Una dosis de intensidad
El rojo es el color de la pasión, es intenso, desprende fuerza y bien empleado nos puede ayudar a crear ambientes irresistiblemente modernos y atrevidos en nuestro hogar.
El primer color que los niños aprenden y que representa: el fuego, el peligro y lo agresivo a la vez que lo atractivo, lo excitante, estimulante y la fuerza. Un color de contrarios que gana adeptos con la edad, pues es un color preferido por adultos más que por niños y de igual manera preferido para hombres que mujeres.
El rojo es un color tradicional empleado desde siempre en la decoración: desde tapices medievales a alfombras orientales contienen matices de éste color. Así pues aunque el rojo sea un color atrevido, si nos gusta no debemos prescindir de él en la decoración pues lograremos espacios cálidos y muy actuales si sabemos emplearlo.
Antes de decantarnos por éste color debemos tener en cuenta que se trata de un color muy intenso y que el ojo humano tiende a decantarse por él. De ésta manera, deberemos tener en cuenta que junto a otros colores, el rojo siempre será protagonista y se llevará todas las atenciones. Con éste dato sobre la mesa, emplearemos el rojo en pequeñas dosis junto a tonalidades más neutrales como grises, blancos y negros que suavicen el efecto dinámico que provoca y lo hagan destacar.
Una manta, un cojín, un cuadro, un jarrón… o incluso piezas de mobiliario como estanterías, mesas de café, camas o sillones nos permitirán añadir el toque de pasión a nuestra decoración sin caer en el error de crear espacios asfixiantes y estridentes. Podremos recurrir al rojo en casi todas las estancias de nuestro hogar: dormitorios, salones, comedores, habitaciones infantiles… e incluso cocinas rojas tan de tendencia en los último tiempos. Por último es aconsejable optar por el rojo en estancias con gran iluminación natural para evitar crear espacios apagados y pequeños.
Gracias por compartir Aprende a decorar con el color rojo 2024
Gracias por leer este artículo de Aprende a decorar con el color rojo 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!