Tendencias 2018: vuelve el terrazo

98 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 94 Buffer 4 98 Flares ×

El terrazo vuelve a convertirse en tendencia y llega dispuesto a ocupar ya no sólo suelo, si no paredes y hasta complementos. ¿Te animas a probarlo?

Hay tendencias que parece que nunca volverán. Pero pasados los años echamos la vista atrás y recordamos con nostalgia lo que en algún momento nos pareció un horror. Eso debe ser lo que está pasando con el terrazo…¡Por qué vuelve a estar de moda!

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Durante mucho tiempo lo hemos dejado fuera de nuestras vidas decorativas pero ahora parece que vuelve con intención de cubrirlo todo y ya no sólo nuestros suelos. Ahora también se atreve en todo tipo de superficies incluidos los papeles pintados.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Y hasta con los complementos que nunca imaginamos que veríamos cubiertos de él pero que sin embargo están siendo todo un boom y no podemos decir que no nos gusten, viendo estas fotos, ¿No os parece?

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

¿Pero qué es el terrazo?

El terrazo consiste en una mezcla de piedrecitas y mármol aglomerados con cemento, esto le da su característico diseño de puntitos y hace que cada una de las piezas sea diferente de las demás. Pero ahora llega en nuevos colores y combinaciones que te sorprenderán. Incluso decorando papeles pintados.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Debido a su alta resistencia y precio económico era el material más utilizado para pavimentos interiores durante una gran parte del siglo XX. Así lo podíamos encontrar en la mayoría de viviendas de protección oficial, colegios, hospitales… aunque su uso ya empezó en el siglo XV.Y su primer uso fue en terrazas, de ahí su nombre procedente del latín.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
123

Es además de un material muy duro y resistente muy fácil de mantener ya que no requiere cuidados especiales y tiene un precio que lo hace muy ventajoso frente a materiales como el mármol que resultan mucho más caros.  Eso hizo que su uso se extendiera en los edificios públicos para abaratar costes.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

En su diseño el grano puede ser fino, medio o grueso y en la actualidad ofrece una gran variedad de colores que resultan muy coloridos y llamativos. Antes los más usados eran los tonos blancos, grises o tierras; Pero hoy nos sorprendemos con tonos que van de los rojos a los azules, pasando por los amarillos….¡Hay mucho donde elegir!

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

El terrazo en estado puro

El terrazo ha sido tradicionalmente usado para suelos en zonas de alto desgaste pues además es de muy fácil mantenimiento. Pero su capacidad de resistencia ante la humedad lo hace también ideal para baños, cocinas y también para las terrazas.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Ahora, en sus nuevas versiones, llega cargado de personalidad y fuerza y se atreve con otro tipo de superficies como encimeras de cocina o paredes de baño. Originalidad al servicio de nuestro hogar. Además de los beneficios en cuanto a resistencia y durabilidad que aporta, también resulta mucho más económico que materiales como el mármol.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

En el baño podemos utilizarlos para revestir todas las superficies desde suelos a paredes. El terrazo de grano fino resulta muy similar al mármol y nos ayudará a crear espacios amplios y relajantes especialmente si apostamos por colores claros. ¡Estos resultados lo avalan!

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

O podemos optar por sorprender con él, usando los nuevos diseños y colores que llegan para impactar y crear espacios muy especiales tanto en baños como en cocinas. Nos hemos enamorado de estas ideas tan originales y coloridas que no dejarán a nadie indiferente.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

El terrazo en papel pintado

Pues sí, si te gusta el efecto del terrazo pero no quieres complicarte la vida instalando baldosas de este material en tus paredes…puedes optar por la opción del papel pintado que resulta así de decorativa.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

La encontramos en todos los colores y combinaciones imaginables por lo que te resultará sencillo encontrar la perfecta para el ambiente que quieres redecorar. Tanto para salones como para estudios o cuartos infantiles…¡la idea nos encanta!

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Y además podemos encontrarla en versiones con el grano más fino o más grande y también en multitud de colores y combinaciones por lo que seguro que encuentras la ideal para esa zona que resultaba un poco aburrida. ¡Apuesta segura!

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Terrazo en los complementos

Pues sí no se queda solo en paredes y suelos el amor por el terrazo…ahora también conquista todo tipo de complementos. Desde mesas o mesitas auxiliares con acabados tan divertidos y coloridos como los que te mostramos a continuación.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Su influencia llega también a sillas y taburetes pero también a las lámparas, las estanterías, los bancos y lo que se le ponga por delante….Parece que no hay límite para las superfícies que podemos decorar con este tipo de estampado inspirado en el terrazo.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
123

Y también como motivo gráfico decorando todo tipo de elementos como cortinas de baño, edredones, trapos de cocina o cojines. Una idea que nos ha encantado y que nos parece de lo más decorativa, ¿no creéis? Divertida y colorida.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

Pero también se cuela en los objetos más cotidianos como los platos, vasos, jarrones, pequeños elementos decorativos….Todos ellos aparecen manchados de los característicos granos de color que forman el terrazo y los tienes en todo tipo de combinaciones para escoger.

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
123

Llena de Terrazo tus objetos

Si te gusta la idea, nada más fácil. Encontrarás muchos DIY para llenar pequeños objetos de los decorativos colores del terrazo. Desde libretas a carpetas, archivadores… o lo que tu imaginación te dicte. Aquí te dejamos estas dos ideas DIY por si te apetece probarlo ya. Podéis ver más ideas e inspiración en mi página de Pinterest sobre Terrazo, ¡no os lo perdáis!

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
12

¿Qué os parece este renacimiento del Terrazo que estamos viviendo? Un  material que toda la vida se ha considerado feo y de segunda pero que ahora pasa a brillar de nuevo con diseños que, debemos admitirlo, nos atraen y tientan a incluirlo en nuestro hogar. ¿Y vosotros os animáis a probarlo? ¿cual es la idea que más os seduce? Estoy deseando leer vuestras ideas y opiniones, yo por si acaso creo que empezaré con alguna dosis en complementos y veremos que pasa. Feliz semana!!!

Tendencias 2018: vuelve el terrazo
5 (100%) 15 votes
The following two tabs change content below.

Alicia Pineda

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Dicoro. Me apasiona la moda y todo lo relacionado con el diseño. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing, Interiorismo y economía. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos y una revista de moda en el bolso. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. También me encantan los animales, los deportes y cualquier excusa es buena para ir de compras! Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista personal sobre el diseño de interiores, espero que os interese y os aporte algo. Yo estaré encantada de recibir vuestros comentarios, sugerencias, ideas....nos leemos!

3 opiniones en “Tendencias 2018: vuelve el terrazo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *