorar de ellos. ¡Son muy especiales!

Hoy nos vamos con una tendencia de decoración que llevamos algún tiempo viendo y que nos tiene totalmente enamorados. En un primer momento si os hablamos de suelos combinados, igual no sabéis muy bien a qué nos referimos. Así que fíjate bien en estas imágenes.

Suelos hidráulicos combinados con madera
12

Seguro que ya os empezáis a replantear la idea, ¿verdad? En busca de la originalidad y del mejor suelo para cada zona hemos entrado en una nueva fase decorativa en que los suelos se combinan de forma que podamos utilizar dos materiales con un resultado original, divertido y muy actual.

Distintos tipos de suelos para distintas o la misma estancia de tu hogar
12

Hoy vamos a descubrir esta tendencia decorativa que cada día vemos más y que sin duda tiene un largo camino por recorrer. Nos encanta la idea, ¿Y a vosotros? Pues vamos a descubrir sus claves.

12

¿Por qué combinar suelos?

Por qué muchas veces y en según qué partes del hogar te encuentras con la duda de qué tipo de suelo colocar. La madera, que nos da más confort y calidez, y que cada día va ganando terreno no es adecuada para todos los espacios. Aunque nos encanta.

El impactante efecto de la baldosa hidráulica al combinarse con un suelo de madera
12

¿Pero qué pasa con cocinas o baños? Si optamos por algo más funcional y resistente como es el gres, el microcemento o la baldosa hidráulica, puede resultar una zona fría y quizás no nos apetece llenar con ellos grandes espacios. O nos encantan las baldosas hidráulicas pero nos parecen demasiado llamativas para poner un suelo completo.

12

Por ello, la solución perfecta se convierte en una combinación de materiales cuyo resultado tanto a nivel confort, como utilidad y decoración seguro que no te decepcionará. Y el resultado estético no puede ser más espectacular y original, ¡nos encanta!

Mezcla de texturas diseños, y colores para tu suelo
12

¿Qué ventajas nos ofrece?

Con la combinación de varios suelos podemos dividir espacios de forma visual sin tener que recurrir a  tabiques o otras divisiones convencionales.De esta forma obtenemos espacios diáfanos,abiertos y llenos de luz pero a la vez separados.

Diseño y funcionalidad, cocinas con suelos combinados para facilitar el limpiado
1

Así podemos crear ambientes distintos en un mismo espacio por la simple vía de combinar los suelos de forma armónica y original. Y adaptar el tipo de suelo que va mejor con cada espacio. En la parte de la cocina pondremos baldosa hidráulica pero en la zona de comer madera que nos resulta más cálida.

Suelos funcionales más suelos cálidos, la unión perfecta para tu cocina
12

También podemos ahorrarnos de esta forma las alfombras,tanto porque tendremos el suelo más adecuado a cada zona, como porque podemos decorar nuestros suelos por zonas con un efecto fantástico y que no se nos hará pesado ni excesivo. ¡Una idea que enamorará a todos!

12

¿Qué podemos mezclar?

La idea es mezclar materiales, formas, colores… para crear composiciones dinámicas que además creen un efecto óptico original que traiga todas las miradas. Podemos hacerlo en degradado, con estampados hexagonales, cuadradas, a tiras, por zonas…¡Deja volar tu imaginación!

12

Podemos combinar distintos tipos de gres entre ellos o con baldosa hidraúlica de forma que destaquemos una zona con estampado o dos zonas de distintos colores. O que ambos tipos de suelo se combinen resaltando algunas partes de un ambiente.

12

Otra solución es mezclar el microcemento con baldosa hidráulica, especialmente para decorar baños y cocinas puede ser una buenísima idea, ya que el microcemento tiene muchas cualidades pero puede resultar algo soso. De esta forma nos quedará una combinación perfecta. O combinar microcemento con madera, ¡así de bonito es!

12

La combinación que más triunfa, sin embargo, es la de madera con gres o baldosa hidráulica. Será porque nos encanta el contraste de dos superficies tan distintas en un mismo espacio. El contraste de texturas, de colores, de formas de estos materiales es la idea que más estamos viendo en todo tipo de ambientes.

La última tendencia para espacios de diseño, suelos combinados madera gres
12

También la idea de crear como una especie de alfombra con baldosas hidráulicas al combinarse con la madera nos ha gustado mucho. Ya sea para resaltar la mesa del comedor o para hacer una especie de alfombra en la puerta de entrada. El resultado queda así de bien.

suelos vinílicos combinados
12

Y finalmente también tenemos los suelos vinílicos que imitan baldosas hidráulicas de los que hablábamos hace poco y que se pueden combinar para crear el mismo efecto anterior pero con un material no tan frío, de fácil limpieza y económico. ¡Así de sencillo!

¿En qué zona va mejor?

Pues no hay límite, donde te guste a ti. Pero queda muy bien en zonas abiertas donde cocina y comedor se unen y podamos marcar una separación entre ambos mediante distintos materiales como madera y baldosa. El efecto encantará a todos tus visitantes.

12

También nos gusta la idea para pasillos que quieran ser especiales y marcar tendencia y nos gusta mucho la idea de marcar la entrada  a casa con baldosa hidráulica. Así la destacamos y utilizamos un material que nos encanta, como es la baldosa hidráulica, pero a veces no sabemos donde ubicar o nos resulta demasiado llamativo. En el pasillo será perfecto.

12

Finalmente es genial para lavabos y cocinas. En el caso del lavabo nos ayuda a marcar distintas áreas, como por ejemplo la zona de baño de la zona donde nos arreglamos. Y en cocinas, puedes aprovechar para proteger la zona de trabajo con baldosas y pasarte a la madera o otro tipo de material en la zona de comida o en la isla, si tienes.

12

Esto suelos combinados han llegado para quedarse y cada vez los vemos en más sitios. Si te gusta la idea y quieres ver más imágenes, pásate por mi página de Pinterest. A mí me encantaría instalar un suelo de este tipo en el baño para mezclar madera y gres de forma que fuera más cálido y a la vez no perdiera funcionalidad en determinadas partes. Pero lo que queremos saber es tu opinión, ¿te gusta la idea? ¿La pondrías en casa?  Feliz semana.

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *