Tendencias 2018: Techos decorados

13 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 7 Buffer 6 13 Flares ×

Los techos decorados cobran protagonismo en 2018. Cada día encontramos más opciones decorativas para hacerlos brillar, ¡vamos a descubrirlas!

Ya lo veíamos hace unas semanas en el post sobre las tendencias 2018 según Pinterest: los techos cobran protagonismo. Ya no se trata de pintarlos blancos y olvidarnos de ellos, si no que cada día más tenemos más opciones de decoración que los hacen brillar. ¿A rayas o a topos con cual te quedas?

12

Y es que los techos no tienen porqué ser aburridos y siempre en blanco, existen muchas opciones para convertirlos en el centro de atención y darles protagonismo. Desde pintarlos a decorarlos con papel, con luz o utilizar molduras que los hagan resaltar. Todo vale

12

Por eso hoy, vamos a ver algunas ideas que más nos gustan de cómo convertir tu techo en un espacio más de decoración y sorprender a propios y extraños con él. ¿Te apuntas a esta tendencia? A nosotros nos enamora.

12

Techos con molduras

Las molduras cobran fuerza y no lo decimos nosotros. Podéis verlo cada día en más lugares. En CasaDecor 2018 hemos visto como se les da protagonismo a estos techos tan ideales. Una idea que nos encanta, remarcarlos con color en el centro.

12

De esta forma un techo soso puede adquirir carácter y convertirse en especial. Si ya lo tienes de serie, enhorabuena, y aprovecha para resaltarlo con un poco de color en el centro o en la propia moldura. Si no, hoy existen multitud de opciones para que tus techos luzcan así de bonitos. De más recargadas a más sencillas, encuentra la perfecta para ti.

12

Es este caso es importante tener un techo alto que nos permita la instalación de las molduras. Si tus techos superan los 2.60 estás de enhorabuena pues es una de las mejores soluciones para darle vida a un techo y no suponen un gran gasto de dinero ni tiempo y el resultado es así de bonito. Tan sencillo como en la última imagen aporta elegancia a la estancia.

12

Molduras con luz

Otra opción son las molduras que incorporan luces en su interior para de esa forma hacer resaltar nuestro techos y convertirlos en centro de atención, potenciando toda su belleza. También las hemos visto en CasaDecor 2018 y cada día son más habituales en restaurantes y locales pero también en hogar o incluso en oficinas.

12

Se trata de una idea que aporta ese plus de modernidad y elegancia a cualquier estancia resaltando los techos. Y con las luces LED se convierte en algo al alcance del bolsillo de todos pues su gasto es mínimo y la luz que ofrecen así de blanca y bonita. Perfecta para crear ambientes especiales.

12

Techos a todo color

Tenemos que confesar que esta idea hace años que nos encanta. Darle personalidad al techo mediante el color nos parece una forma perfecta de convertir cualquier habitación en algo más. Porque el color no se ha hecho solo para las paredes, también podemos jugar con él en nuestro techo y lograr resultado tan espectaculares como estos.

12

Existen distintas opciones para ponerlo en práctica. La clásica sería incluir solo color en el techo, a partir de la moldura, si tienes. O directamente en el techo si no hay moldura. Una solución sencilla pero que siempre funciona y que podemos probar en colores oscuros (si tu techo es alto) o más claros (si el techo no tiene demasiada altura)

12

También podemos combinar parte de la pared o paredes con el techo haciendo así que el efecto visual haga parecer nuestro techo más alto. De esta forma si usamos un color oscuro no hará tanto efecto de que se nos cae el techo encima. ¿No os parece que queda genial?

12

Lo más importante es siempre encontrar el equilibrio entre los distintos colores y elementos del espacio. De esa forma conseguiremos destacar el techo pero si que resulte pesado ni agobiante. Y convertiremos una habitación sencilla en algo especial. Por eso ante la duda, prueba con un color más claro primero….

12

Papel Pintado en el techo

Quizás la opción más divertida y llamativa de todas sea utilizar el papel pintado en el techo, creando así un espacio muy especial. Desde papeles con mucho color a otros más sencillos como este de topos dorados, el resultado resulta llamativo y muy moderno. Y hoy en día existen tal variedad de papeles pintados que lo difícil será escogerlo.

12

Es una opción ideal para las habitaciones de los más peques en las que podemos jugar con infinidad de combinaciones. Como por ejemplo las rayas que podemos poner solo en el techo o combinarlas con la pared. Resulta difícil escoger, verdad?

12

Otras ideas que resultan divertidas y siempre quedan bien son los topos o las estrellas doradas o negras. Una opción sencilla pero que hará que nuestro techo resalte sin sobrecargar. Un efecto divertido para un estudio o una habitación juvenil.

12

Y si eres más atrevida puedes optar por un papel con diseño geométrico como estos triángulos. O esta bonita combinación que fue elegida como una de las tendencias por Pinterest en 2018. Los dorados son siempre una apuesta segura.

12

Sólo para los más atrevidos quedan los papeles pintados más osados. Como los estampados tropicales, tan de moda. Llenarán tus techos de pájaros, mariposas, flores y hojas. O los estampados con todo tipo de diseños multicolores. En estos casos mejor dejar las paredes en blanco o en colores claros para hacer que los techos sean el centro de la estancia.

12

Estas son las ideas para decorar techos que más nos han gustado, esperamos que te haya resultado interesante el artículo. Puedes encontrar más imágenes en mi Pinterest y así empaparte bien de techos sorprendentes y coloridos. Y a ti qué te parece, ¿te animas a probarlo? ¿Por qué idea te decidirías para probarla en casa? Estamos deseando escuchar tus comentarios e ideas. Y si lo has puesto en práctica, explícanos tu experiencia. Feliz semana.

Tendencias 2018: Techos decorados
5 (100%) 13 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

3 opiniones en “Tendencias 2018: Techos decorados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *