Tendencias decoración 2016-2017: ¿Qué vimos en Colonia?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 LinkedIn 0 Pin It Share 0 Buffer 0 0 Flares ×

Colonia descubre a principio de año qué nos deparará la próxima temporada en cuanto a diseño de interiores se refiere. Hoy te contamos qué tendencias decoración 2016-2017 serán imprescindibles y que no debes perder de vista para estar a la última. ¿Las repasamos?

Del 18 al 24 de Enero se celebró en IMM 2016 Colonia. Allí cada principio de año descubrimos que nos deparará la próxima temporada en cuanto a diseño de interiores se refiere. Tras tres días muy intensos visitando la Feria vamos a contaros las tendencias decoración 2016-2017 que quieren pegar fuerte en los próximos meses.

 tendencias decoración 2016-2017
1

Son muchos pabellones y expositores por lo que a veces es complicado escoger pero vamos a repasar lo más visto. Hay  tendencias que continuan con fuerza pero también novedades en muebles y complementos así como nuevos colores que nos han conquistado.

tendencias en decoración para 2016-2017
1

En los próximos meses se decidirá cuales cuajan y acaban convirtiéndose en imprescindibles pero nosotros ya hemos elegido cuales deberás tener muy en cuenta para estar a la última. ¿Quieres saber cuales son?

Tendencias decoración 2016-2017: madera, mármol y nuevas texturas

tendencias en muebles 2016-2017
1

La madera sigue siendo protagonista en muebles para la próxima temporada. Las vetas son cada vez más marcadas, con mucho contraste e incluso con grietas y desperfectos que parecen ocasionados por el tiempo y los elementos . Los tonos naturales y claros de la madera y el blanco siguen reinando. El estilo natural sigue de moda, ¡no hay duda!

tendencias decoración de muebles 2016-2017
1

Pero se deja ver el avance de colores más oscuro como el nogal que llega con fuerza combinado especialmente con azul, ¡una combinación que triunfa la próxima temporada! Ya el año pasado empezaron a coger fuerza los colores más oscuros de madera pero parece que no acaban de cuajar, veremos si este es por fin su año.

decoración 2016-2017
1

Otra novedad son los acabados para la melamina inspirados en el estilo industrial que imitan el cemento y el óxido así como al mármol. En estos casos se trata de combinar la madera con algunos pequeños toques de estos acabados.  Una combinación nueva y original. Igual que la tendencia de poner un cajón en un color llamativo en un mueble en acabado madera o blanco. El resultado podéis verlo en las fotos, ¡a nosotros nos ha convencido!

tendencias en decoración
1

En mesas y mesitas el nuevo material de moda es el mármol con marcadas vetas en todos los colores, pero especialmente en blanco y negro.  Las mesitas auxiliares en el salón siguen combinando distintos acabados, tamaños, formas y ahora también texturas  para crear conjuntos en los que el mármol no puede faltar cómo pieza clave.   Y es que el mármol se presenta en todas las formas incluso en complementos como platos, vasos o jarrones.También se usa el mármol para sobres de buffets y cómodas. Pues una de las tendencias decoración 2016-2017 clave en muebles es el estilo retro inspirado en los muebles de los 60-70 .

tendencias decoración con marmol 2016-2017
1

¿Qué colores se llevarán?

En cuanto a colores azules, grises y  el amarillo, en menor medida, se imponen. Ya hablamos del gris como un color en tendencia en el 2015 y parece que su reinado seguirá en el 2016. El blanco sigue también siendo un color comodín, perfecto para combinar con todo, igual que los maderas más naturales.

colores para 2016-2017
1

El gris sigue reinando tanto en sofás como en muebles pero ahora le hacen la competencia los azules que tras años de verse poco vuelven a cobrar protagonismo. Un tono que puede parecer muy frío pero que ofrece una gama tan amplia y tantas opciones para combinar que será imposible que no encuentres una opción que te conquiste. Este 2016 Pantone incluye el serenity entre tus dos colores del año, pero la paleta que veremos será mucho más amplia.

colores en la decoración 2016-2017
1

El color que nos sorprendió más fue sin duda el amarillo. Los mostazas ya eran tendencia el año pasado pero vemos que los amarillos seguirán intentando introducirse en nuestro hogar en el futuro, esta vez un tono más dorado. Un color alegre y lleno de vida que combina muy bien con los grises y que puede servir de contrapunto cálido a ellos. Y también va muy bien con los tonos nogal que están llegando, ¿no os parece?

color mostaza para decoración
1

En colores también se vieron pinceladas de otro de los colores que ya se está hablando mucho, el rosa cuarzo. Por ahora más bien limitado a complementos, sillones y a las habitaciones infantiles en las que sin duda puede triunfar este próximo año. La combinación rosa cuarzo-gris es perfecta para una habitación infantil con encanto pero moderna, ¿no os parece?

tendencias decoración 2016-2017
1

Paredes: el estilo industrial y el retro

En cuanto a paredes se refiere hemos visto mucho cemento, óxido y acabados de estilo industrial que parece que siguen de plena actualidad. Y también los papeles de imitación del mármol que llegan para cubrir nuestras paredes como si de auténticos palacios se tratara y de los que ya hablamos hace un tiempo.

