Tendencias 2018: estanterías originales para tu hogar

6 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 2 Pin It Share 1 Buffer 3 6 Flares ×

Las estanterías originales se convierten en un imprescindible para tu hogar, te contamos las mejores ideas.

Ha llegado 2018  y es el momento de las estanterías. En todo tipo de formas, tamaños, diseños y materiales las estanterías originales se convierten en el centro de las estancias y toman protagonismo de las paredes.¡ Y nos encanta!

estanterías originales
12

Puedes optar por las estanterías colgantes en las que encontrarás una gran variedad. O por las estanterías de pie que ahora se renuevan y se cubren especialmente de metal o de formas insólitas. Y es que ya hablamos hace tiempo de que las estructuras metálicas eran tendencia.

tendencias 2018 estanterías originales
12

Porque la organización interna de casa debe ser una prioridad desde el principio. En espacios cada vez más reducidos las estanterías nos ayudan a sacar el máximo rendimiento al espacio y además pueden servirnos para dividir espacios a la vez que decoramos y creamos distintas zonas.

estanterías originales en tu hogar
12

Además mediante las estanterías aprovecharás el espacio vertical, ya que nos permiten disponer de más espacio a lo alto o incluso sobre una puerta o una zona de poco acceso pero que nos puede ser muy útil para almacenar. Y además podemos encontrar tantas opciones que seguro que no podrás resistirte. Vamos a ver algunas opciones.

aprovechar espacio vertical con las estanterías originales
12

Estanterías originales de metal

El metal está de moda. Si quieres unirte a su influjo hazlo usando estructuras metálicas en forma de estanterías. Las estanterías con estructura metálica además de ser muy decorativas te vendrán de perlas para guardar tus libros, revistas….¡son muy resistentes!

estanterías originales de metal
12

Las estanterías originales metálicas recobran protagonismo y se convierten en piezas centrales de los ambientes. Porque su belleza las convierte en parte central de la decoración y ya no solo en un elemento secundario. Y no sólo en el color clásico de la forja si no que ahora se tiñen también de cobre y oro para resaltar tu cuerpo metálico y convertirlo en protagonista del espacio.

estanterías originales metálicas
12

Así que si necesitas una estantería ves pensando en hacerte con una metálica porque además tienen la ventaja de ser más ligeras visualmente, no cargan tanto el espacio, y son muy resistentes al peso de los libros y objetos más pesados. ¡Aprovecha para ganar espacio extra o separar zonas con ellas!

estanterías originales visualmente bonitas
12

Otra opción muy de moda son las estanterías originales que mezclan madera o melamina con metal. Nos ofrecen una mezcla actual que ayuda a que los entornos resulten más cálidos. El resultado no nos podría gustar más, ¿y a vosotros?

estanterías originales en el escritorio
12

Estanterías colgantes

Las estanterías ya no se ocultan si no que lucen en todo su esplendor y se convierten en un elemento decorativo imprescindible en paredes con formas y combinaciones de todo tipo, para que encuentres la perfecta para ti. En forma de rombo, triangulares, redondas, …. no hay límites.

estanterías originales colgantes
123

Las estanterías colgantes poco a poco han ido ganando terreno para ayudarnos a aprovechar todas las paredes y a la vez decorar con sus formas originales, variadas y que se adaptan a tus necesidades. Seguro que viendo estos ejemplos te resultará imposible resistirte a ellas.

estanterías originales colgantes de madera
12

En metal, en melamina o combinando todo tipo de materiales nos encontramos ante uno de los elementos que más han crecido en decoración, por algo será. Porque sirven para todo tipo de espacios, porque los hay con formas de todo tipo, colores, tamaños y porque son muy pero que muy prácticas. ¿Te animas a probarlas?

elementos de decoración modernos como las estanterías originales
12

Apuesta por la originalidad

Otra idea que se impone es que las estanterías originales se conviertan en parte de la decoración de nuestro hogar, no solo como un elemento útil si no por ellas mismas. Por eso la originalidad en su diseño triunfa.

apuesta por las estanterías originales
12

Cada vez nos encontramos estanterías con formas más divertidas, originales y hasta sorprendentes, que vienen a dotar de personalidad cualquier rincón. Estanterías que no podrás dejar de mirar y que se convertirán ellas mismas en objetos de deseo.

estanterías originales y divertidas
12

Estanterías para separar ambientes

Otra de las utilidades de una estantería puede ser la de ayudarnos a separar ambientes. Ahora con estanterías cada vez con diseños más ligeros y memorables esta función adquiere aún más relevancia y fuerza.

estanterías originales como separador de espacios
12

Aprovecha una estantería para crear una zona más intima en el salón o crear una pequeña zona de estudio en el comedor. Además dispondrás de espacio extra de almacenamiento y ayudarás a crear un ambiente más adecuado a cada función. ¡Acierto seguro!

funciones de las estanterías originales
12

Estanterías recicladas

Otra de las ideas que se han convertido ya en todo un éxito es el de realizar nuestras estanterías con cajas recicladas. Las cajas de madera pueden darnos muchas opciones a la hora de decorar y estas estanterías sin duda son una de las mejores ideas con ellas.

estanterías originales recicladas
12

Las coloques donde las coloques se convertirán en un elemento central que hará que una triste pared pase a ser un espacio con personalidad. Hay muchísimas ideas que puedes copiar y conseguir tus estanterías originales recicladas y a la vez decorar, ¡no te lo pienses!

nueva vida para las estanterías originales
12

Estanterías que aprovechan rincones

Las estanterías se adaptan a los espacios para aprovechar al máximo, sin sobrecargar, sus posibilidades. De esta forma cualquier espacio en blanco se convierte en un posible espacio aprovechable donde colocar una estantería.

estanterías originales que aprovechan bien el espacio
1

Ahora las estanterías nos sorprenden con todo tipo de posibilidades para que no nos quede ningún rincón del que sacar más partido. Estanterías para esquinas, para escaleras, para espacios muy estrechos… ¡Ya no hay excusas!

estanterías originales en pasillos y escaleras
12

Y hasta aquí mi selección de estanterías originales. Hay para todos los gustos así que seguro habéis encontrado alguna que os gusta y que estáis deseando introducir en casa, ¿cuál será? Yo me apunto a la moda de los estanterías colgantes con formas especiales. ¿Y vosotros con cual os quedáis? Espero vuestros comentarios e ideas y podéis ver más inspiración en mi página de Pinterest. ¡Feliz semana y gracias por leernos!

¿Cuánto te ha gustado?
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *