A estas alturas seguro que sabrás que el crochet está de moda y aunque es algo que nos ha acompañado toda la vida y siempre ha estado ahí, lo cierto es que en los últimos años ha cogido fuerza adoptando un estilo más moderno que el tradicional ganchillo de nuestras abuelas.
Alegres colores y creaciones realmente alucinantes visten nuestras casas y son tantas las cosas maravillosas que podemos realizar con ganchillo…
Hoy traigo un post lleno de inspiración con 10 usos fantásticos que podéis darle al ganchillo. Así que si os animáis a divertiros un poco con las agujas estas tardes frías de otoño… ¡Adelante! Hay propuestas para todos los gustos. Espero que encontréis la vuestra.
1. Para los amantes del arte… ¡Una exposición de Crochet en la pared!
Se acabaron los cuadros tradicionales, ahora el crochet nos puede ayudar a llenar de vida las paredes. Desde delicados marcos para nuestras ilustraciones o fotos, hasta elaboradas colecciones de piezas con distintos tamaños, formas y colores perfectas sobre una cómoda, un buffet en el salón o encima del sofá.
Pero sin duda mi opción preferida son los entrañables animalitos de Lisenn Cabane.
2. Para los que les gusta estirar los pies o tienen un montón de amigos… ¡Divertidos y cómodos Pufs!
Los hay de colorines, de tonos más neutrales, estampados, lisos, redondos, cuadrados, pequeños o grandes y son ideales para decorar cualquier rincón a la par que útiles.
Podemos sacarlos cuando vengan invitados extra o usarlos para apoyar los pies cuando estemos en el sofá. Se recogen fácilmente y añaden color y textura a cualquier espacio.
¡Un apunte! Son un elemento perfecto para los más pequeños. Son fáciles de manipular por lo que ellos pueden trastear fácilmente y moverlos arriba y abajo sin dificultades, tienen un tamaño ideal, son cómodos y muy ¡divertidos! Existen diseños de pufs con crochet muy originales. ¿Qué tal un amistoso cangrejo o unos coloridos dados para jugar a lo grande?
3. Para los que les gusta descansar al llegar a casa o hacer guerra de cojines… ¡Inundación de cojines achuchables y blanditos en el sofá!
Una forma fácil de añadir color y calidez a nuestro sofá. El diseño más conocido es el típico de soles de colores, pero también hay diseños diferentes para otro tipo de ambientes como los cojines con diseños más gráficos: triángulos, zig-zags o rallas ideales para un salón de estilo nórdico. También los hay con divertidas formas o caras para espacios más infantiles o desenfadados ¿Y a ti que estilo te gusta más?
4. Para los que les gusta andar descalzos… ¡una alfombra de trapillo!
No hay nada más agradable que quitarse los zapatos al llegar a casa y que mejor que encontrarnos con una cómoda y apetecible alfombra calentita que nos proteja del frío. Las hay recicladas que mezclan colorines, con formas divertidas e ingeniosas para todo tipo de espacios ya sean lisas o de un solo color.
Lo mejor es que podemos utilizarlas para decorar y hacer más acogedora cualquier habitación de la casa.
5. Para los que siempre tienen frío… ¡Prácticas y calentitas mantas para no pasar frío!
De esas bonitas para cubrir las camas o colocar al lado del sofá y tener a mano cuando nos preparamos para una larga tarde de cine en casa. Si te gusta el crochet… no puede faltar en tu casa una cálida ¡manta! Añaden color en tu decoración, son muy prácticas y se tratan de un elemento ideal para crear espacios más acogedores.
6. Para los peques y no tan peques… ¡Amigurimis, esos adorables muñecos!
Este punto me encanta y es que existen verdaderas maravillas de crochet. Una colección de muñecos para nuestros peques, unos cactus para dar vida a una estantería o bonitas decoraciones de Navidad. ¡Son tantas las posibilidades!
7. Para los que cuidan sus cosas… ¡Objetos vestidos de crochet!
¿Qué tenemos una cajonera con aburridos tiradores de bola pasados de moda? Pues los forramos de crochet y los llenamos de colores ¡Claro que sí! El resultado me encanta y es que el ganchillo nos permite añadir color a cualquier objeto y ese plus de delicadeza y de objeto delicado y cuidado tan hogareño.
Es curioso como unas frías macetas de barro pueden convertirse en algo tan entrañable o como unos simples botes reutilizados para confitura pueden adoptar esa sensación tan acogedora y casera.
8. Para los que siempre están en las nubes ¡Ganchillo para colgar!
Desde delicados móviles para habitaciones infantiles, hasta sencillas guirnaldas pasando por sofisticadas lámparas. ¿Tú que prefieres colgar?
9. Para los más organizados… ¡Prácticos elementos de ganchillo para tenerlo todo en orden!
Podemos optar por los cestos que son elementos muy prácticos, en ellos podemos guardar pequeños objetos, material de oficina, las toallas de las manos en el baño, las mantas al lado del sofá, los ovillos de lana, incluso podemos usarlos como joyero ¿Vosotros para qué los usáis?
También podemos encontrar otros usos muy funcionales como unos divertidos colgadores de colores para la ropa o prácticos revisteros para tener cerca del sillón.
10. Para los amantes de los animales… ¡Casitas con mucho estilo!
Si tenéis mascotas no podréis resistiros a esta opción, y ellos tampoco. Un cómodo y calentito invierno les espera si os decidís por esta opción.
Y hasta aquí mis 10 propuestas crochet de hoy ¿con cuál os quedáis vosotros? Tratándose de una temática tan ideal para esta época del año en que el frío empieza a acercarse no se me ocurre mejor momento para ponernos ¡manos a la obra! Y si todavía queréis más inspiración… haced una visita a mi carpeta crochet de Pinterest.
Compartir conmigo vuestras experiencias, opiniones, anécdotas… ¡Me encantará leeros!
Gracias por compartir ¡10 propuestas para decorar tu casa con crochet! 2024
Gracias por leer este artículo de ¡10 propuestas para decorar tu casa con crochet! 2024/2025, Me gustaria poder llegar a más personas y por eso estaria genial si me ayudaras a compartir estas ideas en tus redes sociales para que nos pueda ver más gente que necesite ver más ideas de manualidades. Solo es necesario que hagas click en uno de los botones que verás aquí abajo. ¡Mil gracias por compartir!