Cabecero y mesitas de noche

Filtrar
Filtros

No hay productos disponibles

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.

Cabecero y mesitas de noche

Al organizar el dormitorio, la cama es el mueble primordial para este espacio; es el que le da el sentido a la habitación. Sin embargo, en ocasiones al escoger una cama muy práctica o sencilla, le hará falta un toque adicional para hacerla resaltar. Ese toque especial se le puede dar fácilmente colocándole un cabecero y un par de mesitas de noche a cada lado.

Al organizar el dormitorio, la cama es el mueble primordial para este espacio; es el que le da el sentido a la habitación. Sin embargo, en ocasiones al escoger una cama muy práctica o sencilla, le hará falta un toque adicional para hacerla resaltar. Ese toque especial se le puede dar fácilmente colocándole un cabecero y un par de mesitas de noche a cada lado.

1-2-3

Mientras coloques ambas piezas junto a la cama y mantengas el equilibrio estético de la decoración podrás crear un ambiente propicio para dormir, para descansar, relajarte y desconectarte del estrés y la rutina. Continúa leyendo y conoce más detalles sobre la dupla cabecero-mesitas de noche y la mejor combinación que podrás tener en tu dormitorio.

Mejores combinaciones de color para cabecero y mesitas de noche

Las mejores combinaciones de colores para cabecero y mesitas de noche son diversas y todas muy originales. Estas siempre dependerán de los materiales de fabricación de los muebles y del diseño de estos.

1-2-3

Combinar cabecero y mesitas de noche de color blanco con acabados en madera rubia es una apuesta certera para esta temporada. Al igual que la combinación de colores suaves o pasteles en cualquiera de las piezas contrastándolo con el color blanco. O bien, mesitas de noche de madera en tonos oscuros con un cabecero del mismo color con un tono diferente para crear un contraste especial.

Sin embargo, la mejor combinación de cabecero y mesitas de noche para tener dormitorios más luminosos, espaciosos y con ambientes más pulcros la puedes lograr uniendo el cabecero Helios y un par de mesitas de noche Helios. Con estos muebles harás el match perfecto para crear un ambiente totalmente moderno.

Cabecero y mesitas de noche en el feng shui

Esta filosofía milenaria de origen chino que se enfoca en la ocupación consciente de los espacios para proporcionar a cada ser que los habita un estilo de vida armónico, energías positivas en su cotidianidad y bienestar en general. Esto a través de la colocación de muebles y demás elementos físicos de forma estratégica para mantener la fluidez constante de las vibras positivas.

Las mesitas de noche son el complemento perfecto del cabecero en la habitación, sobre todo si se trata de un dormitorio matrimonial. Estas aportan energías de comodidad, apoyo y equilibrio a la pareja; mientras que el cabecero refuerza la sensación de seguridad y brindan sensación de apoyo del mismo modo en que lo hacen las mesitas de noche.

Cabecero y mesita de noche para estilo minimalista, ¿merece la pena?

El estilo decorativo minimalista es sencillo, de carácter simple y austero. Aunque la premisa especial de esta línea decorativa sea “menos es más”, la presencia de una cama con cabecero y un par de mesitas de noche no atenta contra su esencia y, al contrario, resalta su carácter funcional, práctico y confortable.

1-2-3-4-5

En una habitación minimalista la discreción tiene gran importancia, por lo que al incorporar estos elementos decorativos se debe hacer con máxima sutileza, respetando las líneas simples, puras y rectas al escoger el mobiliario así como los colores sobrios y neutros.

Mantener las medidas estándar del cabecero, sin excederse en su tamaño para convertirlo en un mueble decorativo y colocar el mínimo de adornos sobre las mesitas de noche será lo más adecuado para incorporar satisfactoriamente estas piezas en un dormitorio de estilo minimalista.

Prácticos cabeceros con mesitas de noche

Cuando se trata de practicidad, el diseño y la creatividad se juntan para crear cabeceros con mesitas de noche integradas. No se trata de muebles comunes, por lo que si te decides por un modelo de cabecero con estas características deberás acudir a una tienda de muebles a la medida. No obstante, el esfuerzo merecerá totalmente la pena; más todavía si tu espacio de descanso presenta dimensiones un tanto reducidas.

Existen diversos modelos e ideas, algunos cuentan con mesitas de noche flotantes integradas, otros cabeceros presentan una estantería en sus laterales que además de ser útiles mesitas de noche también pueden servir para colocar libros u otros objetos.

Otros cabeceros con carácter futurista y moderno pueden integrar no solo la mesita de noche, sino también lámparas LED que proveerán buena iluminación a tu dormitorio.

Mejores materiales para cabeceros y mesitas de noche

Según el estilo decorativo que escojas para tu dormitorio habrá unos u otros materiales de fabricación más acertados para tu cabecero y tus mesitas de noche. Sabemos que el material más común es la madera, pero en este caso el acabado que esta tenga presenta bastante importancia para la decoración.

1-2-3

Los colores más claros son ideales para estilos relajados que inspiran tranquilidad, mientras los tonos de color más oscuros tienen mayor cabida en estilos decorativos con aire clásico y elegante.

1-2-3-4

También puedes encontrar cabeceros de melamina, ideales para complementar decoraciones de estilo moderno. Otros modelos de cabezales y mesitas de noche con detalles elaborados en rattan y fibras naturales; estos resultan ideales para estilos naturales y cálidos como el nórdico o el Scandifornian.

Cómo combinar un cabecero con mesitas de noche

Aquella época en que las mesitas de noche debían combinar con el diseño de la cama y otros muebles del dormitorio, ¡ha llegado a su fin!

Actualmente, las diversas tendencias decorativas y sus fusiones han permitido la posibilidad de combinar el cabecero de la cama con mesitas de noche; con un diseño distinto pero que hacen un contraste perfecto para la decoración del dormitorio.

1-2-3-4

Por ejemplo, un cabecero tapizado en blanco puede contrastar de forma genial con una mesita de noche blanca, coronada con tapa de madera rubia sutilmente satinada.

Por otro lado, un cabecero tejido en esparto, mimbre u otras fibras naturales hará un match perfecto con mesitas de noche fabricadas en madera y con diversos diseños delicados y muy sencillos.

1-2-3-4

Sin duda, comprar un cabecero para tu cama implica acompañarlo con un par de mesitas de noche; especialmente para mantener el equilibrio y respetar los principios del feng shui dentro del hogar si deseas implementar esta filosofía en tu decoración. ¡Sin lugar a dudas, tu dormitorio lucirá genial!