tendencias en paredes para 2016-2017
1

Si no te convencen también tienes la opción de los papeles más naturales con hojas y estampas naturales y sobre todo los estampados geométricos de aire retro que nos recuerdan las papeles pintados de casa de la abuela. Una tendencia que a mí personalmente me encanta, ¿y a vosotros?

paredes con papeles pintados 2016-2017
1

Sofás y alfombras: Tejidos nuevos y mezcla de texturas

La mezcla de texturas está de moda tanto en tapizados como en alfombras y es una de las tendencias decoración 2016-2017 que no debes dejar pasar de largo.  Lo verás en sofás y en alfombras y seguro que poco a poco va conquistando más toda la ropa de hogar. ¡Atenta porque viene para quedarse!

tendencias decoración en alfombras 2016-2017
1

En sofás predominan dos colores: azules y grises. Si estás pensando en cambiar el sofá apuesta por uno de estos dos colores y seguro que aciertas porque el año que viene estarán más vivos que nunca. Y también puedes combinarlos entre ellos porque el resultado no podría ser mejor. Y si le añades toques de amarillo….¡perfecto!

tendencias decoración en sofas
1

En cuanto a tapizados, dos novedades importantes. El tweed, tanto en versión normal como con acabado brillante, y el terciopelo. El terciopelo es sin duda una de las grandes apuestas de la próxima temporada para tapizados desde cojines a sofás y sillones. Todos se visten de terciopelo en una gran variedad de colores. El otro tapizado que nos ha llamado la atención es el clásico tweed que en su versión más tradicional o en otra más brillante y modernizada viene a conquistar sillones, sillas y puffs. ¿Con cual te quedas?

tapizados para 2016-2017
1

En alfombras sigue ese estilo desgastado como ajado por el paso del tiempo que le confiere carácter a una alfombra. Pero también la combinación de texturas diferentes en una misma alfombra así como la introducción del punto de cruz y el punto grueso que tanto habíamos visto ya en mantas. Una mezcla sorprendente pero con un resultado genial.

tendencias en decoración 2016-2017
1

Los tejidos naturales siguen con fuerza en el textil de hogar desde las mantas de punto grueso pasando por los tejidos de lana, algodón, lino…. pero ahora añade también el terciopelo a tus cojines, ¡lo vas a ver mucho dentro de poco!

Lámparas y complementos: atentos al metal

Para finalizar con las tendencias decoración 2016-2017 queremos comentaros que los acabados metálicos siguen dominando en cuanto a complementos se refiere. A esta pasión por lo metálico se unen también las estructuras metálicas de muchas mesitas, de estanterías, de las lámparas colgantes, de complementos decorativos…..una verdadera locura por el metal es la que hemos visto en Colonia.

tendencias en lámparas 2016-2017
1

Las bombillas ya no aparecen solas si no que se recubren de  metal, consiguiendo un efecto más decorativo. En lámparas siguen los acabados cobre y oro y también los materiales naturales como la cuerda, la rafia, el mimbre,la madera o el papel siempre en colores muy naturales y se imponen las composiciones de varias lámparas creando diseños singulares.

tendencias decoración 2016-2017
1

En complementos continua la inspiración origami de la que ya habíam0s hablado así como muchos complementos naturales de rafia y mimbre y la tiras de cuero para decorar jarrones. Pero también el corcho que sirve ahora para jarrones y platos decorativos…y hasta para taburetes y mesitas. También está de plena tendencia exponer en forma de moodboard las combinaciones de colores y texturas que de esta forma cobran personalidad. ¡Genial!

tendencias en decoración
1

Y hasta aquí nuestra selección de lo que más hemos visto y más nos ha gustado de las tendencias e ideas que se presentaban en Colonia. En las próximas semanas os las iremos desgranando poco a poco y añadiendo más detalles e ideas para adelantarte a la tendencia, y además puedes descargar esta genial guía de tendencias decoración 2016-2017 que hemos recopilado para ti. En mi página de Pinterest también podéis encontrar más fotos de la Feria. ¿Y a vosotros qué os ha gustado más? ¿Qué tendencias decoración 2016-2017 creéis que triunfarán en la próxima temporada? Espero vuestras opiniones e ideas. Feliz semana.

 

Tendencias decoración 2016-2017: ¿Qué vimos en Colonia?
4.9 (98.79%) 33 votes
The following two tabs change content below.

A Perez

Interior Designer at Dicoro
Interiorista en Ofiprix. Mis estudios son tan variados como mis gustos: historia, marketing y interiorismo. Me podréis encontrar siempre con un libro en las manos. Si no, estaré de viaje buscando inspiración en algún pequeño rincón, porque no hay nada como descubrir nuevos lugares y nuevas gentes para abrir la mente y conocerse a uno mismo mejor. Mi terapia de shock es reír mucho cada día, tomar litros de cafeína y hacer un trabajo que me apasiona. Desde aquí daré mi punto de vista sobre el diseño de interiores. Espero vuestros comentarios, sugerencias,...me encantará leeros y comentar ideas!

Latest posts by A Perez (see all)

32 opiniones en “Tendencias decoración 2016-2017: ¿Qué vimos en Colonia?”

  1. Hola, he dado con este blog… y quería preguntarte si el color mostaza para combinar con muebles ceniza+blanco, sofá gris…y sillas blancas, mesa ceniza… podría quedar bien. Mi idea es hacer al pared de los muebles de un mostaza y el resto blanco… y acanbando decorando con cojines estampados que mezclen esas tonalidades…? es el mostaza un color de moda 2017? los colores marrones flojos, quedan ya más desfasados???

    1. Hola Cristina, justo acabo de publicar un artículo sobre los tonos pantone para la nueva temporada. El mostaza sigue de plena actualidad, ahora en una tonalidad llamada spicy mustard. Es un color que va genial con blancos, negros y grises así que la combinación que propones creo que puede quedar muy bien. Y luego la puedes incluir en algunos detalles de los complementos además de los cojines, una manta para el sofá, algunas revistas, algún pequeño complemento… De esa forma lo integrarás más en el ambiente. Intenta conseguir una muestra del color y probar a ver como la ves al lado de los muebles y elementos que ya tienes. Lo ideal es pintar un pequeño trozo para ver el efecto, incluso usando varias posibles tonalidades, para estar seguros que nos va a gustar el resultado final. Los tonos marrones siempre persisten aunque en este otoño lo que nos proponen es un #warmtaupe, un color que no arriesga mucho. Yo no soy demasiado de combinar grises y marrones, pero es una opinión personal. Yo sin duda elegiría el mostaza pues me parece mucho más cálido y con fuerza ( los ambientes blancos-negros-grises pueden ser algo fríos). Ya me contarás. Saludos

  2. Buenas!Nos acabamos d comprar un piso que tiene los baños alicatados hasta la mitad, en tonos beige….y no sabemos q hacer en las paredes que quedan en.blanco….¿Alguna idea?

    1. Hola Sonia, la más sencilla sería simplemente pintar la parte superior en algún color que contraste con el beige e incluso usarlo para el techo, por ejemplo en un tono verde suave. También podéis usar algún tipo de papel especial para baños en alguna pared y de esa forma resaltarla para hacerla destacar por encima de las partes alicatadas. Todo depende de vuestro gusto y qué efecto buscas. Saludos

  3. Hola, a ver si me podéis ayudar, hace un par de años cambié las puerta de paso de la parte de abajo de la casa en wenguer y ahora quiero poner las de la parte superior, aunque lo suyo seria poner las mismas, me pregunto como quedaría ponerlas en blanco al ser otra planta y puesto que se lleva más.
    Todas las habitaciones las tengo pintadas en blanco roto y grises, el suelo lo tengo de tarima flotante no muy oscura.
    Que me aconsejáis?

    1. Hola Laly, como bien dices al ser otra planta el cambio no sería tan brusco y por tanto no lo veo problema si prefieres las de color blanco y te apetece más ponerlas. Por la combinación de colores creo que te podría quedar muy bien. Ahora ya depende si tu prefieres conservar la armonía entre ambas plantas o prefieres darles personalidad propia. Ya nos contarás que tal. Saludos

  4. Hola, he pintado un mueble de recibidor y un espejo en color metalizado tono champán y la pared sobre la que está es muy parecida de tonalidad, estoy en duda si colocar papel pintado imitación a ladrillo blanco o otro tipo de Papel con dibujos asimetricos que me aconsejaría ?

    Gracias

    1. Hola M Carmen, eso depende mucho del estilo que más te guste a ti. Con el ladrillo le darás un toque más informal e industrial, con los dibujos asimétricos no sé si te refieres más a un estilo retro o a un estilo nórdico. Ahora mismo también se llevan mucho los papeles que crean texturas distintas en las paredes, pero como te digo todo depende de lo que busques. Mi consejo sería que el ladrillo es más intemporal y soportará mejor el tiempo, mientras que los estampados son más arriesgados, destacarán más pero también es posible que te canses antes. Otra buena opción son las rayas verticales que siempre quedan elegantes a la vez que actuales. Y pueden combinar varios tonos para que no sea todo tan monocromático. Tienes que tener claro primero qué buscas. Lo mejor es que veas muchas imágenes y para ello te aconsejo Pinterest, ver cómo quedan las distintas opciones te ayudará a clarificar. Lo bueno es que por lo que me cuentas de las paredes y los muebles el entorno es muy neutro así que puede apostar por casi cualquier tipo de papel estampado. Saludos

  5. Buenas tardes, estaba pesando en comprarme una alfombra que sea de lana, pero no sé cuales son los colores que más se llevan este invierno. ¿Me podrías decir cuáles son los colores que más se llevan para las alfombras y los estilos? ¿Y dónde puedo encontrar alguna página que sea buena?
    Gracias, un saludo. Mercedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *